todo sobre el directo , equipos para una puesta en escena

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    • #6755
      mato
      Miembro

      hola gente .

      soy novel en la produccion , soft y hard , llebo unos cinco años , desde hace dos me he interesado en la produccion para directo ,

      mi equipo es , un sampler yamaha su 700 ,como maestro midi ,un secuenciador yamaha rm1x como 1er esclavo , un pc
      como segundo esclavo en el cual utilizo ableton y buenos vst el cual controlo con una unidad de control de beringer bcr ,y como esclavo del pc utilizo un mini secuenciador yamaha djx que utilizo para reproducir notas midi desde el pc es decir que solo uso su multiefectos y sus voces .

      el pc es una pieza inprescindible en mi montaje en escena lla que tengo opcion a sonidos que solo pdria conseguir invirtiendo en un estudio muy costoso ,

      la idea de este tema es saber como trabajan y que cada uno exponga sus trucos y formulas , por egemplo:
      yo mando una sola señal de sincronia midi para todas las maquinas de esa manera puedo modificar, parar , incluso apagar cualquiera de ellas menos la maestra midi por supuesto, sin que me influya en las demas maquinas , eso lo consegui cortando 2 cables midi a la mitad y soldandolos , es decir de una salida he conseguido 3 salidas mas , si conectara una maquina a otra y esa otra a la otra en cuanto modificara un parametro de la anterior la siguiente se ve afectada .

      pd: perdonen mis faltas de hortografia y la falta de tecnicidad en mi vocabulario , todo lo que se lo he aprendido a base de machacar yo solo .

      saludos a todos as .

    • #6801

      Hola Mato, aqui Elpat0…

      Chico, no me he enterado de mucho, pero por lo que he creido entender, andas bastante liado, y a tus maquinas las debes estar volviendo locas con tanta perrería…. x cierto, lo de sacar 3 salidas de una con el soldador es quizás demasiado creativo..(nunca lo he probado, pero me imagino que los dispositivos se podrán a tocar cada uno un sonido dependiendo del canal por el que se envíe las notas… si es que funciona, que locura… no?)
      Tampoco entiendo porque el pc es esclavo midi… live es un gran secuenciador, quizás no tan estable (si va cargado de pluggins) como puedan ser los de SU700 o RM1X…. pero bastante mas grafico, rápido, editable, intuitivo..
      Otra cosa alucinante es que utilizes el djx como disparador midi???

      A ver… yo lo haría asi:

      UNICAMENTE compraría un Edirol UM-2EX, que lo tienes por unos 40 Euros.. (esto es amortizable. Sólo imagina funcionar de una manera fluida… sin volverte loco.)

      Live va a ser el host/master/llamalocomoquieras de todo el sistema, esto implica que el resto de máquinas estarán en «local control off».
      Intentaría dejar muy pocos vsts correriendo en Live en un directo, ya que si en alguna ocasión consigo un sonido que me guste lo puedo samplear en el SU700, y de este modo aporto más estabilidad al sistema.

      Como entrada midi, me olvido del djx. Mejor pincho a la entrada midi del pc(UM-2EX) la salida del RM1X, puesto que tiene más pads, y más knobs, que puedo mandar como controladores o triggers midi, aparte de poder enseñar a Live tambien a aceptar como controladores los botones de transporte de la RM1X (esto tambien es válido para el SU700, pero pierdes knobs y tal).

      Una salida Midi del pc(UM-2EX) a entrada de la RM1X, y la otra a entrada del SU700.

      Y el djx lo dejo como multifx… que no estoy seguro de si es generador de sonidos… (en caso de que lo sea, le pincho a su entrada midi -..si tiene..- la salida del Yamaha que menos partes tímbricas tenga. De este modo, si el RM1X, que es una groovebox, tiene 10 partes -..,por ejemplo, que no lo sé..- le cedo todo una salida midi a el solo, y dejo la otra salida para repartir partes tímbricas -..canales midi, a groso modo..- entre el SU700 y la djx, según las partes que sean capaz de reproducir cada uno).

      Espero haber ayudado, y suerte con eso!

    • #7140
      mato
      Miembro

      hola amigo aunque tarde por mi parte en tu respuesta , te agradezco tu respuesta , pero , lo que dices eta muy bien , es decir que es una forma de hacerlo pero..
      ¿se puede crear un proyecto en ableton , cubase o nuendo , como maestro , que dure 90 min , ?
      lo cierto es que o tienes un pc muy pero que muy potente , o pones el pc como esclavo , y bas combinando proyectos de unos 15 min en ableton con otra fuente de sonido , es decir como si fuera un dj , mientras que suena la yamaha , cierro ableton y abro un proyecto nuevo , y boy asi intercalando varios temas para hacer una sesion .
      y lo de los cables y el soldador funciona en serio pruebalo .

      (para controlar ableton utilizo una unidad de control beringer bcr 2000)

      saludos a todos as.

      mato produce calambre y te gira la cabeza audiotk@hotmail.com

    • #7190

      Hola mato.. soy yo el que siente el retraso, pero es que ultimamente estoy mas overloaded que matrix.

      Lo que dices va cargado d sentido, pero hay un secuenciador que deberías desagrupar..
      Si te llevas Live al directo con las pistas preparadas como audio, sin ningun vst ni sinte ni nada… solo clips de audio, ya optimizados (metiedo los bajos y demas sonidos graves en archivos mono),
      y trajabas con el en modo session, live está preparado para aguantar encima del escenario con creces.

      Por otro lado, no se si conoces reason.. bien, si lo conoces, sabrás que reason (para sonar como suena) apenas come recursos, y que una vez cargado el motor de audio, puedes abrir (dependiendo de la potencia de tu ordenador) infitos tracks e incluso mezclarlos.. sólo faltaba algo para poder llevar reason a un directo con posibilidades de esclavizarlo, y eso y mucho más te lo pone en bandeja el LIVESET* de PeterTools (una verdadera pasada el modulo ReLoop),
      que por cierto, acaban de desarrollar tambien una aplicacion (ReWire) llamada Hammer, para poder meter audio in al entorno reason (a espensas d que llegen a algun tipo de acuerdo con propellerheads para poder crear pistas en el secuenciador)..
      Esta es otra manera de tener el ordenador trabajando como maestro en un en directo, y asegurar su estabilidad..

      Otro programa digno d mención, es una especie de «reason vstis» llamado AirRack, pese a lo chino que pueda parecer termina siendo util.

      *- Liveset Esclaviza cualquier Appz ReWireable.. incluido LIVE y FruityLoops.

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