Sincronizar una Bateria Electronica al PC por Midi

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5665
      David
      Miembro

      Hola, soy aficionado a la guitarra, hace un par de años o tres adquiri una bateria electrica con sonidos de bateria y bajo, es de zoom rhythmtrak RT-323 y tiene entrada y salidas midi, ahora estoy intentando conectarla al ordenador, tengo una tajeta de sonido terratec dmx6fire, y utilizo el cubasis 5, pero nunca he utilizado las opciones midi, por lo que agradeceria cualquier ayuda al respecto, lo que quiero es en principio poder grabar mediante midi sonidos de la bateria al ordenador, y pasar tambien sonidos del ordenador a la bateria, ya que tiene una tarjeta smartmedia, asi poder tener todo en el pc, y lo que este utilizando en cada momento en la bateria electronica … si alguien me puede ayudar sobre como hacerlo, lo agradeceria mucho

    • #5666

      Hola Fisher.
      Tienes el manual? sera de gran ayuda, si no lo puedes descargar de aqui; http://www.zoom.co.jp/archive/Spanish_Manual/S_RT323.pdf .

      Vamos por partes.. lo primero es conseguir que ordenador y zoom se «hablen»,y para esto esta el midi, realmente no van a intercambiar ningun sonido mediante midi, ya que este solo sirve para que dos (ó +) aparatos se digan que va a sonar, cuando, se que manera, y hasta cuando.
      (El audio es simplemente audio, ya sabes.. un voltaje con valores positivos y negativos hasta que llega a un altavoz, y a partir de ahi, presion sonora de moleculas que avanzan y retroceden..)

      Volviendo al midi, conecta la salida midi del zoom a la entrada de la terratec, y viceversa, luego en cubasis, envia la salida midi por defecto a la salida fisica de la terratec, con esto en teoria si abres el piano-roll de la pista midi y te marcas unos clicks por las notas, deberias oir golpes de tu zoom..
      Por otro lado, si en esa pista midi, asignas como entrada la fisica de la terratec, si le das al play al zoom, veras que en el «vumetro» de entrada midi estan llegando datos.. los del zoom.
      Esto es lo basico. Ahora, hacer «recalls» de programas es algo que tienes que mirar en el manual, no es dificil. Pero en esto cada maquina tiene su propio menu para hacer volcados desde el modulo, caja de ritmos, sinte,lo-que-sea-que-haga-ruido…
      por lo que lo unico que te puedo explicar es que lo mas comun es que al guardar un tema en el que utilizas sonidos «midi»(entendidos como sonidos generados por una/s maquina/s midi),
      tambien has de guardar un *.syx o *.smf con la configuracion interna de la maquina.
      Navegando por sus menus encontraras algo parecido a bulk dump o data dump… esta es la utilidad que has de utilizar para guardar los programas al ordenador, para que este se lo envie al zoom con cada configuracion diferente que tenga cada tema que hagas.
      En cuanto a lo de la tarjeta smart media, almacenara sonidos que tu samplees, y los guardara ahi de manera no volatil, no obstante, seguro que del mismo modo que con los programas, existira algun modo de volcar esos samples al ordenador.

      Por ultimo, lo de grabar audio en el ordenador exige que pinches audio, y olvides lo que el midi tenga que ver en el proceso, ya que solo te interesa que las salidas de sonido del zoom llegen al la entrada de la terratec, y grabar en pistas de audio una vez en cubasis, o por el contrario, las salidas de la terratec a la entrada del zoom… (uhmmm, sonido mono?) para hacer resamples de tus secuencias, o meter nuevos sonidos ¿percusivos? al smart media…

      Si te atrancas en algo, cuentacuenta… 😀

    • #5667
      David
      Miembro

      Hola
      Gracias ElPat0, ahora no estoy en casa, pero en cuanto llegue lo probare …, muchas gracias por informarme, luego te contare como me fue todo

    • #5669
      David
      Miembro

      Hola
      Bueno, llevo un rato intentandolo …, y si, en la pantalla puedo ver que cuando pulso un boton del zoom, el vumetro que hay en el cubasis para reproducir, avanzar, retrasar, grabar etc …, llega la señal del zoom via midi, pero tengo problemas para que se reproduzca, de todas formas no se si lo que quiero es posible …, yo quisiera, abrir una pista midi, y la parte de bateria poderla mandar a la caja de ritmo …, asi, poder ensallar con la caja de ritmo con temas reales, puesto que lo mio no es la bateria y si intento introducirlo tocandolo en el zoom, tardo mas tiempo y no siempre lo consigo …, asi que, aunque al principio tardase mas, creo que para el futuro, si es posible, ahorraria mucho tiempo, ya que seria seleccionar la pista del archivo midi de la bateria, y mandarla al zoom.
      ahora quisiera saber si es posible, y de asi ser, si hay algun programa que sea mas facil de utilizar estas opciones que el cubasis, que programa me recomendais?, teniendo en cuenta los precios claro …
      Saludos y gracias

    • #5683
      Julien Serarre
      Participante

      Super fácil !!!

      Ya tenemos conectado el ZOOM a la computadora vía MIDI y se estan comunicando, cierto?

      Ahora importa tu archivo MIDI en el Cubase y asigna la salida de cada canal hacia el ZOOM; recuerda que Cubase ahora le va a decir al ZOOM qué es lo que tiene que sonar y lo puedes comprobar haciendo Play en el Cubase y escuchando por tus audífonos conectados al ZOOM.

      Ahora conecta las salidas L-R del ZOOM a tu AUDIO IN de la tarjeta de sonido y ya lo puedes grabar en Cubase como Canales de Audio.

      Nos platicas si te sigues atorando, pero seguro que se puede no te desesperes…

      Un abrazo.

    • #5688
      David
      Miembro

      Gracias a los dos, tanto a ElPat0 como a JSerrano, he conseguido mi proposito …, no entiendo apenas como va esto del mido …, pero gracias a vosotros empiezo a defenderme, ahora se aproximadamente como funciona esto y he conseguido meter la bateria de una cancion en la caja de ritmos, bueno, escucharlo a traves de la caja de ritmo, ahora solo tendre que grabarla y listo, ya puedo ensallar las canciones sin tener que tocar la bateria con los botoncitos de la caja de ritmos …, ahora, con una pista midi, podre ensallar la cancion dedicandome practicamente solo a la guitarra …. GRACIAS
      Saludos

    • #5692
      Julien Serarre
      Participante

      En hora buena Fisher !!!

      Ahora a hacer música y si te atoras en algo no dudes en preguntar, para eso está este foro.

      Un Abrazo.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.