Plugin de Bass Station

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10093
      esnoz
      Miembro

      Hola Pato. Cuando compré el Remote SL me dijéron en la tienda que traía el Novation BassStation de regalo; es más, lo pone en la caja del embalaje. El único regalo que yo he visto es que al instalar el software del Remote queda instalado también un icóno de navegador que me lleva directo a la web de Novation para poder descargar un archivo WinZip del BassStation. Una vez descomprimido el Zip he instalado el archivo exe. y aparece en el Panel de Control de Windows pero el BassStation no aparece por ningun sitio. En Archivos de Programas no he encontrado ningún archivo que pueda activar este sintetizador de bajos, tan solo en la carpeta Steinberg se encuentra un archivo dll. de BassStation pero nada más.

    • #10094

      Wenas!

      Pues si, Bass Station no tiene versión stand alone, de modo que esa *.dll es la que has de cargar en tu secuenciador para poder darle caña al plug-in…

      Con del panel de control te refieres al «Agregar y quitar programas»…no?

      ¿Cual es el problema? no te carga??

    • #10095
      esnoz
      Miembro

      Me refiero a «agregar y quitar programas» del panel de control de windows. En él me aparece el icóno del BassStation. Nada, todo bien en la ejecución del *.exe. Lo que no sé es como tengo que hacer para cargar en Ableton 6 ese archivo *.dll.

    • #10098
      Kastell
      Miembro

      Hola Bernmarg65, el plugin está instalado bien, es decir la dll, es una librería que usan cualquier secuenciador que acepta plugins Vst, como ableton, cubase, logic, etc. En el ableton, en la parte superior izquierda, hay una serie de navegadores, pues le das al tercer icono, que es como una clavija de enchufe de corriente alterna, y es el navegador de instrumentos o de efectos, plugins, hay deben de salirte todos los instrumentos que tengas instalados, incluído el bassstation, solo debes clickar 2 veces para abrir el sinte virtual.
      Si no te furula, prueba a darle al menu del ableton: preferencias–plugins (tercera pestaña),
      hay hay una serie de opciones para que el ableton busque por si solo los plugins, actívala, o búsca la carpeta donde esté el .dll del bassstation, o bien copia el .dll a la carpeta Archivos de programaVstPlugins, para que la detecte automáticamente cuando arranque la proxima vez.

      P.D. Todo lo que te digo puede variar algo, ya que yo tengo el ableton 5.02 y no la versión 6, con lo que puede cambiar algo de los menús, aunque no lo creo.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos y a darle caña al bassstation.
      😀

    • #10102
      esnoz
      Miembro

      Hola Kastell. Clickando desde el icono de Ableton no se me activa, (en cambio otros plugins si se me activan). Desde la busqueda de plugins en preferencias de Ableton al dar Aceptar a la carpeta del BassStation resulta que antes me pide el Username y Serial Number de éste …¿? 😮

    • #10104

      Vaya tio, pues si no lo has perdido tu (en la caja debería haber una tarjetita ‘BassStation Authorisation Card’),
      te lo han perdido en la tienda, comentaselo a ellos…

    • #10105
      esnoz
      Miembro

      Ya he metido los datos de la Authorisation Card y he podido activar BassStation desde Ableton. El unico problema que tengo es que ahora no sé como usar BassStation como anfitrión. ¿Es posible que al no ser stand alone no pueda usarse como anfitrión? Al tenerlo como huesped desde Ableton no consigo hacerlo sonar mediante las teclas del Remote.

    • #10121

      Ey!

      Me has dejao despistao con eso de usar el plugin como anfitrión. Si es Stand Alone significa que se puede ejecutar de forma autónoma, sin necesidad de host (el secuenciador anfitrión),
      de modo que el plugin carga su «entorno», que le permite usar los drivers ASIO y las entradas MIDI, y convertir el ordena en un sinte, pero sin posibilidad de secuenciarlo… es muy práctico si únicamente te apetece pasar un rato programando tus patches y no te apetece meterte en ningún secuenciador.

      Lo de que no puedas hacerlo sonar en Live puede responder:
      O bien al encaminamiento de la señal de entrada MIDI, que no este activa en las preferencias, o que simplemente no esté enrutada en el canal en que está cargado el Bass-Station.
      O bien a que la plantilla de control que usas para el Bass Station no tiene cargado ningún keygroup que mande la información del teclado (estrictamente las notas) a la salida adecuada del Remote… para que Live pueda recibirlo en el canal…

      Recuerda que si todo está configurado correctamente, para oír lo que estas tocando, has de o bien armar la pista con el boton Rec inferior, o bien la dejas con la monitorización fija activada (el botón de «canal activo» se colorea de naranja)

      ¿Pué ser?

      (Ahm!, anoder guan zin mor… para usar la plantilla automap, en la pestaña de setup MIDI de Live has de seleccionar el «Port2», el Port1 es para las plantillas que no son automap… datsol)

    • #10130
      esnoz
      Miembro

      Disculpa por la ída de olla, no me refería a anfitrión sino a autónomo. He conseguido hacer sonar las notas de Bass Station como huésped en Ableton con las teclas de Remote. Tiene un buen sonidazo este Bass Station, es muy inspirador…
      Gracias por tu ayuda.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.