qué opinan de algunos sintes???

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17152
      haetora
      Participante

      Hola: escribo para pedir su opinion al respecto. Resulta que quiero hacerme de un sinte pero estoy un poco indeciso y la verda es que de este lado delo planeta no hay muchas opciones, estas son las marcas en las que estoy interesado:

      novation k-station
      roland sh-201 o gahia
      Korg ms-2000

      gracias por sus opiniones…

    • #17169
      Oscar Jesus
      Miembro

      No se como seran los otros, pero para mi Roland es muy buena!!!

      😆 😆 😆

    • #17176
      Anónimo
      Invitado

      Korg MS-2000 sin lugar a dudas 😉

    • #17178
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      ¡Korg MS-2000! Y si es la edición B, más que mejor

    • #17253
      pulse
      Miembro

      Aunque un poco tarde, te dejo impresiones…

      Te recomendaría encarecidamente que si puedes, los pruebes en alguna tienda o de alguien que te los deje probar. ¿Cuantas octavas necesitas?, ¿Sueles trabajar con ordenador a menudo?. Desde luego, el que mas caracter tiene es el MS-2000, (tengo el microkorg, que tiene el mismo motor sonoro, aunque sin el secuenciador por pasos del MS-2000) y bien programado tiene un sonido inmenso, muchas posibilidades de programación y una tabla de 64 formas de ondas DWG para recrear organos, bajos, sintes digitales y mas que le dan mucho juego, pero solo tiene 4 voces de polifonía. Para recrear sintes clásicos de los 70, es genial, incluido su vocoder.

      El K-Station (tengo el A-Station, que es lo mismo pero en rack),
      digamos que tiene un sonido mas suave que el MS-2000, aunque se le puede sacar caña si se le pide agresividad; tiene un sonido como mas actual. Su vocoder es mas suave que el del MS-2000, mas «afrancesado», y mientras el MS-2000 tiene 2 osciladores por voz, este tiene 3, con lo que puedes recrear ese tipo de redondos timbres de 3 osciladores mostrando un sonido rico y adecuado para crear cuerdas sintéticas, pads y colchones; posee un multiefectos mas completo (mas cantidad de efectos) y sus 8 voces de polifonía permiten acordes mas complejos, aunque su sección de filtrado es mas simple. El K-Station tiene su versión en plugin para ordenador (formato VST para PC y AU para Mac),
      se llama V-Station y existe una versión Demo; quizás sea la mejor manera de probar su sonido, (aunque olvídate del vocoder, el V-Station no lo tiene).

      En cuanto a los Roland, desde luego el Gaia (no lo he probado) está cosechando buenas críticas, aunque tengo que decir que los virtuales analógicos (todos los aquí comentados lo son) de Roland que he probado no me han convencido demasiado (aparte tuve un SH-32, tampoco me convenció),
      aunque sobre gustos… El Gaia será mas facil de encontrar en alguna tienda para probarlo, pues hace poco que está en el mercado, y como dije antes, por ahí se habla muy bien de el.

      En fín, suerte y perdón por la parrafada…

    • #17276
      haetora
      Participante

      despues de algun tiempom ahorro y buqueda, finalmente me ancontré alguien que me vendio un k-station y un ms 2000 b ya solo falta el roland para ya no estoy tan seguro de quererlo.

      ¿alguna sugerencia?

    • #30332
      Adrien En
      Participante

      Alguien me podria decir algunos presets para hacer sonidos como Gesaffelstein o The Hacker, sonidos oscuros es lo que realmente busco, espero puedan ayudarme

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.