PADs DE CONTROL

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12329
      frandedi
      Miembro

      Hola! Hoy leyendo el foro me he encontrado una respuesta de Pat0 en el que hacía mención del uso del MPD24. Eso me ha animado a proponer la siguiente pregunta: ¿Qué controlador elegir? Lo cierto es que ya estoy un poco harto de programar ritmos con el ratón o, en el mejor de los casos, con un teclado. Dificultando un resultado «orgánico» ideal. Y bueno, tengo decidido que voy a comprar uno. Pero… ¿Cual?


      He empezado por mirar estos modelos de akai. El mpd24 tiene más historias que el 16, pero imagino que los pads en ambos funcionan igual. El caso es que los pads de akai tienen fama de ser «durillos» y de requerir que se golpeen de determinada forma. Y a decir verdad los ejemplos que he escuchado suenan bien dentro del estilo típico hip-hop, pero no he encontrado ninguna interpretación de batería que realmente «me crea». Con esto quiero decir que los beats tienen el groove clásico de akai, lo cual no es lo mismo que decir que suene a batería real.


      Luego he contemplado estos dos modelos. Y en el caso del m-audio trigger, a la hora de visionar la demostración de la marca la interpretación sí me ha sonado a una auténtica batería. Además aparte del software que le acompaña incluye configuraciones para empezar a obtener resultados desde el primer momento. Eso sí, desconozco su solidez y tampoco sé a ciencia cierta qué tal es su tacto puesto que yo no la he probado.

      http://www.youtube.com/watch?v=y4wMo5xu828

      Finalmente he puesto el Padkontrol, por ser un controlador muy atractivo el cual presume precisamente de su tacto agradable y, además, tiene que ser divertido su uso mientras se iluminan los pads. Lo que me ha frenado en este caso es leer en las especificaciones que éstos son sensibles a la velocidad, pero no dicen nada de serlo a la presión como sí sucede en los tres modelos anteriores. Pero, como en los demás casos, debería cerciorarme.

      Y bien, ahora es cuando espero vuestras opiniones con la idea de poder decidir cuales serán mis pads de control… Gracias!!!

    • #12336

      En este video se puede comprobar que, lo que realmente importa es la soltura de los dedos del que interpreta:

      Fíjate que como controlador está usando una Alesis HR16!!

      Los secuenciadores MPC de Akai cuentan con librerías de groove/swing muy aptas para Rap (pero estas no se incluyen en los controladores, pues no tienen secuenciador),
      aunque sus pads no son tán duros…. Al igual que el MPD24, destacan ante el resto por los faders y potenciómetros: estupendo si quieres controlar la mezcla de la batería en tiempo real (te dará tiempo?)

      A mi personalmente, una de las funciones que me parecen más realistas, es la capacidad flam/roll de Padkontrol… deslizas el dedo por la superficie XY, y vas modificando el redoble en aquellos parámetros que te interesen (p. ejemp. amplitud y rejilla)
      Como en tantas otras cosas, lo mejor es probarlo por tí mismo..

    • #12339
      frandedi
      Miembro

      Vaya, después de todo parece que el que a priori dejaba mejor en mis primeras impresiones (el m-audio trigger),
      no te convence a tí jajaja
      Aunque a lo mejor le doy demasiadas vueltas a las cosas, sí 😆

      En fin, siguiento tu consejo de que realmente la diferencia está en la interpretación, en principio el akai básico puede ser la opción, aunque no sea para usarlo concretamente en rap sino más bien funk en plan acid jazz.

      Por cierto Pat0, gracías por tu atención. Siempre respondes cuando te necesito 😀

      Ya puestos y para tal caso… ¿que plugin o software en general me recomiendas para sacar el máximo rendimiento a las posibilidades del controlador? Ya sabes, aprovechando la sensivilidad de sus pads a la velocidad y a la presión. ¿NI Battery 3? También he visto cierto pack que… bueno, vale ¡Opiniones!

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.