problemas midi cubase 4estudio

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13155
      djsteelbcn
      Miembro

      Hola a todos, tengo un problema que la verdad es que ya no se que mas probar para hacer que funcione. Tengo Cubase Studio 4, una tarjeta firewire ( Presonus Firebox ),
      y tambien dispongo de una Groovebox MC-307, un sinte Alesis Micron y un controlador MIDI M-Audio USB. El problema es que conectando al IN de la tarjeta tanto el controlador como la MC o el Alesis no consigo que salga señal en el marcador de actividad MIDI OUT del Cubase, sin embargo en el marcador de actividad MIDI IN si que llega señal. Es decir, no puedo hacer sonar con el controlador ni el HALion ni nada de nada
      He probado todos los canales MIDI, cambiar los IN/OUT de Cubase ( aunque soy bastante nuevo en esto y no se si realmente lo he hecho bien ). Como cosa curiosa os cuento que si en el editor «pinto» notas, luego cuando apreto al play si que se escuchan.
      Como ya os he dicho soy bastante nuevo en esto asi que perdonad mi incultura si he dicho alguna burrada . Gracias a todos de antemano por vuestra atención, un saludo de un pobrecillo en apuros!!

    • #13156
      nufrost
      Miembro

      hola, creo que el problema está en tu versión de cubase, sólo la versión completa del software permite añadir instrumentos externos, consulta el manual de todas formas para asegurarte. Saludos y suerte!

    • #13157
      djsteelbcn
      Miembro

      Hola de nuevo. La verdad que esto que me comentas no creo que sea el problema ya que en audio si que no tengo ningún problema. Claro que lo que me interesaría más sería conectar todo el equipo vía MIDI. Aunqué no pongo en duda tu respuesta porqué como ya he dicho soy primerizo en ésto, asi que si alguien más piensa que si que es éste el problema, que escriba. Gracias a todos!!

    • #13463
      Rafa
      Miembro

      Hola: Yo tengo el cubase estudio 4 y un teclado DX7II. Con el teclado hago sonar todos los vst’s del Cubase sin problemas. Debes tener algo mal conectado. De todas formas, en el inspector, arriba de la «celda» donde aparece el instrumento seleccionado, está la entrada MIDI. Comprueba que tienes seleccionada la opción correcta de entrada. En el mío, «all midi inputs» funciona correctamente.

      Animo.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.