Problemas con mi tarjeta.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9817
      sonodoro
      Miembro

      Hace poco me compré una Presonus Firebox, la instalé y al empezar a usarla, me di cuenta de que gereraba pequeños ruidos de forma aleatoria. En la tienda donde la compré la probamos en otro ordenador y nada, ni un ruido. La cambié por otra tarjeta por si acaso fuera un problema de compatibilidad y esta vez me llevé una Yamaha GO46, pero me ocurre exactamente lo mismo, con lo cual no es problema de ninguna de las tarjetas. Tampoco creo que sea ningún programa, porque he formateado ya varias veces y probado ambas tarjetas teniendo instalado sólo Windows xp original y el software que venía con las tarjetas (Cubase LE). En la tienda me comentaron que tal vez fuera un defecto en mi conexión fire wire. Lo raro es que los ruidos generados no se graban. Si fuera problema de transferencia, ¿no quedarían registrados en la grabación? mi ordenador es un toshiba satellite, core 2 duo 5500, 512+512 de RAM. ¿Alguna idea antes de acudir al servicio técnico?

    • #9836

      Hola Sonodoro, lo único que se me ocurre comentarte tras el hilo de Musiko, es que tal vez una Express Card a FW te hiciera el parche de silenciar la monitorización… 😐
      Aunque supongo que preferirás la opción de no tener ese feo problema.
      Suerte con ello.

    • #9867

      Hola Sonodoro.
      Vaya….., otra vez los malditos ruiditos.
      Descartando que sean los tipicos ruidos y chisporreteos al reproducir un clip por falta de potencia de procesamiento (con el «peazo» portatil que tienes es muy raro) se me ocurren dos cosas:
      -En un pc con windows xp, cuando instalas el sp2, esta actualizacion hace que tus puertos firewire a/b pasen a una velocidad de 400/800 a 100 mbps (esto es un considerable recorte de transferencia de datos). Desde la pagina de microsoft, existe un «arreglaincidencias» que te soluciona este problema.(http://support.microsoft.com/kb/885222/es)
      -Por otro lado, cabe la posibilidad que el ruido de procesado de tu pc se te cuele por el puerto firewire. Es un ruido de fondo muy fino y molesto, que suele escucharse incluso cuando mueves el ratón o abres cualquier carpeta. Echale un vistazo a este post: http://www.futuremusic-es.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1791&post_id=4407&order=0&viewmode=flat&pid=4403&forum=1#forumpost4407. (Me lo aconsejo elPato).
      Espero haberte ayudado. Es que no se me ocurre otra cosa.

      Saludos.

    • #9869

      Hola sonodoro y cia!
      Otro problema que podría ser es de masa electrica!

      Muchas veces se generan ruidos por culpa de la corriente electrica.
      Como la presonus usa transformador de 12V mira de no tenerla enchufada en la misma regleta que todo el suministro electrico del ordenador.

      Esto es muy corriente muchas veces porque las tomas de tierra de las viviendas no suelen ser muy correctas que digamos y se pueden generar estos problemas de masa.

      Conecta el trafo de la presonus con un alargo a otro enchufe, si hay interferencias por culpa de la corriente electrica esto debería eliminar, si es la causa, el ruido.
      Esta es la medida más simple, si no funciona prueba todo lo anterior.

      A nosotros nos ha pasado varias veces con un portatil y tener conectados más aparatos a la misma regleta.
      Suerte!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.