primer equipo (sé que es tipico, pero no he visto nada parecido a mi)

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5586
      AnderGraw
      Participante

      ola:
      Lo primero decir que soy nuevo en el foro,pero por lo que he visto, esta bien, felicidades a todos los que participais.
      A ver, llevo metido en esto no mucho tiempo, tengo la idea justa, pero bueno, tengo una idea general (por cierto estudio sonido e imagen). El caso es que por una serie de circunstancias (alineacion de planetas, etc, :D) por fin voy a poder empezar a hacerme mi «home studio»(lo de las comillas es por el presupuesto del que dispongo…)
      Entonces empiezo;
      De momento tengo el portatil (PC),
      con lo que todo estara basado en el. Primero busco una tarjeta, luego ire ampliando (en mente tengo un micro y de momento nada más, pero un compresosr mas adelante tambien lo tengo pendiente).
      soy guitarrista, pero me mola el rap mucho. Digo esto porque aunque más adelante querre grabar mis cosas en audio, de momento me voy a centrar en producir mediante sintesis digital (Me manejo con cubase, por cierto, algun comentario al respecto?). Me han recomendado la m-audio mobilepre, por precio y por el micro que lleva, que debe ser un sony-phillips viejillo que funciona de miedo. Ademas tiene previo de micro y entrada del mismo y de guitarra, o sea que en principio se ajusta a lo que busco. Sin embargo, ya se sabe que las cosas en papel luego no son iguales que en la realidad. Por eso me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la tarjeta y en general sobre lo que he comentado, q el toston ha sido bueno.
      Gracias por todo
      Saludetes, AnderGraw

    • #5587

      Hola AnderGraw.
      En principio, ese interface puede estar bien, no he terminado de entender eso de que trae un mic sony viejillo… pero bueno, supongo que te refieres a un paquete de compra….
      Solo una cosa, dices que momento te vas a centrar en la produccion con la sintesis digital… uhmmm, tienes algun interface midi? por que la tarjeta no tiene entradas midi… y supongo que de ser asi, tambien tendras un teclado, no?

      Si las respuestas no son afirmativas, solo un consejo:

      http://www.m-audio.com/products/es_la/MAudioOzone-main.html

      El ozone son unos 100 Euros mas, pero a cambio, a parte de tener los mismos previos y ser «casi» igual de portable, trae mejor convertidores AD, llegando a los 96 Khz/24Bits… actua como teclado e interface controlador.. por aquello de los pluggins, si te refieres a esto con lo de sistesis digital.
      En fin, yo tengo esa configuracion de equipo, portatil y cacharro todo en uno, y estoy la mar de contento.
      Creo que puestos a gastar dinero, quese gaste en algo que no vas a tener que ampliar en un principio.

      En la misma linea tienes un par de cosillas en roland (mas caros)

      http://www.roland.com/products/en/PCR-A30/index.html
      http://www.roland.com/products/en/PCR-1/index.html

      Y el que yo utilizo….

      http://www.novationmusic.com/product.asp?id=1&Type=1&bArchive=False

      (quizas el que peor convertidores AD tiene, pero a cambio tienes FX en las INs, salida SPDIF, y un K-Staion!!!)

    • #5591
      AnderGraw
      Participante

      ola compañero:
      lo primero gracias por la respuesta. Por partes:
      lo del micro era microprocesador. Me lo comento un profesor de una escuela de sonido, y aunque me lo he creido, queria contrastar datos!xD.Viejo, porque realmente la calidad maxima que ofrece, tanto de cuantizacion como de muestreo es bajilla, pero me dijo este hombre que sonaba de maravilla. Respecto al controlador, tambien tenia pensado pillarlo por separado, usease, un tecladillo pa tirar, tampoco demasiado, soy teclista de 2ª o sea que no me importa demasiado (en principio, claro),
      ademas, el presupuesto que tengo es muy reducido y prefiero gastar mas en una buena tarjeta. Pero claro, entonces surge el problema, es cierto que la mobile pre no tiene I/O de midi…lo cual quiere decir que se acabo conectar el teclado…no?pues eso si seria un problema. Por cierto, me podrias hablar de precios?Si supieras alguna buena pagina o un distribuidor (español o no) con buenos precios…
      Muchas gracias de nuevo
      Saludetes

    • #5595

      Microprocesador?? 😮

      http://www.doctorproaudio.com/doctor/enlaces.htm#Dist_Espana

      Online; http://www.alfasoni.com/ (si no ves nada en el catalogo, llamales y pregunta por cuanto te lo pueden conseguir).

