FOROS Secuenciadores (DAW) Ableton Live Patches gratis "Spooky" para Ableton Live Operator
  • Autor
    Publicaciones
  • #34609
    FMCMstaff
    66 Publicaciones

    The Haunting es un proyecto de Francis Prève, fruto de su desafío personal por crear paisajes sonoros del mundo real mediante síntesis de sonido. Usando sólo ‘Operator’, el fabuloso y ya clásico sintetizador FM de Ableton Live, el bueno de Prève ha recreado los sonidos de una casa embrujada. Truenos, relámpagos y viento, un reloj añejo de pared, y los tonos de lo sobrenatural fueron diseñados inteligentemente mediante ‘Operator’ y algunos otros dispositivos de Live. Los resultados son tan convincentes que debes revisar debajo de la mesa de mezclas para ver si hay seres extraños.

    Como nos comenta el propio autor, «hay más que puedes hacer con sintetizadores que sólo conseguir pitidos de ellos». Y lo mejor es que Prève disfruta difundiendo su conocimiento; está compartiendo de hecho su proyecto de Ableton Live desde su propio blog, así que puedes revisar todos los detalles de cómo su creación cobró vida (requiere Live 9.2 como mínimo, además de ‘Operator’, lógicamente).

    Hacer ingeniería inversa sobre el diseño de sus patches nos parece una clase magistral de diseño de sonido con ‘Operator’. ¡Lleva tu diseño sonoro mucho más lejos con estos solistas supersaw, colchas evolutivas, y bajos vibrantes!

Debes estar registrado para responder a este debate.