Problemas FCA202 y duda sobre interfaz de audio

  • Este debate tiene 14 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Kastell.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12459
      Kastell
      Miembro

      Bueno, tengo esta tarjeta desde hace un tiempo, la verdad es que nunca he estado contento con ella desde que la compré no han parado de sonar «clicks», «zumbidos» y tal, aunque después de varios formateos del pc y volver a instalar todo conseguí hacer que funcionase medio que. No había tenido muchos problemas porque solamente uso software, ahora mismo no tengo ningún instrumento y no grabo nada, porque normalmente uso reason y cubase junto con plugins. En reason apenas me da problemas y en cubase con midi tampoco, pero el problema viene cuando utilizo audio, no hay manera de hacer que vaya bien algún proyecto cuando le insertas tan solo una pista de audio, sea del tamaño que sea, aunque solo sean 10 segundos de ruido blanco, o 10 segundos de una pista de bateria. Al parecer según me he informado la tarjeta da muchos problemas como a mi a casi toda la gente que la tiene, algunas excepciones pero en general falla mucho con este tipo de problemas según he leído en varios foros de gente que la tiene, al parecer es problema de los drivers asio de behringer, que son una patata, he probado las dos versiones que hay, la que me trae el cd y la actualización de behringer, y da casi más problemas la actualización que la original del cd de instalación.
      La verdad que por 90 euros con los gastos de envío incluídos, no puedes pedirle mucho, pero me jode porque lo que es en calidad de sonido y latencia con plugins y sintes virtuales es cojonuda, casi inapreciable, pero la putada es lo que se traba con el audio.
      Con los drivers ASIO4ALL y una simple tarjeta SoundMax de la placa base de mi portátil tira mucho más que con la fca202, es algo increíble pero es así, creo proyectos en mis ratos libres del trabajo con un portátil muy básico; procesador intel celleron 1.6 y tan solo 512 mb de ram, de los cuales 128 chupa la tarjeta de video integrada en el portátil, sin usar teclado midi ni nada, con la tarjeta integrada en la placa base, una soundmax, y con los ASIO4ALL sin problemas, puedo cargar diferentes plugins y pistas de audio de hasta 4 o 5 minutos, y cuando intento continuarlos
      en el pc de sobremesa Pentium 4 a 2.8 Ghz 1.5 Gb de Ram y casi 1 TB de discos duros, me hes imposible, con los mismos plugins instalados y tal, nada de nada, al intentar reproducir empiezan los clicks, los chasquidos, etc. He probado a subirle muchísimo el buffer de latencia del controlador ASIO de behringer y nada, lo mismo casi sin latencia que con latencia al máximo, se que el pc no es gran cosa para las máquinas que hay hoy en día, ya que no es un procesador dual ni nada de eso, pero joder tiene más de el triple de ram, y más de diez veces de disco duro y dos tarjetas de sonido, bueno 3, una integrada en la placa base, otra soundblaster y la FCA202 que es la que uso con los programas de audio, he probado los mismos proyectos a reproducirlos con los drivers Asio Multimedia de cubase y la soundblaster y funcionan, aunque tiene un poco de latencia pero no pega chasquidos, ni cuelgues, ni clicks, ni nada, con los asio4all y la soundblaster lo mismo, pero el problema viene a que si intento usar los drivers asio4all, que al parecer van maravillosamente bien tanto en el portátil como en el pc que tengo con cualquiera de las tarjetas de sonido malillas, no consigo hacer que funcionen con la fca202, en fin, puedo seleccionar la fca202 dentro de los ASIO4ALL, pero no se escucha nada de nada por los monitores, es como si no cogiera la tarjeta, no me da errores, simplemente no se escucha nada. Es como si los drivers asio de behringer controlaran la tarjeta y no tubiese acceso los asio4all.

