Ruido en Mbox2

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12736
      melomano63
      Miembro

      Hola saludos a todos, hace poco compre una Mbox2 y la verdad es que estoy contento con ella, tengo conectada sus salidas analogicas a una mesa Behringer y cuando subo mucho el volumen de su canal de la mesa aparece un pitidito de fondo( como de interferencias o algo asi) tengo que decir que tengo que subir mucho el volumen de su canal para que esto pase, cosa que no llego a hacer nunca, pero me encanta el silencio lo mas 0 posible. ¿Alguien podria decirme porque pasa eso y su posible solucion?. Gracias de antemano.

    • #12808
      roland_8000
      Participante

      Si es un ruido inducido, puedes probar cables de alta calidad (rechazo alto a interferencias) para tratar de evitarlo.

      Si se trata de un ruido que sale de la Mbox2, cambiar los cables no te servirá para nada, para saber esto, prueba a escuchar la salida sin la mesa de por medio. Si escuchas el pitido podrás descartar a la mesa de mezclas como causante.

      Las fuentes de alimentación pueden inducir ruidos en los cables, pero no suelen ser «pitidos» de alta frecuencia. ¿tienes algún foco potente cercano al sistema?

      Ya nos contarás…

    • #12812
      manutecla
      Miembro

      Te parecerá increíble, pero hoy mismo me he dado cuenta que a mí me pasa lo mismo con mi Mbox 2. La verdad es que efectivamente, cuando subo mucho el volumen se oyen ruidos, y además esos ruidos se imprimen en la onda si grabas desde fuera. Haz la prueba, pon a grabar una pista en tu secuencuador teniendo la tarjeta como medio de transmisión y si amplías las ondas lo suficiente, podrás no sólo oírlas, sino también verlas. Pero si te das cuenta esos pitidos desaparecen cuando no tienes ningún programa conectado, o por lo menos se reducen drásticamente. Creo que la respuesta es porque el ordenador una el controlador ASIO como medio de conexión entre el ordenador y la tarjeta de sonido, y los problemas seguramente provienenn de aí. Esto debería de contestarlo un experto que conozca el funcionamiento del ASIO, pero por desgracia los otros controlarodes que se conectan a la tarjeta de sonido interna ( como el duplex ese, y el multimedia driver ( es que no me acuerdo bien)) no son mejores ni mucho menos.

      Descarta problemas de saturación. La solución, aunque un poco cutre, es una puerta de ruido que por lo menos evita molestias, siempre como inserción. saludos

    • #12817

      Probablemente se deba, como comenta Roland ;-),
      a un problema con la alimentación, bien del ordenador, bien de un hub USB en caso de haberlo.
      Retomaría la dirección que nuestra amiga indica, trataría de aislar la fuente del ruido.. (lo primero porbaría a cambiar el ordenador de toma de corriente a algún enchufe que tenga toma de tierra)
      Y de no haber otro modo, trataría de solucionarlo con un aislante de bucle de tierra en la toma del ordena, o con un par de filtros para la señal (como este)

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.