Tecnología "maravillosa"…

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12858
      roland_8000
      Participante

      Todos estamos sumergidos en la tecnología, para bien y para mal. Mi experiencia y múltiples dolores de cabeza me han llevado a concluir que tanto avance demasiadas veces acaba en retroceso… 😆

      Que alguien me diga si no ha sufrido en sus carnes las maravillas de los cuelgues en su PC (sí, vale Gates se ha jubilado y ya no ocurre como antes, pero cuando la palme windows será la re-hostia! 😎 ),
      la rapidez y sencillez de instalación de los «plug-and-play», el uso ultra sencillo de su móvil (no intentes buscar un teléfono en la guía, pulsarás más de 9 teclas…:-? ),
      los programas, los drivers… después de haberse leído los también «sencillos» y «cortísimos» (válgame Cristo!) manuales de usuario, las compatibilidades, las garantías y las recomendaciones (no meta a su gato en el microondas, puede sufrir daños irreparables).

      La existencia de tantas versiones de S.O., fabricantes, conexiones, versiones de conexiones (ahora USB 1.0, ahora 2.0),
      velocidades de transmisión, protocolos digitales, etc. hace cada vez más «fácil» intentar instalar cualquier cacharrillo de esos que venden en las tiendas y que supuestamente han pasado todos los test necesarios para que Ud., señor/a usuario/a, no tenga ningún problema.:lol:

      Claro que después de haber pasado noches en vela eligiendo entre el millar de posibilidades del catálogo y haber fantaseado con lo maravillosa que será nuestra vida cuando tengamos instalada esa tarjeta gráfica que será la «en-vidia» de nuestros amiguetes, llega el momento de la verdad. La cruda realidad:

      Ármate de paciencia, querido «usuario», y coge el manual para pasarte la próxima noche leyendo las mil trescientas cuarenta y seis páginas que amenamente describen todas las funciones del programa. 😮

      ¡Ahora sí! Ahora ya lo tienes! Ahora pulsas Alt+K y suena la entrada de la maldita tarjeta de sonido! Genial! Ahora sólo falta que funcionen las 15 restantes… 😡

      Si consigues instalar el cacharro en cuestión y ya funciona, pueden venir otros problemillas añadidos, no menos graciosos: ahora el PC va más lento que el caballo del malo. O de repente hay un programa que no va. ¡Coño, si ayer funcionaba perfectamente! Pero no caes en que sea culpa del SUPER GTI
      que le acabas de meter en las tripas al ordenata.

      Si has conseguido instalar y hacer que funcione el PC completamente bien (oh! Mago de la informática y del lenguaje binario! Métete en la NASA ya!),
      entonces prepárate para aprenderte la «interface» del «soft», supermega requete ultra bien diseñada, of course, para exprimir al máximo las posibilidades de tu cacharro híper-caro. Ah! Querido programa, ¿por qué eres tan y tan sencillo? ¿Quién te parió con tantas funciones, preferencias, iconos, matrices, y opciones? ¡Pero si sólo de ver las «opciones de visualización» del iTunes casi me caigo de espaldas!!!

      Si después de intentar un millón de cosas, haber escrito en foros de internet, por supuesto sin resultados; haber enviado por fax la garantía al número indicado para la UE (Leches! pero si el número es de Rusia! Me han cobrado un pastón de teléfono!); y haberte vuelto loco varias veces, que no decaiga: te darás cuenta de que ya han pasado (oh, Dios no puede ser!) los 15 días para devolver el producto y te lo tendrás que comer con salsa tártara, para disimular el regusto de mala leche que se te ha quedado.

      Que aproveche…

      En fin, que si al final te ha pasado como a mí, que te has comprado la última versión de Protools y ahora sólo usas la maravillosa tarjeta de sonido de última generación con sampling a chopocientosmil MHz/seg para reproducir tus Mp3, recuerda que no eres el único/a jilipollas harto de la tecnología digital.

      Amén. :hammer:

    • #12861

      😀 😀 😀

      Olé!!!

      Pues si, a veces cansa y marea… sobre todo cuando te das cuenta de que realmente, todo este embrollo actual, seguro que no llega a representar una ínfima parte del alcance al que llegará todo esto en unos añitos (ay dios! que haremos de nosotros??)…

      Pero no hay que desesperar, pues al final, lo que importa es que el ordena, programa, interface o bicho ruidoso llegue, en el peor de los casos, a una mínima funcionalidad que te permita escuchar lo que querías oir…. siempre es algo mucho más recomendable que poner los 40 y sufrir… así, a lo bobo…

      Ánimo, que desde siempre se han dicho dos cosas sobre el conocimiento (y en este saco van el derecho mercantil, la fé en uno mismo, y por supuesto, los micros de 0,45nm y lo que podrán llegar a hacer):
      1- te hará desgraciado (es decir, no tan felizmente tonto… de hecho, lo que te j**e darte es cuenta que sólo sabes que siempre tienes muuuuucho por aprender)
      2- te hará libre (es decir, salvo odiosas excepciones, segirás pagándo multas y una hipotecaza, pero te permitirá hacer algunas cosas a tu manera)

      X curiosidad…. no te habrá ocurrido algo muy bochornoso? 😎

      …Y con tu espíritu 😉

    • #12865
      roland_8000
      Participante

      Jejeje! Afortunadamente no me ocurrió tal cosa. 😆 Pero nunca se sabe lo que puede ocurrir la próxima vez que enciendas el PC!

      El post es pura crítica sin más intención que la de ironizar sobre la tecnología en general, que todo sea dicho, da más alegrías que disgustos. Pero los disgustos… qué pesadillas, madre!!!

      Saludillos. 😀

    • #12920
      kraftwerk
      Miembro

      je je je la magia de la informatica y sus fenomenos paranormales

    • #13374
      Carlos
      Miembro

      mmmmm…… bonita reflexión….

      Siempre me digo a mi mismo: Tranqui… ahora que has conseguido que por fin después de tanto ensayo y error hacer que funcione que mejor lo dejas como está…

      Del 10.3.9 me pasé directamente al 10.4.11, el 10.5 si si precioso… cuando vayan a sacar el 10.6 me pasaré al 10.5.87.
      Sin embargo, tiene sus «peros» también, los de Steinberg me la metieron doblá…. y cuando quise pasarme al SX3 llegué tarde… y ya no se podía, que jeta!
      El PT 7 es la bomba… si… pero de momento me quedo con el 6.9 que va de lujo….

      Pero es tan… tan tentador….. uyssss…. 😕

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.