      Pues mi duda después de tanto escribir es esa, si es posible o alguien lo ha conseguido utilizar los asio4all y la fca202, pero que haya conseguido hacerla sonar, porque configurarla yo también puedo, pero sin que suene nada, estaría agradecido a quien me diera una solución.
      También estoy pensando en comprar otra tarjeta e intentar pasar de la fca202, al fin y al cabo tampoco me costó tanto, estoy pensando en una M-Audio que parece que son bastante fiables en cuanto a drivers, de momento uso Windows XP y no tengo pensado actualizar a Vista en bastante tiempo y por lo que he leído en foros la M-Audio Firewire 410 va bastante bien con XP, también están la Fast Track Pro, Fast Track, en fin no necesito muchas salidas ni entradas, por no decir que me basta con tener una salida Master y otra de Auriculares, ya que por ahora solo me dedico a esto como hobby y con cubase o reason me sobra.
      Estoy también abierto a otras sugerencias de tarjetas que sean más o menos del precio de las m-audio que digo, alguna que se sepa que vayan bien los drivers y el xp, no se, tipo edirol, etc. Las prefiero fireware a usb, aunque tampoco las despreciaría.

      Saludos.

      😀

    • #12471
      Kastell
      Miembro

      Hola, ¿alguna ayuda al respecto? se puede asignar la fca202 al lASIO4ALL?. Y ya que estamos estoy decidido a cambiar de tarjeta porque creo que será lo más acertado para evitar problemas durante un tiempo, alguna sugerencia?, estoy entre el presupuesto de una m-audio firewire 410 o la edirol fc-66, esta última ya sale por unos 300 euros con gastos de envío y tal, y creo que es lo máximo que estoy dispuesto a pagar, no necesito muchas entradas y salidas, más bien solo quiero un interfaz que no tenga problemas de drivers ni compatibilidad con programas y sirva para trabajar con diferentes pistas de audio y midi unas 6 de audio y otras cuantas midi, y si es mejor firewire (que creo que es lo mejor) a usb.

      Saludos.

    • #12480
      Kastell
      Miembro

      Hola de nuevo, Pat0 (o algún moderador, que seguro que sabeis mucho del tema) a ver si puedes contestarme que estoy indeciso con que tarjeta comprar, no se estoy echo un lío porque no quiero que me pase como con la fca202, me da igual que no tenga mucha calidad en los previos de micro instrumento y tal, ya que normalmente uso solo software, pero quiero que tire bien con pistas de audio y midi simultaneamente, no quiero tener problemas de drivers y tal, me han recomendado m-audio por la fiabilidad de sus drivers con Xp, que es el sistema que tengo y no me interesa actualizarme hasta que pase bastante tiempo, a ver si me puedes dar tu opinión sobre que tarjeta comprar, estoy entre las m-audio comentadas, la edirol fa-66, la digi mbox 2 mini, en fin, que si no dan problemas ninguna de ellas con los drivers, me compraría la más económica, y si alguna tiene fama de tener problemillas con los drivers y tal, pues recomiéndame alguna de esos precios.

      Saludos.

    • #12487
      PotajiTo
      Miembro

      Hay dos formas de usar esta targeta, con el driver asio de behringer y con el driver WDM de behringer y ASIO4all.
      El problema de que te sale el dispositivo en el asio4all pero no suena nada es porque no tienes el driver wdm instalado.
      Para instalarlo bajate los drivers de la página de behringer, descomprimelos y verás un archivo que se llama «fca202audio.inf» (fijate que ponga «audio» al final y no asio :P)haces click derecho en él y le dices instalar. Ya solo te queda reiniciar y activarlo en la config del asio4all.
      Por cierto, yo no he tenido problemas ni con el driver wdm ni con el asio.
      Suerte

    • #12531
      Kastell
      Miembro

      Hola, gracias por contestar, la verdad es que el otro día contesté a tu post, pero no se que ha pasado que el mensaje después de aceptarlo no aparecía y no pude recuperarlo. Básicamente lo que te decía es que no hay forma de hacer que funcione la fca202 y el asio4all, lo instalé como tu dices y nada de nada todo igual, lo desinstale volví a instalar, un par de veces más, tanto los drivers de la fca como el asio4all, pero nada, sigue sin funcionar.
      He comprado una tarjeta pci con 3 puertos firewire y la he conectado a esa tarjeta en lugar de al puerto de la placa base del pc, por si había algún tipo de conflicto de señal al estar pegado el puerto firewire a los 4 puertos usb y el puerto de red de la placa base, pero nada, ni en la tarjeta nueva siguen sin desaparecer los clicks y zumbidos molestos al trabajar con audio y la fca202.

