pregunta

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14529
      josem
      Miembro

      tengo una pregunta ,igual un poko tonta,se puede trabajar de tecnico de sonido opositando en una institucion publica(vamos siendo funcionario)?y si se puede ke hay ke hacer?gracias

    • #14530
      r3v3nant
      Miembro

      Buscando en internet vi varias plazas de años anteriores. En una era para la escuela de música y danza perteneciente al ayuntamiento de San Sebastián de funcionario. Había una vacante en el 2003, yo por ejemplo se que en Zaragoza el productor de rap de un chaval que conozco trabaja en un estudio del Ayuntamiento de Zaragoza y supongo que lo usarán para grabaciones subvencionadas.

    • #14531
      Resonancia
      Miembro

      Qué hay josem!

      Pues sí, pues sí, es posible presentarse a multitud de opos que salen de vez en cuando por ahí. RTVE sacó sesenta y pico plazas en oposición libre el año pasado para toda España. En la radiotelevisión andaluza salieron hace pocos meses también otras plazas… Suelen exigir el título oficial de técnico superior en sonido, equivalente o experiencia suficiente. Normalmente constan de dos pruebas una teórica y otra práctica.

      Hay que estar pendientes de las administraciones o entidades que las ofertan. Las ofertas salen en sus páginas web, así que ya sabes! busca en televisiones y radios públicas de todo el país.

      Y lo más importante, ve empollando desde ya para estar preparado!

      Saludos y suerte!

    • #14532
      r3v3nant
      Miembro

      Hola, tengo una pregunta. ¿Qué título se requiere? Yo todo lo que he visto son cursos privados y no se si eso está convalidado. ¿Cómo se puede obtener dicho título?

    • #14536
      jincatelo
      Miembro

      Mira , yo solo se que en un módulo de grado superior de sonido (técnico de sonido) tienes una titulación oficial del Estado. Si haces un curso de pago en alguna academia/escuela puede o no puede que te den un certificado oficial. Es como hacer un curso de informática por el inem , en el cual no te dan titulación oficial (se llama NO REGLADA),
      pero en cambio si lo haces por una escuela de microsoft entonces si que te dan una titulación oficial. De todos modos para mi eso de oficial en principio es una chorrada porque a veces aprendes mejor en una escuela privada ahi gastándote las perras porque vas más al grano, estás más a gusto y estás menos tiempo , todo lo contrario a un instituto de FP del Estado, donde en este último caso, de las 6 horas al día que te pegas en clases solo sacas provecho de 15 minutos y acabas hecho polvo y recogiendo cables. Te lo digo por experiencia propia. Haz lo que te guste en un sitio donde aprendas de verdad, y donde te den comodidades, y oye , si te dan un título interesante pues mejor ,ese es mi consejo. Un abrazo

    • #14537
      Resonancia
      Miembro

      Los títulos oficiales (homologados por el ministerio se entiende) de técnico/a de sonido son iguales en escuelas públicas o privadas, en el sentido de que tienen un curriculo cerrado y unas horas obligatorias a impartir (2000h si no recuerdo mal) y son igualmente válidos a la hora de presentarse a una opo.

      Ahora bien, cada uno habrá tenido experiencias muy diferentes. Yo aprendí mucho en la pública y nunca me aburrí. Teníamos teoría y práctica por un tubo! Es más, hubiera pedido más horas de clase porque me sabía a poco.

      Por otro lado también has de tener en cuenta que puedes presentarte a ciertas categorías aunque no tengas el título específico si cumples los requisitos exigidos en la convocatoria.

      Como guía os dejo el temario para las pruebas de RTVE en la última convocatoria.

      Y el enlace a la convocatoria oficial.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.