Sobre equipo necesario

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5185
      pavlishena
      Miembro

      Buenas, soy nuevo en el tema de crear música con los ordenadores actuales y estoy bastante perdido. Me gustaria saber si alguien me pudiera explicar que equipo básico se necesita para crear música.
      Antiguamente utilizaba un sinte, un atari con el cubase, una mesa de mezclas y un sampler de 15 kg de peso y con un mega de memoria de aquella (años 90).
      Estuve enterandome un poco sobre las targetas de sonido y sobre los soundfonts, pero todavía no me aclaro.
      Mi pregunta es, si con un pc actual, una buena tarjeta de sonido y un teclado maestro se puede funcionar en plan semiprofesional!

    • #5186
      JaumeAre
      Miembro

      Pues mira, todo lo que puedes escuchar en este link donde está mi música, está hecho con un PC, una tarjeta de sonido de gama baja, un teclado maestro y , en algunos temas, una guitarra. Si crees que suena bien, entonces, la respuesta a tu pregunta es SI. Si crees que suena mal, la respuesta es NO, o en todo caso, SI si eres lo suficientemente diestro en estas artes.
      El link:
      http://www.soundclick.com/bands/9/jaimeareste_music.htm
      Un saludo.

    • #5188
      pavlishena
      Miembro

      Gracias, por contestar a mi pregunta, pero la dirección que pusiste para que oyera la música que realizas con tu pc, al ponerla en el explorer me dice que no la encuentra. Está puesta correctamente la dirección?
      Saludos.

    • #5191
      JaumeAre
      Miembro

      Es totalmente correcta. De hecho, solo tienes que pinchar en el link.
      Saludos.

    • #5193
      pavlishena
      Miembro

      Vale, ya va la pagina bien!
      Pues la verdad suena muy bien!
      Ya me hago una idea!
      Gracias por aclararme el tema!
      Por cierto, las canciones me gustan!
      Mas Saludos

    • #5196
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola Pavlishena

      Si por «plan semiprofesional» te refieres a crear temas con un mínimo de calidad para moverlos como demos o maquetas, con algún pase en radios o en sesiones de DJs, la respuesta es sí. Un ordenador (PC o Mac) de serie con los ajustes adecuados y un buen interface de audio es capaz de soportar esos supuestos. Mi pregunta es si todavía conservas esos otros equipos que mencionas. No estaría de más integrarlos en un sistema actual basado en ordenador. Considera que ya tendrás cubierta la curva de aprendizaje de esas unidades, y te sentirás muy seguro con ellas, creativamente hablando. Pero me da la impresión de que ya no tienes esas máquinas…

      Si necesitas una introducción a la creación musical por ordenador, y no deseas gastarte mucho dinero en software, te aconsejo que eches un vistazo al Estudio CM. Es una suite de secuenciador, sintes, cajas de ritmos y efectos básicos que solemos regalar en el CD-ROM que acompaña a Computer Music.

      Ya me contarás…

    • #5264
      pavlishena
      Miembro

      Gracias por contestarme, pero de momento no puedo probar ningún programa, ya que mi ordenador tiene muchos años y no soporta los programas para manejar un teclado vía midi! Me acuerdo cuando con un programa de cubase que compré hace tiempo, hacía música, pero de vez en cuando el portatil se colapsaba y me fastidiaba la grabación, que de aquella la hacía en un cassette!
      Con lo cual dejé el tema de la música hasta aseurarme de que los pc`s fueran capaces de soportar el midi y manejar mp3 con facilidad, así como empezar a tener fuentes de sonido en el mismo ordenador, que pudiera disparar desde un motherboard.
      Ahora ya veo que existe, pero no quiero meter la gamba comprando uno que le falte algo imprescindible y tenga que hacer modificaciones.
      Saludos!
      Alejandro

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.