      Que equipo tienes tú? usas pc o portátil? muy moderno o antiguo?, a mi me jode mucho porque tengo un portátil más bien antiguillo y cortito de potencia y con el portátil conectado a la fca202 puedo usar y componer sin problemas, pero en el pc con el mismo proyecto me hes imposible, a parte de no poder usar el driver asio4all y la fca202, tengo que hacerlo a la fuerza con el asio de behringer.
      La tarjeta con reason o con cubase en pistas midi no me da problemas, puedo hacer lo que quiera, pero si meto aunque sea una pista sola de audio en cubase, sea lo que sea, aunque sean solo 10 segundos de ruido blanco para meterle algún efecto y utilizarlo junto a los sintes vst, nada, empiezan los problemas, digamos que cuando trabajo con audio no puede la fca202, es una mierda porque hasta una soundblaster antigua de cojones del 2001, funciona mejor que la fca, el mismo proyecto y con el asio4all en la soundblaster me tira bien, con latencia, pero me tira, sin clicks ni zumbidos molestos, en cambio en la fca es imposible, si lo cambio al portátil y la fca, si que puede sin chasquidos, eso haría pensar que no es problema de la tarjeta y mas bien del pc, pero no es así, he formateado varias veces ya el pc y nada, todo igual, y en otros foros la gente le pasa lo mismito que me pasa a mi, porque al parecer es un problema de implementación de los drivers asio y muchos hardware de placas base y de tarjetas, firewire, yo lo he intentado todo, la única esperanza es que con el driver asio4all me fuese bien, pero me pasa lo que te digo, puedo seleccionarlo pero no suena nada, no se porque será, y si que tengo el wdm de behringer porque en reason puedo elegir entre dos tipos de drivers dx y el asio de la fca y puedo asignarla como tarjeta predeterminada en windows, y que controle el driver multimedia de behringer cualquier sonido del pc, pero si intento asignarlo al asio4all y configurar cualquier programa tipo reason o cubase, me lo acepta pero no suena absolutamente nada por los monitores, lo cambio a su driver asio y si funciona. En fin, que algo va mal en los drivers y no soy al único que le pasa, te felicito y te deseo que tengas suerte y te siga funcionando bien la tarjeta. A cuantos ms configuras el buffer asio de behringer? Yo he probado con muchas configuraciones, hasta a tope, con bastante latencia, pero sigue igual, menos zumbidos que con menos lantencia, pero con problemas al trabajar con pistas de audio.

      En fin que estoy ya casi decidido a comprarme otro interfaz, y si quieres o tienes a alguien que le interese, te vendo el mío, está totalmente nuevo, solo lo he usado un par de meses, y poco, por los problemas que te digo, el precio sería barato, más o menos a la mitad de lo que cuesta nueva.

      Saludos y te agradecería que me contestaras a las dos o tres cuestiones que te pregunto.

      🙂

    • #12532
      Kastell
      Miembro

      Hola, gracias por contestar, la verdad es que el otro día contesté a tu post, pero no se que ha pasado que el mensaje después de aceptarlo no aparecía y no pude recuperarlo. Básicamente lo que te decía es que no hay forma de hacer que funcione la fca202 y el asio4all, lo instalé como tu dices y nada de nada todo igual, lo desinstale volví a instalar, un par de veces más, tanto los drivers de la fca como el asio4all, pero nada, sigue sin funcionar.
      He comprado una tarjeta pci con 3 puertos firewire y la he conectado a esa tarjeta en lugar de al puerto de la placa base del pc, por si había algún tipo de conflicto de señal al estar pegado el puerto firewire a los 4 puertos usb y el puerto de red de la placa base, pero nada, ni en la tarjeta nueva siguen sin desaparecer los clicks y zumbidos molestos al trabajar con audio y la fca202.

