problema auditivo….

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16559
      josemichigan
      Miembro

      hola amigos.Explico lo que me esta pasando por si alguien ha estado en mi situacion o si conociera a alguien que lo haya pasado.Trabajo con logic desde hace 1 año aprox.y desde hace 3/4 meses padezco una molestia que ha ido a mas.Es lo que llaman ACUFENO o tinitus.Al principio,no le di excesiva importancia pues pense que era una molestia sin mas,pero al ver que no desaparecia decido ir al especialista.despues de una audiometria y una revision,todo sale bien,me dice que no tengo problemas con el oido y que probablemente es cosa de mandibula(al parecer la tengo un poco tocada,pero jamas he tenido molestias)asi que me manda a un maxilofacial.Este, enseguida me diagnostica qu efectivamente,el «pitido»es producido por la «patologia «de la mandibula,asi que me han calzado un aparatejo (ferula de descarga)que me pongo por las noches.Segun el,con esto se acabaran los problemas…Pero el caso es que es al contrario…el ruidito ,lejos de desaparecer,creo que ha ido a mas,llevo como 2 meses con la ferula y no he notado la mas minima mejoria y lo peor es que me esta afectando a mi rendimiento y al «coco»…me siento enfrente de mi estudio y no consigo trabajar con naturalidad,pues creo que al motivo de lo que me esta pasando es causado por el sonido que producen los monitores de trabajo(tannoy),
      no se,algo relacionado con el tema de las frecuencias…algun tipo de hipersensibilidad a alguna frecuencia aguda que me esta machacando…lo hablo con un ingeniero de sonido y me lo niega de plano.que lo de los monitores no es,que estan diseñados para este tipo de trabajo,etc…trabajo con un volumen muy moderado,el tiempo de exposicion ni de coña superan las famosas 8 horas de la norma hi-fi,procuro dar descanso a mis oidos siempre que noto cualquier cosa,no pincho en discotecas,es decir ,no hago nada que me pueda causar este problema,por eso me inclino a pensar que es el tema de las frecuencias.El caso es que ya no se que hacer,estoy desesperado porque solo pensar que tendre que dejar de hacer musica…llevo dos dias sin ponerme enfrente del monitor y no hay quien me aguante y asi no puedo seguir…sabeis quien me puede ayudar o a quien puedo acudir?gracias por leer todo este rollo.

    • #16560
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Vaya, José, lamento que estés sufriendo esta situación. Sólo te puedo desear una pronta recuperación de esta dolencia, y espero que no te deje secuelas. No puedo decirte nada al respecto porque no sé nada sobre estos asuntos. Espero que alguien del foro pueda añdir algo más de luz.

    • #16563
      Anónimo
      Invitado

      Hola, yo trabajo con logic y con tannoy, y siento decirte que no producen nada en el oído, siempre que se trabaje con cordura, como lo haces tú. Mi consejo es, que te vea otro medico y si es de pago mejor. Un saludo y que solo sea un susto

    • #16578
      Anónimo
      Invitado

      como es la acustica de tu estudio? no se si llevaras mucho trabajando en esto pero yo a veces incluso viendo la tele oigo ruidos de fondo,muy de fondo,tu oido se vuelve sesible a sonidos ke antes ni te percatabas

    • #16640
      josemichigan
      Miembro

      La acustica no puede ser peor.No está tratada en ninguno de sus aspectos.Hasta que pueda mudarme,de momento tengo que tirar con lo que hay.Deciros que después de este paron de 1 mes,queda descartado el daño en el oido.A través de diversas pruebas,a quedado claro que no tengo lesion alguna en ninguna parte del oido.El tema segun el especialista,es neuronal.un poco rollo para explicarlo ahora.la situacion es que tengo que tirar y no comerme la cabeza,pero lo veo un poco dificil porque lo que no te aseguran es como evolucionara en el futuro.asi que lo que hago ahora es echarle horas y horas a la parte «teorica» del logic,que con eso tengo para un ratito….manual,curso,internet,ya sabeis…muchas gracias por contestar.saludos.

