soy renuevo

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16745
      alexisade
      Miembro

      hola gente como les va,
      Tengo una banda de rock y quisiera comenzar a incluir sonidos electronicos a lo rammstein en las canciones me baje un programa ableton para hacer secuencias que creo que es lo que necesito
      en todo caso desearia saber sus sugerencias, tambien necesito un diccionario de musica o un tutorial de introduccion algo asi como para saber que significa secuenciadores, etc, y toda esa terminologia que ustedes manejan
      gracias de antemano
      Falex

    • #16751
      haetora
      Participante

      hola Falex: me parece que haz hecho una buena eleccion de software, los comentarios que te puedo hacer son dos:

      1. en el live efectivamente puedes hacer secuencias, la cuestion está en cómo hacerlas, pues tendras que hacerte de varios plugins vsti o sintetizadores virtuales (aun que ableton ya viene con unos),
      es un programa que te permite hacer secuencias en midi y en audio, el unico problema que le veo es que las secuencias grabadas y sin control humano no son flexibles y pues no les permitiran hecer improvizaciones.

      2. creo que para una banda y siguiendo con el «formato Ramstein» es mejor que te busques un tecladista que posea un sinte y que le prenda el Rock pues eso creo les ahorrara un poco de tiempo puesto que el tecladista ya conoce su instrumento osea que podran obtener los ritmos y somidos que esten buscando y no tendran que sentarce a conocer como funciona el live y después ocuparce en hacer las secuencias.

      en fin cualquera de los dos caminos obtendran buenos resultados.

      por lo de los tutoriales puedes buscar en la famosa pagina de videos YT ahi hay bastante información.

    • #16763
      r3v3nant
      Miembro

      No quiero ser un cortante, pero no es correcto hablar sobre programa bajado aquí.

      Futuremusic patrocina software legal, hace publicidad de él y se nutre de esa publicidad, si pirateas software no esperes tener servicio técnico 😀 .

      Yo reconozco que he bajado cosas para probarlas, pero nunca escribiría en el foro de Digidesign diciendo que si me pueden prestar una guía porque el otro día me lo bajé en megaupload.

      Tras soltarte el rollo de la legalidad de software Computer Music tiene su propia guía Ableton:

      http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=1109

      Recuerda, si usas programa pirateado por lo menos no lo desveles

    • #16772
      haetora
      Participante

      Hola Reververant, hola Falex: como estan?? efectivamente como comenta Reververant si es importante que te hagas de tu software original tienes muchas mas ventajas, sin embargo para provar no esta tan mal.

      ahora que si lo que no quieres o puedes es gastar en software original, tal vez sí sería muuuucho mas accesible y economico hacerte de un tecladista, no necesitaras actulizaciones ni preocuparte de si es o no original.

      pero si es que decides comprar el live la verdad es que será una muy buena inversión y una excelente herramienta.

      cuidense!!!

    • #16844

      Hola

      Te recomiendo para tener sonidos industriales al estilo rammstein el pack de samples wav de sony creative software: methods of mayhem – industrial toolkit. Si lo que buscas son esos sonidos acidos como en las canciones de rammstein, en este pack vas a poder encontrar todo lo que necesistas.

      Saludos

    • #16985
      evaristo69
      Miembro

      a ver si puedo ayudarte, que también soy bastante novato. Vamos por partes.
      ¿qué significa todo ese vocabulario que se usa en producción por computadoras?. Pensá en un estudio de grabación clásico de rock, como se ve en cualquier video. La banda toca en la sala. Cada instrumento es captado por micrófonos y llevado a una consola en la cual es grabado. Cada micrófono es enchufado a una entrada individual y así es grabado. Entonces, por cada micrófono invidual se crea una pista. Tenés así una pista con una guitarra, otra con el bajo, otra con el bombo, etc. El productor mezcla todas estas pistas. Las ecualiza, se le agregan efectos, tal vez más instrumentos acá o allá. Una vez acomodadas todas las pstas, ecualizadas y con todos los arreglos, hay que acomodar su sonido. Subo el volumen de la guitarra en este solo, pero la bajo más adelante, me fijo después que todos los temas suenen al mismo volumen. todos estos procesos se conocen como grabación, mezcla y masterización. El software lo único que hace es imitar todo este proceso de una manera muy simple. En un secuenciador lo que voy a tener son montones de pistas para grabar mis instrumentos. Puedo grabar mi guitarra, teclado o bateria (hardware) o puedo usar programas que emulen el sónido de una guitarra, un sintetizador o una bateria (soft). Para eso, uso un teclado MIDI que no produce sonido por si solo, pero me permite toca los instrumentos virtuales. Para tocar en vivo necesitas eso. Un teclado midi, un programa que emule un sinte y otro en el cual «alojar» ese sinte virtual (como el live). Pero el live, además de eso, sirve para grabar tu banda, o editarla, o como DJ. Animate y con paciencia y tutoriales descubrirás un mundo muy groso.
      Buscá y probá sintes virtuales hasta encontrar TU sonido. La mayoría de ellos pueden reproducir cientos de sonidos distintos, como una guitarra con cientos de pedales. Algunos muy buenos para lo que querés son el Predator y el Massive. Pero si tenés paciencia podrás crear el sonido qeu buscas (o incluso mejores) con cualquier programa. Espero haber sido de utilidad, quise ser