      Que equipo tienes tú? usas pc o portátil? muy moderno o antiguo?, a mi me jode mucho porque tengo un portátil más bien antiguillo y cortito de potencia y con el portátil conectado a la fca202 puedo usar y componer sin problemas, pero en el pc con el mismo proyecto me hes imposible, a parte de no poder usar el driver asio4all y la fca202, tengo que hacerlo a la fuerza con el asio de behringer.
      La tarjeta con reason o con cubase en pistas midi no me da problemas, puedo hacer lo que quiera, pero si meto aunque sea una pista sola de audio en cubase, sea lo que sea, aunque sean solo 10 segundos de ruido blanco para meterle algún efecto y utilizarlo junto a los sintes vst, nada, empiezan los problemas, digamos que cuando trabajo con audio no puede la fca202, es una mierda porque hasta una soundblaster antigua de cojones del 2001, funciona mejor que la fca, el mismo proyecto y con el asio4all en la soundblaster me tira bien, con latencia, pero me tira, sin clicks ni zumbidos molestos, en cambio en la fca es imposible, si lo cambio al portátil y la fca, si que puede sin chasquidos, eso haría pensar que no es problema de la tarjeta y mas bien del pc, pero no es así, he formateado varias veces ya el pc y nada, todo igual, y en otros foros la gente le pasa lo mismito que me pasa a mi, porque al parecer es un problema de implementación de los drivers asio y muchos hardware de placas base y de tarjetas, firewire, yo lo he intentado todo, la única esperanza es que con el driver asio4all me fuese bien, pero me pasa lo que te digo, puedo seleccionarlo pero no suena nada, no se porque será, y si que tengo el wdm de behringer porque en reason puedo elegir entre dos tipos de drivers dx y el asio de la fca y puedo asignarla como tarjeta predeterminada en windows, y que controle el driver multimedia de behringer cualquier sonido del pc, pero si intento asignarlo al asio4all y configurar cualquier programa tipo reason o cubase, me lo acepta pero no suena absolutamente nada por los monitores, lo cambio a su driver asio y si funciona. En fin, que algo va mal en los drivers y no soy al único que le pasa, te felicito y te deseo que tengas suerte y te siga funcionando bien la tarjeta. A cuantos ms configuras el buffer asio de behringer? Yo he probado con muchas configuraciones, hasta a tope, con bastante latencia, pero sigue igual, menos zumbidos que con menos lantencia, pero con problemas al trabajar con pistas de audio.

      En fin que estoy ya casi decidido a comprarme otro interfaz, y si quieres o tienes a alguien que le interese, te vendo el mío, está totalmente nuevo, solo lo he usado un par de meses, y poco, por los problemas que te digo, el precio sería barato, más o menos a la mitad de lo que cuesta nueva.

      Saludos y te agradecería que me contestaras a las dos o tres cuestiones que te pregunto.

      🙂

    • #12533
      PotajiTo
      Miembro

      Joe que mala suerte tio, yo uso casi lo mismo que tu, un portatil viejo y un pc nuevo, ambos me funcionan sin problemas. Eso si, yo lo uso con el driver behringer asio, mas que nada porque no me ha dado problemas nunca, lo tengo a 6ms.
      Si tu pc tiene una tarjeta de sonido de esas que vienen en la placa «high definition» o algo asi, prueba a desinstalarla, lei de alguien que se le soluciono el problema con eso.
      Otra cosa, yo en mis dos equipos tengo el sp3 del xp (una beta creo que es) pero me funcionaba bien con el sp2, asi que no creo.

