Novato busca groove box o sampler…

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10541
      DuendeOscuro
      Miembro

      Estoy pensando en comprar una groove box o sampler,y habia pensado entre la korg electribe mx o la sx,tmb habia mirado la Roland Mc-909,pero prefiero mpezar por algo más fácil,aparte del coste de esta última. Poseo un Novation X-Station 25 y siento que me falta algo para acompañarlo cuando intento hacer algo en plan «directo».Qué me recomendaríais? Y en caso de las Electribe…en qué se diferencian la MX y la SX?Cuál sería la mejor opción?

    • #10542
      Anónimo
      Invitado

      hola amigo:

      mira este link y opina por ti msmo sobre cual electribe elegir.

      http://www.korg.es/index.php?option=com_content&task=view&id=368&Itemid=33

      un saludo:

      mente modular

    • #10543
      YESPO
      Miembro

      la sx es un sampler,y la mx es un sinte,pero no t la recomiendo para empezar,t aconsejaria mas una 505,o una 808 q tambien tiene sampler,y es mas barata,y menos complicada q la 909,saludos! 🙂

    • #10553
      DuendeOscuro
      Miembro

      en primera,gracias por facilitar el enlace,pero sq hay una cosa q no acabo d comprender,y perdona por la pregunta ya q puedo parecer,y de hecho lo soy,un novato incomprendido del tema.la Mx es una Music Production Station, y la Sx es una Music Production Sampler,he mirado videos en Youtube sobre ambas makinitas,pero como veo q las dos hacen más o menos lo mismo, tirmos por aki,efectos por allá…pues no acabo de ntender realmente en q se diferencian ya q las he visto hacer practicamente lo mismo…para comprarme la 808 ahorro un poco mas y m compro la 909,m leo a saco las instrucciones y ale
      aunq seguire siendo novatillo
      d momento keria probar con algo mas sencillo

    • #10556
      YESPO
      Miembro

      pues entonces,mira en el mercado d segunda mano y piyate una groovebox d roland 303,307 o 505(aunke yo me decantaria mas x esta ultima)t servira con creces para tus sets d directo,y dejate para mas adelante la emx-1,saludos! 🙂

    • #10559
      Anónimo
      Invitado

      hola:

      estoy de acuerdo con el colega YESPO.si eres novato con una de las roland que te comenta te valdria.las otras te volverian loco siendo novato.

      UN saludo:

      mente modular

    • #10583
      roland_8000
      Participante

      Mira esto Duende…

      http://www.segundamano.es/vi/7904256.htm?ca=8_s

      Al final todas se manejan más o menos igual. No te vas a arrepentir…

      Yo he tenido una y era la caña!

    • #11304
      aillo
      Miembro

      Yo que tu no me lo pensaba y a la hora de comprarte una makina apuesta por una nueva, las electribes EMX son MUY MUY sencillas de manejar y muy intuitivas, tienen lo justo para hacer lo que de ellas se esperan.

      COMPRATE la EMX (azul) y no te arrepentiras, el tiempo en que tardarás en hacerte con ella es menor que el de manejar una 505 o una roland.Es mucho más potente y los resultados son mucho mejores.
      Ahora mismo en una tienda alemana esta nueva a 530 euros con 3 años de garantia.

      No te aconsejo comprarte la ESX (roja) puesto que es un sampler con las partes de ritmo.Por lo que debes de grabar tus propios sonidos en ella y para empezar ahi que tener sitios de donde sacar sonidos (tambien es mas coñazo para crear).En ese aspecto mucho mejor la EMX, que ya trae algunos sonidos y tiene gran potencial para crear nuevos.

      En cuanto a la zona de patrones son iguales, los efectos los mismos y la parte de ritmos tb.

      Un saludo.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.