    • #16719
      haetora
      Participante

      hola hermano: segun lo que he leido el problema de los acúfenos obedece mas a situacines meramente fisiologicas y que no siempre las circunstancias como la acustica de los lugares u otras que pueden ser el detonante de esto….. a un tio le pasa y en su vida se ha dedicado a nada de la musica, mas que a oir… en fin…
      mira desafortunadamente no vivo de ese lado del mundo por lo que me es complicado poder ayudarte pero siempre la red te abre un poco al panorama….

      encontre estas paginas y tal vez te puedan ayudar… http://www.eutinnitus.com
      http://www.psicoacufenos.com

    • #16821
      Anónimo
      Inactivo

      Padezco acufenos desde hace cuatro años,por pasarme demasiadas horas con los cascos y frente a monitores a alto volumen.
      El resultado es este molesto zumbido y una leve perdida auditiva sin importancia según el otorrino.
      Mi consejo es la lógica: no exponerse a altos niveles de volumen, relajar los oídos (el silencio) y usar protección acústica siempre que sea posible en conciertos , discotecas etc.

    • #16829
      kary morante
      Miembro

      hola hombre, veras yo tambien tengo acufenos (el volumen de mi televisor exploto en mi oido izquierdo),
      y un profesor de musica que tuve tiene acufenos e hiperacusia (cualquier sonido le molesta y hasta le duele). Lamentablemente la mayoria de los medicos no saben mucho sobre esta enfermedad y hasta no le dan importancia (no estas solonos ha pasado a muchos). Bueno por lo que se aca en madrid eso lo tratan en dos centros, me acuerdo el nombre de uno de ellos «hospital quiron» llama alli y pide una consulta para que examinen ya que hay varias cosas que degeneran en acufenos, desde exposicion a volumen alto (algunas celulas del oido se atrofian),
      la mandibula tambien puede ser la causa (no la unica),
      tambien puede ser fallos en el cerebro, hasta un tumor.

      Si el tema no es grave pues no te expongas tontamente a volumenes alto durante demasiado tiempo y puede que el tema no empeore y hasta que desaparezca (se mueren las celulas dañadas),
      pero parece que en general al final la gente se acostumbra a este y termina por no escucharlo. Evita los cascos en especial a volumen alto, excepto para casos puntuales.

      un abrazo

    • #16831
      Anónimo
      Inactivo

      Gracias dinousuario, por tu respuesta y tu apoyo.

      Sugerencia para computer y future music:

      no estaría nada mal, que tratarais estos temas “educación auditiva” en alguna ocasión ,pues en general apenas existe información al respecto y, cada vez son mas el numero de afectados por este tipo de dolencias tan relacionadas con el mundo de la música.
      ¿Que mejor medio para divulgar ésta temática, que en alguna de las dos estupendas revistas?

      Saludos.

    • #16855
      kary morante
      Miembro

      de nada, si puedes anda y que te examinen.

      sobre lo de «educacion auditiva» pues no creo que lo añadan, primero porque supongo que necesitarian contratar a un medico experto en esos temas, y segundo porque la revista es mas que todo una traduccion de la edicion inglesa.

      lo que no entiendo es porque no traducen los videos.

      cuidate de los volumenes altos, un abrazo.

    • #16873
      mcecilu
      Miembro

      Hola siento mucho tu problema, es como tener un compañero molesto dentro de la cabeza todo el tiempo, es para volverse loco, no se hasta que grado tengas avanzado tu problema, te envio un link, http://www.fisterra.com/guias2/acufenos.asp, donde se habla bastante sobre esto y tal vez te de algunas luces de que hacer, la cosa es que dependiendo la intensidad del problema, terminas por ignorarlo, ten paciencia, y realmente no tiene que ver mucho con tu exposición al ruido, aun que no debes exponerte demasiado a ruidos fuertes, cuando no estes produciendo musica, evita estar en espacios muy silenciosos busca siempre lo que en un momento podriamos llamar ruido blanco, es decir algun sonido que te acompañe, musica o ruidos ambientales que disimulen molesto compañero, siento no poder ayudarte mas pero no estas solo , un fuerte abrazo. Y piensa en positivo, de paso mira este link te vas ha dar cuenta que siempre puede ver lo positivo a las contrariedades te vas ha reir un rato y vaz ha oir musica verdaderamente buena, La leyenda del DJ Frankie Wilde, esta dividida en 9 partes pero vale la pena verla te envio el link de la primera parte y alli encuentra el resto, http://www.youtube.com/watch?v=MdFEZe8qG_A,

      Cecy

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.