    • #12537
      Kastell
      Miembro

      Hola otra vez, gracias por contestarme, ya ves 6 ms, yo lo he llegado a tener así, pero al trabajar solo con midi en cubase, o con reason, pero ahora lo tenía a 18.50 ms, justo en mitad del panel de control del driver asio de behringer y ni por esas podía con un proyecto de unas pocas pistas audio y midi. Yo siempre he usado el driver asio de behringer, pero como no me iba bien pues intenté aplicarle el asio4all que había leído que otra gente le iba bien con ese driver y no con el de behringer, pero no puedo asignarlo, me pasa lo que comento que lo asigno y no se escucha. En cuanto a las tarjetas de sonido integradas en la placa, si, yo también había escuchado que podía ser por eso, he probado de todo, activarlas simultáneamente, a quitarlas, anularlas en windows, deshabilitarlas de la bios y sin instalar los drivers, de todo, y mi experiencia me dice que eso no tiene nada que ver, a mi me funciona casi mejor con la otra tarjeta activa que quitada. Yo tengo el Sp2, no el Sp3, pero vamos no creo que sea por eso porque en el portátil tengo exactamente el mismo disco duro. La única posibilidad que me queda que no había caído en ello, y que leyendo ayer un post aquí sobre problemas con una firewire 410 de m-audio que es la que yo pensaba comprarme, puede ser que sea que como la utilizo a veces con el portátil tenía la tarjeta siempre colocada en la mesa de mi estudio entre los monitores y para no andar quitando y poniendo cables ni moviéndola de sitio cada vez que la usaba con el pc o con el portátil, siempre la tenía conectada al enchufe de red, y claro, con el portátil tengo un puerto firewire de los pequeños, pero en el pc de los grandes, que llevan su propia alimentación, es posible que eso influya en los chasquidos y clicks que oigo, puede que sea una sobrealimentación de la tarjeta y por eso falla, no había caído en eso hasta ayer al leer el post de la m-audio que casualmente era la que había pensado en comprar y que cada vez tengo menos ganas porque hay bastante gente que tiene problemas con ella similares a los que me da a mi la fca202, otra cosa que no he probado y que no tiene nada que ver supongo, es que también tengo una tarjeta soundblaster pci del año la pera de mi anterior ordenador, y pude ser que por eso falle, aunque no creo que sea eso porque también he probado a deshabilitarla en windows y el pc no la reconocía, no creo que haya que quitarla directamente de la ranura pci. Mas bien es lo del cable de alimentación, voy a probar a quitarlo y a reproducir el proyecto a ver si siguen los clicks, cortes y zumbidos, o funciona bien.

      Saludos y gracias de nuevo por intentar ayudarme.

      🙂

    • #12538
      Kastell
      Miembro

      Bueno, pues nada, mi esperanza se pierde, no era lo de la alimentación, sigue sonando exactamente igual que con el alimentador puesto, ya no me queda otra alternativa que pensar que mi fuente de alimentación produce esos chasquidos y clicks en la tarjeta de sonido.

      No se como solucionar el problema y si al comprar otro interfaz va a pasarme lo mismo, si al final el problema es por ejemplo de la fuente de alimentación.

      Saludos.

    • #12561
      Kastell
      Miembro

      Hola, estoy desorientado con el problema, ahora vuelven a cambiar mis esperanzas, después de casi comprar otro interfaz de audio me ha dado por probar la demo de cakewalk sonar 7 y para mi sorpresa, con este secuenciador y con el mismo equipo, y todo exactamente igual, si introduzco pistas de audio y midi en un proyecto, no pasa lo de los chasquidos y clicks que me pasa en cubase, la verdad es que no es mucho consuelo porque me gustaría usar cubase, pero por lo menos veo que el pc y la tarjeta tiran con pistas audio y midi simultáneamente sin ruidos molestos, eso sí, tendré que cambiar de secuenciador o comprarme otra interfaz.

      La cosa es que el problema es acojonante, porque con un programa si, con otro no, con el que si al trabajar con audio, porque con midi genial, en fin para volverse loco.