      Insisto en que pagarías menos en un todo en uno que en comprar por un lado la tarjeta , por otro un midi a usb, y por otro un teclado, y aun asi, te faltarian controles…

    • #5597
      AnderGraw
      Participante

      ola de nuevo!
      a ver…esa cara de incredulidad…me vas a tener q decir si estoy diciendo una burrada, pero tenia entendido que no. La «chicha» de una tarjeta de sonido, así como de cualquier otra tarjeta o circuito integrado en una placa es el procesador que lleva no?El chip que lleva a cabo los cálculos y procesos que lanzas desde el ordenador. No?:P.Desde luego es lo que tenia yo entendido. Pues bien, es ese procesador el que me han dicho que, aun no siendo lo ultimo de lo ultimo, suena muy bien. En cuanto al tema controlador/tarjeta…Y la portabilidad?quiero decir, que es probable que algun dia necesite llevarme la tarjeta de sonido pero no necesite llevarme el teclado…Si lo tengo junto, eso es un poco faena no?Es que al ser estudiante, me suelo mover bastante (weno, no bastante, pero me muevo) entre mi casa donde estudio y mi casa, «casa».Asi que ese es un factor tambien…No se, estoy muy liado.
      De toas maneras, muchas gracias por responder de continuo, aunque seas el unico (la verdad es que por el asunto que escribi era facil pensar que solo alguno muy comprensivo iba a enfanganrse respondiendo…)
      Lo dicho, gracias
      Saludos

    • #5900
      AnderGraw
      Participante

      mierda, si q tenia otra duda…xDDD
      que es la monitorizacion directa a latencia cero? (latencia cero se que es, por lo menos en MIDI, pero no lo encajo en el contexto…)
      Gracias!

    • #5905
      AnderGraw
      Participante

      mierda otra vez, me he ekivokao de hilo!no he dixo na, lo pongo donde tiene q star

    • #5907

      Si… hay tarjetas que llevan un «micro»procesador que se encarga de los procesos de plugins… comunmente conocidos como DSPs (Digital Signal Processor). Pero no es el caso de la mobilpre.

      Creo que a lo que tu refieres es a previo de «micro»… que es un pequeño amplificardor (los previos mas caros suelen ser a válvulas) al que se conecta señal de «micro»fono… que tiene un voltaje menor que la señal de linea… aunque esta ultima tambien puede ser susceptible de poder ser «procesada» por ese previo.. y tras ese ampli… llegan a otro chip… el convertido AD (analogico-digital) que tambien tiene bastante importancia en la pureza de la señal.

      (Creía haber respondido a este hilo… siento la demora) 😉

    • #6807

      Hola, la verdad, necesitas algo un poquito mas «profesional» para comenzar. Te recomiendo que le añadas a tu PC una tarjeta de sonido soundblaster audigy 2zs platinum pro (baja latencia, entrada y salida MIDI, entradas RCA y 2 de plug),
      una mixer de al menos 6 entradas (XLR y plug),
      un buen microfono de condensador, un controlador MIDI, adquiere la interfaz SONAR 4 producer edition (o al menos FL studio) y con esto podras entrar en producción decentemente.
      Saludos.

    • #6850
      Luis Miguel
      Miembro

      Estoy de acuerdo en todo menos en lo de la Audigy, que a mi parecer, es más bien una targeta para videojuegos, lo digo porque tuve una y al final me compré una Delta 66. Y el mixer que tenga phantom para el micro de condensador o no sonará,y si te lo puedes permitir, un buen previo. Un saludo! 🙂

    • #7050

      Pues a la Audigy la menciono por su económico precio, debi recomendar mejor el FA-101 de edirol, pero obviamente cuesta el doble que la audigy. En todo caso, es obvio que la mixer debe contar con phantom power si vas a utilizar un microfono de condensador.
      (el FA-101 de edirol tiene phantom power)
      Saludos

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.