problemas con el midi

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #5349
      eloi
      Miembro

      hola,tengo un problemilla kon el midi,al tokar una nota me suena kon vastante retardo,es normal?ke solucion tiene?
      gracias

    • #5355
      AumProject
      Miembro

      Podría ser normal, per has de concretar más el caso.

      1) Si estás disparando un VSTi desde un controlador MIDI y tu interface de audio o tarjeta de sonido tiene una latencia muy alta, es normal.
      *La solución pasa por cambiar a un driver ASIO si la tarjeta lo tuviera. Si ya tienes seleccionado el driver ASIO, prueba a bajar el buffer de la latencia para así ganar milisegundos. Si tu tarjeta no tiene drivers ASIO o similares y estás usando los drivers DirectX o los multimedia, me temo que tendrás que optar por una tarjeta o interface de audio con drivers ASIO.

      2) Si estás disparando una sinte, sampler, etc… desde un controlador MIDI y tienes ese retardo, no es tan normal. Algo raro hay, por lo general no suele haber retardos en sistemas MIDI sencillos. En caso de que tengas muchos cacharros con MIDI conectados mediante el puerto MIDI thru y MIDI In ( más de 5 aparatos) es normal que entonces tengas retardos y tendrías que valorar la opción de comprar un MIDI thru box para evitar ese retardo.

      Sería mejor que detallaras el caso para poder ayudarte mejor. Yo te he puesto un par de casos frecuentes, pero no han de ser el tuyo precisamente.

      Un saludo,

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.