Problema con la grabacion de guitarras

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9104
      Omar-HM
      Miembro

      Buenas! Estoy empezando a grabar ahora mis primeras guitarras electricas y tengo un problema, yo que soy guitarrista tengo un amplificador con dos pantallas de 4 conos de 12″ cada una, y a la hora de grabar mi propia guitarra pues no se muy bien como hacerlo, ya que el sonido que saco solo por una no es el mismo que por las dos. ¿Alguien podría decirme como grabar guitarras con amplificadores de estas caracteristicas por favor? Muchas Gracias

      Un saludo

    • #9118
      Joseba!
      Miembro

      Hola! Bueno yo soy tb ( o fui jeje) guitarrista, con dos 4×12 como tu…
      A ver, todo depende del sonido que quieras conseguir, por lo normal, se suele plantar un dinamico ( shure sm57, sehnheiser md421, AT Re20, etc) en el centro de un cono y se va moviendo hasta conseguir el sonido «ideal»
      Tb, sobre todo con valvulas, se suele buscar un punto del volumen master en el q la pantalla «resuena» y los conos trabajan por asi decirlo.
      Con dos pantallas, normalmente, se suele usar solo una, aunque a veces, se usa una para capturar los medios agudos (por ejemplo con el 57) y la otra pantalla para medios graves ( con un 421 por ejemplo),
      pero suele haber problemas de fase.

      De todos modos, tb te digo q en la mezcla no siempre funcionan los sonidos potentes, simplemente tienen q llenar el hueco en los medios. Eso y grabar dos o tres veces, incluso cuatro para q tenga mas presencia en medios y demas.
      Duplicar pistas no suele funcionar muy bien, al tocar otra vez lo q haces es «engordar» las frecuencias sin q haya fases ni cosas asi, eso si, acuerdate de panear todas si las doblas.

      Espero haber sido de ayuda!

    • #9127
      Omar-HM
      Miembro

      Muchas gracías por la ayuda tio. Probare de las dos maneras que me has dicho! Gracias

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.