PROBLEMAS AL IMPORTAR AUDIO EN NUENDO

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15080
      Endika
      Miembro

      Hola ,actualmente he empezado a hacer un remix para un amigo, pero cuando importo los archivos de audio en nuendo, se cambia el tono de la pista , se vuelve mas agudo. hago lo siguiente,le doy a importar archivo, escucho la pista de voz antes de importarla,suena bien, pero cuando la importo suena mucho mas aguda, no entiendo porque , igual tiene algo que ver con la frecuencia de muestreo? siempre trabajo con 48.000

    • #15081
      r3v3nant
      Miembro

      Prueba poner en el Nuendo el tempo de la pista original, es probable que si esa pista de audio está a 80BPM y el Cubase arranca a 120BPM, reproduzca esa canción a 120BPM, subiendo el pitch de ésta

    • #15082
      Endika
      Miembro

      perdona se me olvido decir que cuando importo la cancion el proyecto de nuendo ya tiene la velocidad ajustada al tempo de la cancion, es decir la pista de audio que importo esta a 85bmp y en nuendo tambien esta a 85bmp,la verdad que es la primera vez que me pasa, siempre que importo una cancion o archivo de audio suena bien, y con el tema original(del que estoy haciendo el remix) no suena mal, suena en su tono, pero cuando meto una pista de voz suelta me cambia…

    • #15084
      r3v3nant
      Miembro

      Pon el metrónomo del nuendo y mira a ver si coincide el metrónomo con los golpes…

    • #15085
      SoundsDesing
      Miembro

      Hola triphasik. Creo que tu problema tiene que ver con lo que comentabas en el anterior post, osea a la frecuencia de muestreo.
      Es posible que no todos los archivos que estás manejando tengan la misma frecuencia de muestreo. Además, mencionas que siempre trabajas a 48 Khz y lo más probable es que esos archivos estén a 44.1 Khz. Al importar aparece una ventana de dialogo (opciones de importación) donde seleccionas si quieres convertir el archivo a la frecuencia del proyecto y copiarlo en el directorio de trabajo, pero esta ventana puede ser que la hayas marcado para que no te la muestre, así que tendrás que comprobar la frecuencia de los archivos y convertir los que no estén a la frecuencia del proyecto.

    • #15086
      Endika
      Miembro

      Si verdad ,yo creo que debe ser por las frecuencia de muestreo, pero me parece raro ya que en muchas ocasiones he utilizado archivos de audio wav como mp3, de canciones originales y nunca me pasa esto, como puedo hacer para saber la frecuencia de muestreo del archivo?o sabes como hacer para convertirlo a 48.000khz? gracias

      si que es cierto que cuando abro algun proyecto antiguo,que hice antes de tener la edirol fa-101 (cuando trabajaba a 44.100kh),
      lo abro ahora con la frecuencia de 48.000khz y si que suena acelerado(solo los archivos de audio),
      por lo que debe ser este el motivo .

    • #15087
      Endika
      Miembro

      Ok ,gracias solucionado, el problema estaba en la frecuencia de muestreo ,ahora cuando importo un archivo que tiene una frecuencia de 44.100khz lo modifico a 48.000 y listo ,lo que no me queda claro es a la hora de convertir el archivo de 44.100khz y 16 bit a 48.000khz y 24 bit , no se puede añadir mas calidad aun archivo que ya tiene esos bit no?

    • #15512
      davidmusic
      Miembro

      Hola… esta es la información que tengo en base a mi experiencia: cuando ya has grabado una pista a una velocidad de muestreo, por ejemplo de 44.1 Khz la calidad no será mejor (al menos quedará igual) si la subes a 48 Khz, eso también va para la resolución en bits, el subir de 16 a 24 bits no mejorará la calidad del sonido y además ocupará un espacio innecesario en tu disco duro. Esto vale igual para las imágenes que son digitalizadas en una cámara o escáner. Lo mejor en todo caso es grabar tus pistas desde un comienzo con la velocidad de muestreo y resolución más altas que tu equipo permita. Espero haberte orientado en algo.

    • #15522
      Endika
      Miembro

      si ,pero si estas trabajando en un projecto a 48.000 hz ,porque tenga un archivo porejemplo una pista de bateria a 44.000hz ,no voy a hacer todo el projecto a 44khz ,no tiene sentido , lo que hago es cambiar la pista de bateria de 44khz a 48khz y asi puedo hacer todo el projecto con mas calidad, aunque la pista de bateria en realidad sea de 44khz.

    • #17023
      FASTIX
      Miembro

      Buenas! Yo estoy con un problema similar, pero ya me percate de que el error esta en el tempo, que es diferente en el FL y en el Nuendo, pasa que tengo otro problema tambien: Cuando quiero agregar mas «golpes» en el FL (Por ejemplo para que en vez de meter negras pueda meter corcheas, o lo que sea, se entiende?) y quiero pasar esos temas al nuendo, me tira un error, ni siquiera me deja marcar el archivo cuando lo quiero importar al nuendo… Lo habia solucionado agregando compases en el FL y acelerando el tempo, pasa que es medio una locura, el tema en el FL esta a 352!!! y el nuendo llega hasta 300 nomas… Alguien sabe como solucionar esto?? Le estaria muuuy agradecido!!

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.