Téo & Téa

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8982
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      ¿Qué os parece este tema?

      http://streamos.warnermusic.com/wmedia/wmifrance/warnermusic/teo_tea/audio/teo_tea_full_64.wma

      Eso sí, sin malos royos, porque alguno ya sabrá de quién es, y me consta que hubo algún «pique» entre el autor y AZUL Y NEGRO.

    • #8983
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Espejo, te refieres al single del que será el nuevo álbum de Jarre para Marzo. Bueno, hasta hoy no había tenido oportunidad de escucharlo, pero me parece curioso. Los sonidos me parecen un poco trillados, eso sí, aunque el desarrollo es bueno. De todos modos, es lo que siempre ocurre con los singles, que quizá te haces una imagen equivocada del trabajo completo del que son extraídos. Habrá que escuchar todo el álbum.

      Por cierto, creo que el «francés de los lásers» ha hecho demasiadas cosas importantes en su carrera musical para que un simple pique entre Warner y Vaso Music mancille un ápice de su carrera. Te refieres al asunto 5.1, y la denuncia que Carlos Vaso interpuso por la campaña de márketing de Aero en España. Son gritos del pasado…

    • #8992
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Está muy bien saber que se habla de pasado. La verdad es que yo me leí el número 1 de vuestra revista, por un colega que la tenía, y desde el 12 tengo casi todos los números, y Jarre siempre ha sido un nombre de referencia para la FM.

      En cuanto a este tema, del que no se dice oficialmente que es de JMJ porque Warner quería hacer un experiemento viendo la reacción de la gente en algunos clubes sin decir el autor, según se cuenta, no está gustando nada a los fans puristas del francés. A mí sí me gusta, y es que con este hombre suele pasar igual con todos sus singles, porque es un «culo inquieto», y no le gusta encasillarse.

    • #8994
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Creo que Jarre mantiene y mantendrá su condición de gurú electrónico debido a sus logros del pasado (tras 29 años, Oxygène sigue siendo un disco indispensable que todavía suena fresco),
      pero también gracias a su mentalidad musical tan abierta (son conocidas sus colaboraciones con DJs y productores de vanguardia que le consideran como una influencia muy respetable). Sus conciertos han servido de laboratorio para probar tecnologías de espectáculo que hoy son habituales, pero que en su momento, sólo eran trucos exclusivos (los sistemas Panni de proyección a gran escala, o el empleo de láser). Y sus producciones siempre han comunicado una sensación personal, a pesar de que en muchas ocasiones, «JuanMi» se haya repetido hasta la saciedad con recopilatorios y discos de directo que no ofrecían nada nuevo.

      En tus palabras, tocas un asunto que siempre me ha hecho recapacitar sobre el fenómeno fan. Recuerdo que cuando Jarre presentó su álbum Metamorphoses (el disco en el que, según sus comentarios, descubrió Digidesign Pro Tools),
      fueron numerosos los seguidores tradicionales que renunciaron de su música. He llegado a saber de gente que odia la simple aparición de percusión en un tema de Jarre que vaya más allá del uso de charles procesados con talking box (perdón, quise decir Electro-Harmonix Talking Pedal, oops). Y cualquier movimiento que le identifique con otros estilos -como su uso de elementos propios del dance, o sus apariciones en directo vestido con un chándal-, es categorizado casi como un sacrilegio.

      Además, no conozco ningún artista que entre sus miles de seguidores, cuente con huestes enormes de fans que están dispuestas a comprar, comentar y promocionar todo lo que tenga que ver con su ídolo, y que al mismo tiempo, disfrutan menospreciando y criticando sin piedad cualquiera de sus manifestaciones excéntricas. ¿Son ellos sinceros, quizá muy objetivos, gente adulta que tiene los pies en el suelo? No lo sé, pero no deja de ser un fenómeno que me resulta curioso.

      Gracias al trabajo con Future Music, he disfrutado en dos ocasiones de la compañía de Jean Michel Jarre. Me parece un tipo estupendo, un gran friqui de los sintes, y una estrella libre de la prepotencia permisible de un hombre de su talla.

    • #8995

      Gran suerte la tuya haber estado con el gabacho. Tengo muchos de sus álbumes, categorizados en mi discoteca como grabaciones imprescindibles. Jarre escribió un capítulo importante en la música electrónica, y no tiene que esforzarse por escribir ninguno más. Así que cualquier nuevo lanzamiento, creo que se basará en sus ideas personales fuera de toda regla o ambición comercial. ¿Cuánta gente de su nivel puede permitirse hacer eso?

      Lara, mansalva

    • #9006
      thalassa
      Miembro

      Puff, el nuevo disco de Jarre. La verdad que de unos años para aqui tengo una relación amor-odio.

      Amor : porque siempre sera una de mis grandes referencias y unos de los músicos gracias a los cuales descubrí todo este mundo que ahora absorbe gran parte de mi vida.

      Odio : porque no se que le ha pasado, se la han acabado a las ideas.

      Como tu dices Jose Antonio, el Metamorphoses marco un punto de inflexión en la carrera de Jarre. A mi es un disco que me gusta pero tiene un problema que en vez de ser como siempre él el que se adelantaba a su tiempo con su música y sus sonidos , esa vez se enganchó al carro de lo que estaba sonando, para ofrecer un disco con un sonido y una producción impresionante pero que musicalmente no aportaba nada nuevo.