    • #12744
      Kastell
      Miembro

      Hola, Pat0, vuelvo a iniciar este post porque todavía no me ha llegado la edirol FA-101 de segunda mano que compré por ebay a un vendedor de USA, y realmente me tiene amargado el tema de los clicks y zumbidos con este interfaz, incluso tengo miedo de que me pase con el nuevo interfaz de edirol, ya que me resulta raro que el mismo proyecto en el portátil con la misma config de la behringer si me funcione y por ejemplo que con el sonar 7 no me ocurra, no se si es posible que los drivers por cualquier cosa no estén bien con el cubase sx, o si es por algún componente del pc, (lo dudo, ya que con sonar7, soundforge, etc no me pasa),
      recurro a ti (Pat0) personalmente, porque he visto que últimamente no había respuestas tuyas y no se si llegaste a ver este post, el tema es que también me gustaría que me comentaras si también se puede deber a las conexiones por el cableado jack de 1/4, no tengo mucha idea de teoría, y no comprendo muy bien, es posible que tenga unos cables no balanceados conectados a los monitores en la salida balanceada de la tarjeta y por eso falle? o puede ser el caso contrario? que mis cables sean balanceados conectados a las salidas no balanceadas?, puede ser un motivo por el que me pase eso?, al tratar midi con el cubase no me ocurre, puedo hacer el mismo proyecto solo con software midi y hacerlo sin problemas, pero si vuelco en una pista el resultado de un sinte y lo proceso como audio para intentar meterle efectos, es imposible, totalmente poder hacerlo en cubase, en sonar si puedo hacerlo todo más o menos con normalidad, con una latencia decente, en cubase ni al máximo de la latencia del panel de control de la behringer.

      Saludos y perdona por ser tan pesado, pero me dan ganas de machacar la tarjeta cada vez que intento trabajar con cubase en mi pc.

    • #12912
      Rafaldo
      Miembro

      Saludos a todos. Éste es mi primer mensaje. Tengo que decir que casi todo lo que leo me suena a chino clásico. Vengo de otro mundo: el de la radio online.

      Voy a comentar un poco mi problema, pq seguro que sabéis solucionarlo.

      He mejorado el sonido de la emisión online a 128 Kbs, por lo que todo lo que se ejecuta en el PC (Winamp, WMP,…) suena con una calidad tremenda. Sin embargo, yo suelo conectar todos los cacharritos a una mesa de mezcla y lanzar la señal al ordenador a través de la entrada del micro del portátil (minijack). La pérdida de calidad de todo lo que pasa por ese orificio es tremenda. No merece la pena subir la calidad de la emisión para los directos. Por cierto, suelo narrar partidos de basket.

      He pensado que la solución sería pillar una buena tarjeta de sonido externa. No sé qué me decís. Y ahí he visto esta solución de Behringer. Sin embargo en muchas web`s hablan pestes de ella, con tecnicismos que no entiendo ni de lejos.

      ¿Serviría para conectarla al puerto firewire, y a su vez la mesa de mezclas al FCA202? ¿Mejoraría mucho el sonido? ¿Sirve para emitir en directo por Shoutcast? ¿Habría que «matar» la antigua tarjeta de sonido? ¿Reconocería Shoutcast la nueva tarjeta de sonido?

      ¿Creéis que es una buena solución?

      Un saludo, y gracias por las respuestas.

    • #12928
      Resonancia
      Miembro

      Lo primero, bienvenido a estos lares.

      Lo que no sé es cómo has podido trabajar hasta ahora por la entrada micro!! Hazte con una tarjeta externa, no es necesario que sea Firewire (sólo te lo recomiendo si tienes muchos USB conectados ya al PC),
      puede ser USB también. Desde luego que mejorará el sonido.

      Shoutcast funciona con Winamp así que, una vez instalada la tarjeta, no deberías tener ningún problema.

      Sobre la Behringer, no tengo el placer de conocerla. Si no te da buen rollo, busca por otras marcas, hay multitud.

      Saludillos!

    • #12931
      Rafaldo
      Miembro

      Gracias por la respuesta, Resonancia. Te reconozco el esfuerzo por bajar a mi nivel de ignorancia en estos campos.

      En la radio online la calidad del sonido no es ninguna maravilla. En muchas ocasiones hablamos de 24 o 48 kbs. Lo que yo hago es una freakada. Me gustaría narrar a 128 kbs. Pero eso con la entrada de micro es imposible.

      No tengo ni idea de ninguna tarjeta USB externa buena, ni mala. Todas me parecen igual. De hecho, no conozco nada de ese mundo. Hice referencia a Behringer pq todos mis productos (micros y mesa) son de esa marca, y en web encontré la FCA202.

      Shoutcast no funciona con Winamp siempre, sólo si eliges la opción Winanmp y no Input souncard; por eso mi duda. Es decir, trabajas sobre Winamp pero es sonido es de la Tarjeta de Sonido.