    • #17031

      estoy de acuerdo con lo del teclista, eso permite inprovisaciones i agiliza el trabajo de creación, tanto del sonido, como de su interpletacion… pero no nos olvidemos que el teclista tambien come… asi que siempre sale mas a cuenta el hardware i software programable i con el tiempo, secundo lo de que no molesta tener un teclado midi y un modulo con 4 sonidos y 3 efectos preprogramados y que un componente que ya esté en la banda le dedique algo de tiempo a experimentar y pegarse un bacile On-stage.

      En cuanto a Hardware-Software no puedo aconsejaros, porque, entre otras cosas soy teclista (por eso el detalle… Y vaya si comemos!!jajaja ) y nunca (hasta ahora) había trabajado con secuenciadores, todo en vivo, o grabado en estudio. recien salido del Sintetizador, sampler u Keyboard cualquiera… o sonidos creados por mi mismo y guardados en las mismas máquinas… (MIDI? EZO QUE E LO QUE E? … jajaa es broma, si se lo que es pero no lo he usado casi nunca… solo en el estudio y muy de vez en cuando… en vivo? SACRILEGIO!!!

      ¿Cuanto pagas? jajaja (es broma… ahora no tengo tiempo) Suerte con el grupo!!! Un abrazo!!!

    • #17032

      perdon! perdon! rectifico… lo del sacrilegio iba por los secuenciadores y usarlos en vivo… no por el midi…

      Evidentemente, el «midi» (y con esto espero ampliar un poco la excelente información que te han dado del estudio de grabación) no es más que el tipo de comunicación entre 2 aparatos.

      Uno sería lo que manda las instrucciones…: un secuenciador, un traquer, un looper, etc… que son pulsaciones de teclado ya registradas (por ti, evidentemente) o un teclado-midi (de ahí su nombre) con el que pulsas las teclas en directo. (Ten en cuenta que hasta ahora solo tocas, vale? pero no suena!…

      Aqui entra la conexión midi, que puede ser perfectamente un cable usb.

      …Y los conectas a un portatil, un modulo, etc etc … en el cual están los sonidos y efectos que necesitas… (es decir , suena, pero no toca por si solo)

      Gracias a los diferentes «canales-midi» accedes desde las instrucciones (teclado, etc… ) a los diferentes sonidos y efectos

      Resumiendo: Es como una guitarra electrica y su amplificador o los millones de pedales con sus miles de efectos… necesitas un cable entre ellos, verdad? pues esto es lo mismo. Una guitarra electrica necesita un ampli y de nada sirven el uno sin el otro.

      Ahora bien. Los sintetizadore (teclados) actuales , te ofrecen la posibilidad de:

      – tener un secuenciador incorporado … (tocas lo que quieres y el teclado recuerda como lo tocas… recuerda que hablamos de teclas, no de sonido…) y ya nos olvidamos del teclista.

      – traen los sonidos incorporados…(ahora ya encaja… directamente a la mesa de mezclas!)

      – tienen Sampler que permite grabar directamente sonidos nuevos y jugar con ellos (o con los que ya vienen de fabrica) a traves de los filtros (como los pedales de la guitarra) que tambien vienen incorporados.

      La versión tope guay de este montaje sería (independientemente de marcas y modelos) tener un simple teclado midi (por si quieres tocar en vivo) y un portatil con un programa secuenciador (por si no quieres tocar en vivo) y añadirle varios plug-in’s de sonidos, efectos y filtros …en el mismo portatil (que se instalan en el mismo secuenciador y que puedes hacer funcionar sin el teclado, si quieres, ya que puedes grabar las pulsaciones de tecla directamente con el ratón (pero es un palizón, te lo aseguro!!!).

      Así que tu decides. Un Teclado completo y a la mesa de mezclas o teclado midi y portatil y a la mesa de mezclas.

      Si, puedes llevarte solo el portatil y darle a la tecla en el momento justo para que suene lo que has grabado en casa … pero vamos!! Le estais quitando toda la gracia! es más … probablemente me tengais en primera fila de la sala gritandoos «SACRILEGIOOOOO!!!» jaja 😡

      Espero haber sido tambien de ayuda, lo dicho, suerte y un abrazo!!!

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.