Onda homogénea

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    • #16669
      frandedi
      Miembro

      Mi pregunta en principio parece una tontería. Cómo hacer que el trazo de la onda sea homogéneo. Es decir, que en este fragmento de batería suba la onda tantos dbs por arriba que por abajo. Ya que como observáis hay golpes en los que por ejemplo «no llega » tan alto como en otros por arriba aunque por abajo parezca cuadrar. Todo el mundo dice «compresión».

      Pero hasta donde yo sé, compresión implica decrecer el volumen de un sonido a partir de un ataque establecido entre otros parámetros. Si este ataque es mínimo hará de limitador y «aplastará» la onda en la zona de mayor volumen igualándola con la otra. Lo cual no deja de ser un proceso agresivo se distorsiona eliminando una parte importante de la onda. Mi pregunta es… ¿no hay otra forma? ¿Algún VST o algo que tenga en cuenta las diferencias entre la parte alta y baja de una onda para igualarlas?

      A ver qué me contais. ¡Un saludo!

    • #16722
      haetora
      Participante

      Hola : primeramente: esta onda es producida por una bateria acustica o por una sintetica??

      si es acustica tu baterista tendria que dar los golpes casi a la misma fuerza, si es sintetica talvez te ayude mover en ese golpe el volumen de esas nota, si es midi.

      Concuerdo con lo que te han dicho de la compresion, por lo que entiendo no es que que le quites volumen o fuerza, si no lo que haces es poner un limite en las frecuesncias para que no haya las que producen ruido, pero si tu baterista baja la intencidad aun que uses un compresor no te ayudara. ahoora un proceso de comprsion si es real (no vst) es al tiempo que se toca y asi es como queda grabado, al contrario del vst, primero se graba y despues se comprime. (si hay otra forma la desconozco)

      o la otra opcion que de me ocurre es que quites ese golpe y lo sustituyas con otro que suene ´parejo , digamos: cortar y pegar. aun que no siempre da buen resultado…

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