Perdon mi ignorancia ….ante todo.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9993
      Gonzalo
      Miembro

      Buenas , buena gente , antes que nada quiero ser sincero y decir…
      No encuentro la diferencia entre un Pad y un Lead ! :S cumplen funciones distintas? si pudiese entender el punto entre ellos … creo que sabria cuando usar cada uno .

      Otra cosa mas , tengo una cancion preparada , en mi cabeza casi terminada . pero .. no puedo lograr un hermoso pad .
      quiero que el pad quede de fondo asi como el efecto «estero» en un reverb , pero mucho mas fuerte , que quede flotando de fondo , con un sidechain y casi ni se escuche , pero que este!

      las veces que lo intento solo consigo un sonido latoso , solido que se pone por encima de la cancion y ocupa el lugar de otras cosas .

      Existe alguna convinacion de efectos para lograr eso ?

      desde ya mil gracias !

    • #9999

      Hola deepak. Ambos términos hacen alusión a una categorización del tipo de sonido sintético…
      Así como los sweeps son barridos de filtro y pueden ser pads o sfxs, los pads son camas o drones, y espeficícan (por lo normal) evoluciones del timbre sostenidas con ataque más o menos lento y bastante release… pueden ser rítmicos o no, brillantes o apagados, metalicos o suevas, oscuros u optimistas.. pero siempre serán pads (colchón),
      no es que un pad se tenga que quedar de fondo de la composición, puede estar alto de nivel en la mezcla, pero lo que es inegable es que suele ser el que más ambienta el espacio sonoro, por lo que se dice que le forma una «camita», sobre la que descansa la mezcla.
      Un lead suele referir a un sonido de sinte solista: puede atender a muchas características en su timbre o en su interpretación (acordes, arpegios o notas de una melodía) sin dejar de ser un lead (líder),
      suelen ser sonidos más duros, con un filtro más abierto y un ataque y release más rápido, cortante y con algo de efecto.

      Como consejo en tu búsqueda del pad adecuado, te podría orientar nombrando efectos, pero por lo que veo, lo mejor es que te pongas delante de ellos, e investigues sus aplicaciones sobre los sonidos, poco a poco irás deduciendo tus propias técnicas de mezcla, serás creativo y desarrollarás tu propio sonido.

      …Bueno, que parco he quedado con el consejo…
      Entiendeme, quiero decir que no voy a saber como indicarte como mezclar, ya que las orejas delante del arreglo las tienes tu.
      Podrías panoramizar un poco (por norma general, no hay que ser dogmático) no es bueno ser brut@ retorciendo knobs: los términos medios suelen aplicar cambios sutiles que no enrarecen el sonido..
      pues eso, lo que te comentaba: panoramiza un poco el pad a un lado, y un efecto de tiempo (eco o reverb) al otro altavoz -Ten en cuenta que cuanto más abras sus pans, más espacio tendrás en la imagen estéreo para el resto del sonido.
      No estaría demás ayudar a espaciar el colchón aplicando un LFO sobre su canal, para dar aún más movimiento.
      Si el sonido te suena latoso, puedes hacer tres cosas (así a botepronto):
      O lo cambias, o lo transpones a la octava inferior (a veces lo arregla y a veces no, depende del timbre del sonido),
      o lo filtras con un bp o un notch… en tal caso, baja la resonancia a valores no muy altos, y mueve la frecuencia de corte hasta que encuentres un sonido más dulce.

      Tio, no te disculpes que nadie nace sabiendo.. Mucho ánimo y piensa que aquí estamos todos a lo mismo. 😉

    • #10010
      Gonzalo
      Miembro

      Entiendo perfecto el concepto que queres dar pato . no podes decirme que hacer , si el que escucha el sonido soy yo pero a pesar de que pensas que el consejo es parco , dejame decirte que con esos consejos , me dijiste mucho.

      Muchas cosas no las pruebo por ahi por pensar que no funcionarian , como ponerle un LFO , filtrar un poco , pero tendria que probarlo igual .

      Usted si que sabe .

      A proposito , estube buscando mucho el numero de la guia de ableton live . pero ….imposible . lei que se agoto en españa y yo pretendia conseguirla en argentina! jajaja..por dios…

      Abrazo grande hermano , muchas grancias por los buenos consejos . Ya me estoy poniendo en practica .

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.