Rode K2 vs Aventone CV-12

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14739
      blin15
      Miembro

      Hola Estoy decidiendo entre estos dos micros , cual de los dos tiene mejores prestaciones?, muchas gracias.
      saludos

    • #14751

      Partiendo de la Base de que el de R0de cuesta casi el doble que el de Avant Electronics ya sabes que, además del nombre, es posible que haya algo por ahí que los haga incomparables…
      En principio, las especificaciones del CV-12 son superiores porque incluye filtro, atenuador y un diafragma de 32mm frente a los 25mm del diafragma dual del K2, pero por algo será (y no es solo por el diafragma dual),
      el modelo del fabricante australiano… pesa más 🙂

      Avant Electronics trata de vender clónicos con componentes econónicos (de echo, el CV-12 viene con tres válvulas intercambiables.. rusas). Los patrones polares del Avant son contados en posiciones fijas…
      Mientras que el R0de, tiene un knob en la fuente de alimentación que permite (gracias al diafragma doble) tonos grises entre sus tres patrones polares…

      Y sobre todo:


      Patrón Cardioide del K2.

      VS.


      CV-12
      ———————————

      Patrón Omni del K2.

      VS.


      CV-12
      ———————————
      Como puedes ver, el K2 se desvía unos +-4dB en toda la curva de 20Hz a 20kHz… mientras que la misma respuesta en el CV-12 se desvía hasta superando por poco los +-5dB… por poco… pero algo es algo… sobre todo en la caida de graves.

    • #14757
      blin15
      Miembro

      Hola «ElPat0»: Antes de nada agradecerte tu pronta y profesional respuesta, un par de cosas:

      1.- El precio es casí el mismo el Rode K2 469€ y el CV-12 486€

      2.- Soy novato en el tema de microfonía, entiendo que a pesar de que el CV-12 tiene un diafragma mayor y Dual del K2 es mejor?

      3.- Que quieres decir con tonos grises (y perdona mi ignorancia)

      4.- Se valora positivamente mientras es menor el desvío de la señal?

      5.- Entiendo finalmente que valoras mejor el Rode.

      Espero me ayudes con estas preguntas, tengo que aprovechar un envío pendiente de Musicstore, para ahorrarme el dinero del envío y aduanas, nuevamente muchas gracias por tu ayuda amigo.

      saludos

    • #14763

      Hola de nuevo… desconocía dónde querías comprarlo, eso es todo un dato..
      El diafragma del CV es mayor, pero K2 cuenta con diafragma dual.. los tonos grises, o intermedios, en su patrón polar de captación admitirá figuras de patrón que el CV12, sencillamente, no puede aportar con un único diafragma con posiciones fijas.
      En efecto, un micro es mejor valorado cuando más se acerca su respuesta a una recta plana a lo largo de todo el espectro (es más real, y colorea menos…. pese a que determinados micros, aunque se desvían un poco en algunas frecuencias, lo hacen para colorear un rango de armónicos indicados para depende que sonidos (por eso un Neumann U87 es indicado para voces y un Sennheiser E 602-II lo es para bombos)…
      Había otro importante factor que he dejado en el tintero, y es que el R0de aguanta un SPL de 162dB (un avión despegando hace menos ruido)… mientras que el CV-12 se queda en 136db… más de eso es distorsión (y probablemente sangre en el tímpano sin no llevas protección)…. pero esto indica la mayor sensibilidad del K2 para captar matices en la dinámica del sonido.

      En lineas generales valoro mejor el Rodes, si… aunque las diferencias prácticamente son mínimas.

    • #14779
      blin15
      Miembro

      Hola Miguel: Muchísimas gracias por tu tiempo y buena disposición, pues será el Rode el elegido, nuevamente gracias por tu profesionalismo.

      saludos
      Gustavo

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.