Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14359
      abdelkrim
      2 Entradas

      Hola soy bastante novato y busco opiniones.
      Soy percusionista y llevo en directo un spd-s con el que disparo instrumentos y algunas cosas grabadas, lleva una rueda de efectos con la que manipulo el audio (echo, rigmodulation,etcc..9. La cuestión es la siguiente me gustaría profundizar en el disparo de atmósferas en directo y poderlas manipular al momento, ademas a la larga quiero aprender a construir bases.
      Para ello había pensado en añadir un kaosspad III al sampler, y a la larga hacerme con una akaiMPC o un ordenador (mac o pc) mas una controladora MIDI. Como veis tengo un montón de pajarillos pero me gustaría que me guiarais un poco.
      Gracias de antemano.

    • #14377
      Resonancia
      117 Entradas

      Hombre, el sampler va muy bien para lo que buscas, dispara frases y lo que tú le metas. La única limitación es la memoria de que dispongas y los controles en tiempo real que tengas para el directo. El Kaoss te vendrá de perlas para añadir efectos en tiempo real…

      Lo más manido en estas ocasiones es un portátil con Ableton Live! y un controlador con suficientes knobs, botones y faders para que te falten manos. Live! funciona básicamente como tu sampler, pero con otras funcionalidades más extensas. Podrás empezar a crear tus propias bases de ritmo, líneas de sinte, añadir efectos… Además el disco duro pone el límite al número de muestras y loops que quieras llevarte al set.

      Puedes bajarte una versión de prueba y ver si es lo que buscas.

    • #14403
      abdelkrim
      2 Entradas

      Gracias por la informacion, tengo otra pregunta si me decanto por un portatil, mac o pc, i si es mac un macbook o un pro?
      gracias de antemano

    • #14405
      Resonancia
      117 Entradas

      A mí me gustan más los Mac, me parecen más estables y eficientes gracias a su sistema operativo.

      Ahora bien, si tienes que elegir entre MacBook o MacBook Pro, la diferencia de precio es bastante considerable para pensárselo bien: Uno y otro llevan discos duros a 5.400 rpm, memorias igualmente ampliables, etc… Sin embargo MacBook Pro lleva una ranura Exprescard y un puerto firewire 800 que quizás eches de menos algún día en el MacBook. Has de ver si te compensa para lo que buscas.

      Cualquiera de los dos son estupendas opciones para trabajar mucho tiempo con ellos.

      Si optas finalmente por un PC elige una buena configuración: Te recomiendo que busques uno con Win XP, un disco duro de al menos 5.400 rpm, tarjeta gráfica con memoria no compartida y la Ram necesaria para el soft que vayas a usar.

      Ya nos contarás por cual te decides… 🙂

    • #14406
      Miguel Ángel Pato
      1379 Entradas

      (Modo Homer ON)
      Hhhmmmmm…. pantalla táaaaaactil….
      (Modo Homer OFF)

Mostrando 4 respuestas a los debates

Debes estar registrado para responder a este debate.