sincronizar midi y audio nord lead en cubase

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13839
      Endika
      Miembro

      Hola me gustaria saber si es posible grabar una frase de audio del nordlead en cubase y una vez grabada modificar los efectos del nord,ya que al ser una archivo de audio no permite ser modificado ,pero si se graba al mismo tiempo en una pista midi podria meterle los efectos del nord, o como se podria hacer,ya que me resulta complicado tocar la frase en el teclado mientras modifico los knobs,he intentado grabar en midi ,seleccionando en en cubase como entrada midi y salida la tarjeta edirol fa-101, para que luego lo reproduzca desde el nordlead pero no se porque si selecciono como entrada y salida la edirol no graba nada ,UN saludo

      http://www.myspace.com/endikanoise

    • #13880
      Resonancia
      Miembro

      El truco es grabar la secuencia MIDI en un canal (notas) y grabar, en una segunda y posterirores pasadas en esta pista MIDI, los efectos del NORD. Es importante que el modo de grabación MIDI sea MERGE, porque si no es así borrará los datos anteriores cada vez que grabes encima de la misma pista. De este modo conservas las notas y grabas los datos MIDI de los efectos cuando muevas los knobs. Después podrás editar con más precisión cada parámetro del efecto en la pista MIDI.

      También se puede hacer esto mismo editando en la pista y programando los datos manualmente, pero esto es un poco más lioso (tendrías que empaparte del MIDI implementado del manual del NORD).

      Saludillos!

    • #13906
      Endika
      Miembro

      Hola,muchas gracias la verdad que el tema midi lo tenia un poco flojo,ya voy pillandole, lo que no se es como utilizar el nord lead para dos pistas midi diferentes,de momento lo que hago es lo siguiente:
      creo una pista midi, grabo una frase en el editor del nuendo,despues selecciono el sonido en el nordlead ,pero si quiero crear otro sonido ,paso la pista midi a audio para asi poder elegir otro sonido y asi tengo el primer sonido en audio y el nuevo que he creado en midi,pero asi ya he perdido el primer sonido,solo me queda el audio.En el nuendo en la pista midi,debajo de donde pone «all midi imputs» quiero decir debajo de la entrada y salida midi,pone «program» «chanel», yo entiendo que al cambiar el «program» deberia cambiar el prgram del nord lead pero no cambia. si cambiase en el nord podria usar diferentes pistas midis para diferentes sonidos?

      perdona mi falta de claridad,
      un saludo

      Endika

    • #13913
      Resonancia
      Miembro

      No sé qué versión del Nord tienes, pero te cuento un poco a ver si podemos aclararlo: Clavia usa la palabra ‘Program’ para referirse a sonido/patch independiente. Estos sonidos se pueden encontrar en cuatro ‘slots’ diferentes, A,B,C y D, o apilados en un ‘performance’. Cada ‘slot’ responde a un canal MIDI diferente que tú puedes cambiar desde el menú del Nord, pulsando Shift y MIDI Ch, selecciona después el ‘Slot’ y elige el canal MIDI que quieras, o elige ‘Off’ si no vas a utilizarlo. Una vez hecho esto podrás usar diferentes pistas MIDI – con diferentes canales – del Nuendo para disparar diferentes ‘slots’.

      Para recibir o transmitir mensajes de programa desde el Nord, pulsa SHift+MIDI Ch y otra vez MIDI Ch. Elige número de canal MIDI global para recibir/transmitir mensajes de cambio de programa.

    • #14069
      Endika
      Miembro

      muchas gracias,tienes razon ya consegui utilizar mas de una pista midi con el nord, lo que no consigo es que el arpegiador del nord lead vaya sincronizado con el nuendo, no lo entiendo,hago lo que dice en las instrucciones y nada,algo debo de hacer mal, un saludo

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.