      Mi idea sería un producto de El Corte Inglés, Carrefour o Urende, por el tema de los 15 días de devolución. ¿Alguna sugerencia para emitir a 128 kbs?

      Muchas gracias por la comprensión.

    • #12933
      Kastell
      Miembro

      Hola, acabo de llegar de un viaje y no estoy para comentarte mucho por el cansancio que tengo, pero ya que has contestado en mi post, creo que te mereces que te responda, en primer lugar decirte que al grabar por la entrada de micro el sonido es malo porque no es para eso, es para hablar o grabar voz de un micro pero de un micro malo, acorde a la tarjeta de sonido multimedia integrada en tu pc. Si tiene otra entrada de línea tu pc y que no sea de micro, se te grabará mejor lo que metas, siempre y cuando configures el nivel de sonido en windows o en el programa que uses. No hace falta que compres nada, si tienes la opción de grabar por linea.

      Ahora bien, si quieres emitir con muchas mejoras en el sonido, cómprate una tarjeta nueva, pero estas tarjetas están enfocadas a producción musical y funcionan distinto a la del pc que tengas integrada, las hay de todos los niveles, de precio asequible, de precio medio y muy muy caras (Bueno no caras, las caras valen lo que cuestan pero son para profesionales y gente que puede permitirse gastarse un pastón en este tipo de aparatos).

      La FCA202 no es mala, estaba equivocado, el problema que lo solucioné ayer, era del disco duro de mi pc, no se que le pasaba que es antiguo y no funciona bien con audio, con otro tipo de datos va genial, pero para audio no va bien ya que tengo muchos discos duros pero este disco concreto era uno de 60 Gb que dedicaba solo para proyectos con Cubase, Reason, Sonar, etc.
      Al intentar trabajar en ese disco con audio la tarjeta emitía chasquidos, pero no solo la FCA202, sino una tarjeta buena que me compré mucho más cara una Edirol FA-101, además la Edirol supongo que al ser más sensible pegaba muchos más chasquidos y muchos más errores que la Behringer, pero al final me ha servido para averiguar cual era el verdadero problema, había leído información de 50 o 100 usuarios con problemas con esa tarjeta y supongo que será por algo parecido al mío, pero es lo que hace la ignorancia y la desesperación, que perdemos siempre la paciencia y culpamos los drivers o los componentes baratos, la FCA202 es un interfaz muy bueno para el precio que tiene, muy muy bueno, para su precio, además con midi no me dio ningún fallo al no tener que trastear tanto en el disco duro como cuando trabajas con audio.

      Para lo que tu haces no se si será una buena opción, las hay de un precio parecido, mírate las m-audio, fast track por ejemplo (Usb) suelen salir a un precio asequible, no te confundas con la Fast TRack Pro, solo la Fast TRack usb, que es más barata, esa la he visto en el Media Mark y supongo que estará en urende.

      A mi me parece una buena opción la FCA202 para lo que vas a hacer, pero tendrás que conectarla a unos monitores o altavoces buenos, con entradas TRS o XLR, o adaptar los altavoces que tengas con algún cable de JACK a RCA o a lo que sean tus altavoces. Si usas unos multimedia conectados a tu portátil por la salida de altavoces, quizá no te interese porque tendrás que comprar más cosas aparte de la tarjeta.

      Para emitir por radio como haces, supongo que te sobrará con la FCA, pero antes de comprar nada infórmate si sabrás configurarla o si tienes altavoces para conectarselos, funcionar bien, te funcionará, además creo que había una oferta de Behringer que traía un Micro para emitir por radio y tal.

      Solo tendrás que configurar el driver maestro de sonido de windows o el del programa que uses, con los de la tarjeta, bien el driver de la FCA202 Multimedia o bien el ASIO.

      Supongo que si eres capaz de hacerlo con la tarjeta de tu portátil lo harás con ésta, u otra usb de precio parecido, la diferencia es que mejorará el sonido en tu studio, y eso puede hacer que mejore el sonido de lo que hagas para todo el mundo que escuche tus emisiones, pero la calidad de la emisión será la que tu puedas configurar en los programas para emitir por la red y tu velocidad de internet.

      Saludos.

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.