Suscrito a CM – Correos y Telégrafos Me roba!!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9775
      obi_juan_
      Miembro

      Hola comapañeros. Estoy suscrito desde principios de año a CM y desde entonces cada mes me cabreo más!!

      Sólo una publicación me ha llegado intacta. Otra no ha llegado directamente y la última …. para mi sorpresa llegó abierta!!! LLegó la revista pero no el CD!!!!!

      Tengo que decir que es CORREOS directamente el culpable ya que el cartero deja el corro ‘en mano’ (ya que lo recibo en un estableciemiento con horario comercial)

      Me gustaría saber si alguno de vosotros se ha encontrado en la misma situación y qué habeis hecho…

      Estoy por reclamar a correos, pero yo en verdad no quiero importe, quiero mi revista! y mi CD!

      y otra cosa mas….

      Abrir el correo ¿no es un delito? Esto no debería de denunciarlo en la polocía en vez de reclamar?

      Gracias

    • #9779

      En España el correo electrónico está considerado igual que el correo ordinario, y el hecho de que alguien ajeno lo lea o lo intercepte es un delito muy grave.

      Lo que pasa es que no se si refiere solo a las cartas que vienen cerradas, las postales las puede leer todo cristo si no las metes en un sobre!
      Yo lo que haria seria ir primero a la oficina de correos que corresponde tu codigo postal e informar de que vas a poner una denuncia contra correos por esto mismo, a ver por donde respiran, despues a la jefatura de correos de la provincia diciendo lo mismo, y siempre por escrito!
      Al mes siguiente si vuelve a faltarte la revista o lo que sea pues a la policia y que salga el sol por donde quiera!

      De paso entra aqui:
      http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0801-ReclamacionesQ.asp

      A lo mejor funciona!!
      suerte

    • #9784
      Kastell
      Miembro

      Hola, mira en mi opinión, creo que es mejor que hagas las cosas «por las buenas», porque efectivamente dentro de los delitos en el código penal, en la sección de delitos contra la intimidad hay un artículo que protege nuestras comunicaciones ya sean postales, telefónicas, telegráficas, correo electrónico, etc, pero también es un poco ambiguo el artículo porque hace referencia a un interes de «revelar secretos» o averiguar cualquier otra cosa del perjudicado. Creo que tal como está la vida si denuncias por la via penal va a ser muy difícil por mucha ilusión que tengas por tu revista que un juez o un fiscal vayan para delante contra un funcionario de correos por no entregar bien una revista. No te lo tomes a mal, tienes todo el derecho del mundo a que te llegue en perfecto estado, pero creo que es mejor colocar una hoja de reclamaciones contra el individuo que te lleva la revista, o contra correos, ya que sería muy fácil excusarse en un juicio por su parte de que todo ha sido un accidente ajeno a las personas trabajadoras de correos y tal y que por eso llega abierta o de que se ha podido perder el cd en el trascurso, creo que desestimarían la via penal y que como mucho te resarcirían del valor de la revista, o del cd que no te ha llegado, pero como tu bien dices, lo que te interesa es recibir tu revista y no el dinero que cuesta. Vez a correos explícale el tema y pon una hoja de reclamaciones, suele ir mejor que acusar directamente a alguien de que comete un delito interesándose por tu privacidad o bien te hurta (ya ni siquiera sería delito) lo que viene en la revista. En fin que por las buenas siempre es mejor solucionar las historias, que luego hay que buscarse abogado, etc, que no creo que sea lo que quieras y mucho menos por un cd o una revista, que puedes conseguirla acercándote a un quiosco cerca de tu casa y te quitas de jaleos.

      Saludos.

    • #9801
      obi_juan_
      Miembro

      Gracias compañeros. Empezaré por una reclamación en la oficina de correos que me pertenece. A ver si son tan mínimamente inteligentes como para reaccionar y ponerse las pilas. Por lo visto la UE está un poco cabreada con Correos y está proponiendo alternativas a Correos para envios internacionales, como esta empresa siga funcionando así creo que tiene los días contados.

      Saludos.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.