Problemas con distribución y preguntas sobre Comp. Muzys

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por 33RPM.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9434
      33RPM
      Miembro

      Hola, acabo de registrarme hace apenas unos minutos en el foro. Vivo en Venezuela y hace más de seis años que leo CM todos los meses. Aquí la revista se consigue con casi año y medio de retraso (recientemente he adquirido el ejemplar correspondiente a diciembre de 2005) y, por lo que he visto en la red, Muzys ha sido descontinuado por lo que supongo que también lo habrá sido Computer Muzys, la versión gratuita que aquí todavía vienen en el CD de portada.

      Me gustaría saber si C.Muzys ha sido sustituído por alguna otra aplicación en el CD de portada ya que es el programa que utilizo generalmente para componer mis temas. El único problema es que no puedo grabar a disco duro. ¿El nuevo programa sí permite hacerlo?

      Saludos.

    • #9441
      cs1x
      Miembro

      Hola, saludos desde España. Tienes razón al pensar que Computer Music ha cambiado el secuenciador de «El estudio CM», ya que ahora se distribuye un programa llamado «CMusic».

      CMusic es una versión especial de un secuenciador llamado LUNA y cuya página en internet es http://www.mutools.com

      Allí vienen las características (y diferencias) entre las versiones de LUNA completo, CMusic y LUNA Free.

      Yo he probado CMusic y, sin ser gran cosa, me ha servido como boceto para ideas musicales.

      NO es tan bueno como DAW’s comerciales tales como Sonar, Cubase, Live, etc, aunque sí permite trabajar con audio y MIDI. Las pegas son que únicamente funciona en audio con drivers ASIO (si no tienes una tarjeta de sonido más o menos buena, prueba con ASIO4ALL) y no permite exportar tus secuencias en formato midi, lo cual, es una putada si planeas llevarte tu parte de sinte a otro DAW.

      Planteas si CMusic permite grabar a disco duro, y la respuesta es SI, puedes grabar tu idea y recuperarla en cualquier momento.

      Por otro lado, aquí ya se ha sacado el nº de Abril de Computer Music ( nº 97) el cual trae de regalo un DAW completo llamado PODIUM, de la empresa ZYNEWAVE.

      Yo lo estoy usando porque he acabado harto de DAW’s en versión pirata y necesitaba trabajar con algo original, pero tampoco podía permitirme los precios de los DAW’s más asequibles ( el único, Reaper, pero no funciona bien con mi microKontrol, asi que, ni fú ni fa)

      Mi experiencia ha sido pasar de Ableton Live a Cakewalk Music Creator 3 y de éste a PODIUM, y si te digo la verdad, la transición de Ableton Live a Cakewalk fué bastante más traumática que la que ha resultado ser de Cakewalk a PODIUM.

      Yo he hecho mi primer tema completo en, básicamente 3 sesiones, incluyendo mapeo de hardware, instrumentos VST, samples de audio (vía sampler VST) y automatización de los parámetros de VST’s.

      Así pues, te recomiendo q hables con los de Computer Music para ver si te pueden enviar el nº de abril a casa, porque el regalo que trae, es decir, PODIUM, merece muchísimo la pena.

      P.D. Si te interesan los plugs de CM, intenta conseguir el nº de febrero, q es el primero con DVD ( o mejor aún, espera al de Mayo que se espera que también tenga DVD) y que trae integramente cada uno de los plugs de Computer Music, tanto los desarrollados para ellos como las versiones especiales creadas para ellos, algunos de marcas como Audio Damage, Lin Plug, rgc: Audio, etc etc etc.

      Espero no haberte puesto los dientes demasiado largos…..

      Suerte!

    • #9442
      33RPM
      Miembro

      cs1x, gracias por la respuesta.

      Me gusta mucho Computer Muzys, sobre todo la composición por loops, me permite enfocarme solamente en la parte del tema que esté componiendo, sea esta el puente, o el estribillo, o tal vez una estrofa. No tengo que pensar en toda una canción de un solo tirón. Además se puede utilizar en vivo si se programa adecuadamente. Una pena que haya sido descontinuado, pero todo cambia y hay que evolucionar o morir.

      Suena muy interesante la información que me das acerca de LUNA y PODIUM, lástima que tendré que esperar más de un año.
      <br

      Un saludo.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • El foro ‘Soporte FM/CM: CDs y DVDs de portada’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.