separar tracks para un set de DJ

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11583

      Hola amigos, soy DJ y necesito grabar unos sets en vivo. Hasta la fecha, la única manera de poder reproducir la mezcla contínua es grabando todo el set a un mismo track para quemarlo en CD’s. Es bastante tedioso pues al estar todo en el mismo track, el escucha no tiene la opción de adelantar o repetir los tracks a voluntad, peor aun, si apagan el reproductor tendrían que escucharlo todo o adelantarle manualmente para retornar al punto en el que se quedaron (los sets duran media hora, mínimo). He tratado de hacer los cortes entre los tracks en soundforge 6.0, sin dejar espacios y en momentos clave pero cuando los quemo a un cd se escuchan unos clicks irritantes al comienzo de cada track y -lo peor- un silencio de medio segundo aprox. entre ellos, echando por tierra toda la intención de la mezcla. ¿que puedo hacer?

      Aprecio su atención

      R

    • #11587
      Xethis
      Participante

      Podés probar a crear un archivo .cue en Notepad. Sin ir mas lejos, le informa a la grabadora en que momento debe introducir el corte en las pistas. En un .cue, puedes especificar los números de las pistas y su duración con una precisión de minutos/segundos/frames.

      Otra opción, que la permiten la mayoría de los editores de audio, es insertarles puntos de corte por software, que es bastante similar a insertar los puntos de loop en un sample. Cuando quemas el archivo, el grabador reconoce esta info y trocea tu audio en pistas.

    • #11632

      Ok, hay algún formato específico para hacer el archivo *.cue?? Uso soundforge 6.0 y live 6, sabes como se llama ahí la función que mencionas??

      Muchas gracias 😀

    • #11763
      Xethis
      Participante

      Como te decia antes, puedes hacer directamente en Notepad. Te copio un par de renglones de un archivo ya existente:

      PERFORMER «Nu NRG»
      TITLE «Most Wanted»
      FILE «01-nu_nrg-most_wanted.mp3» MP3
      TRACK 01 AUDIO
      TITLE «Intro»
      PERFORMER «Nu NRG»
      INDEX 01 00:00:00
      TRACK 02 AUDIO
      TITLE «Kosmosy»
      PERFORMER «Nu NRG»
      INDEX 01 03:41:50

      Espero te sea útil

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.