      Lo que me entristece es que escucho este nuevo tema y no siento el gusanillo que de los nervios de antes cuando escuchaba algo nuevo de Jarre, quizas es que me da la sensacion que yo podria hacer lo mismo en mi casa (entiéndase lo que digo, no me comparo con Jarre ni mucho menos). Se volvio vulgar en sus sonidos y podria pasar por un productor de musica dance mas. 🙁

      Bueno, habra que escuchar todo el dico a ver que tal , pero por lo que escuche en esta previa no me promete mucho.

      Pablo

    • #9011
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      vaya, que suerte, que el trabajo de uno conlleve experiencias como las de conocer a gente como Jarre. 🙂

      La verdad es que a mi este single sí me produce ese gusanillo. Si atendemos al echo de que los singles de Jarre siempre han generado este tipo de polémicas, yo creo entonces que el fallo no está tanto en Jarre como en nosotros, que nos hacemos mayores, y perdemos la ilusión y la frescura de la infancia.

      Yo también hago música, pero creo que de un hombre como este siempre hay cosas nuevas que aprender. Yo espero aprender mucho de este nuevo álbum.

      Es difícil hablar del conjunto de un obra musical sin más perspectiva. Ahora estamos inmersos, para los que seguimos su música, en el lanzamiento de un nuevo álbum, y eso ya es noticia, porque lo que sí es cierto es que no es el más prolífico de los músicos, y algunos de sus álbumes de conciertos se repiten demasiado.

      Pero yo estuve con unos amigos en Merzouga, en el concierto Water for Life, y quiero decir que fue una experiencia única.

      En fin, las palabras de Jalvac me han parecido más sensatas que la mayoría de las cosas que se leen en los foros de fans del francés.

    • #9015

      Hola! Antes de nada saludar a Jalvac. Si Jarre es un tipo cojonudo, Jalvac más 🙂 Carlos Vaso tampoco le desmerece en absoluto.

      Sobre el tema del fenómeno fan decir que he visto de todo. Gente que consume la música de Jarre (y otros muchos) sin más y ya está… y otros ccon una fijación enfermiza por el francés. Una vez llegué incluso a ver una web dedicada a Jarre donde se hablaba de él de forma mística rozando (aunque diría más bien sobrepasando…) lo religioso. También he visto actidudes ultradectactoras, algunas incluso dudando de que realmente los discos firmados como «Jarre» sean de quien creemos que son.

      Yo no me meto ni en lo de unos ni en lo de otros. Símplemente consumo música de Jarre sin más. Me quedo con un Equinoxe, un Magnetic Fields (wow!) o un Chronologie (y mira que me gustó poco en sus tiempos… ahora para mí es de los indispensables) pero no soporto un Revolutions, un images, un Aero o las cosas que hizo con Tetsua TK Komuro. Lo que opinen o piensen los demás sinceramente me da igual 🙂

      Y respecto a lo del gusanillo. Hmm… hace tiempo que ya no lo tengo, desde después de Oxygene 7-13 probablemente. He tenido incluso el privilegio de poder contar con los CD’s tiempo antes de que saliesen al mercado (a modo de promo o sampler) y ni me he emomocionado ni me he exaltado por ello… ni le he dado la mayor importancia. Supongo que con los años y el sobrepasar de la treintena me he vuelto en una persona más paciente 🙂

      Por cierto, saludos!!!

    • #9023
      Eugenio Santi Espejo
      Participante

      Lo cierto es que sí que hay ese otro extremo; hay gente que no escucha más música que la de Jarre. Pero bueno, eso es incluso normal dentro del fenómeno «fan».

      Pero es verdad también que los fans de Jarre son muy autocríticos con lo que les gusta. No tiene por que ser algo malo, siempre que se sea cabal y coherente con la ideas de uno.

      En fin, yo os recomiendo no dejar escapar la oportunidad de asistir a un concierto de este músico si se os presenta. Nunca os arrepentiréis, y si os gusta la música electrónica, la música dance, estaréis asistiendo a disfrutar de una leyenda viva de este «movimiento».

    • #9024
      thalassa
      Miembro

      Es cierto lo que dice espejo, yo soy de los afortunados que lo pudo ver en concierto en la gira de chronologie, y la verdad que fue una experiencia alucinante. No me puedo imaginar lo que serian ver el houston o alguno de los grandes.

    • #9028

      thalassa escribió:
      Es cierto lo que dice espejo, yo soy de los afortunados que lo pudo ver en concierto en la gira de chronologie, y la verdad que fue una experiencia alucinante. No me puedo imaginar lo que serian ver el houston o alguno de los grandes.

      Hola!

      He estado en dos conciertos de Jarre. Uno pequeño (Barcelona) y otro muy grande en París. Y por experiencia te puedo decir que muchísimo mejor en pequeño. Más que nada porque en el grande no te enteras de nada!

      Leches, si hasta los rayos del arpa láser iban con retraso respecto al sonido de lo leeeeejos que estaba todo!! 😀 😀

      Saludos!

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.