Musica electronica

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15947
      juanchuss
      Miembro

      Hola, soy de Argentina y me quiero inicar en la produccion de musica electronica, con que puedo empezar?, me estoy a punto de comprar una macbook y calculo que como soft voy a usar el live o el logic studio… pero antes que nada quiero saber con que tengo que empezar… la revista Computer Music, vi que la venden por aca pero no se si es una revista que se adapte a algun novato … algun libro que sepan que se pueda conseguir ? … despues tengo pensado tambien comprar la interfaz y el teclado midi, aunque no tengo idea como usarlo jaja.. XD.. necesito ayuda!!!
      gracias de antemano 🙂

    • #15950
      BFMBoyFromMars
      Participante

      POR PARTE S Y ALGO TELEGRAFICO, LA REVISTA OK, MUY BUENA Y TE DA MUTXOS TRUCOS Y TB Y MUY IMPORTENTE LIBRERIAS DE SONIDOS PARA COMENZAR CON TUS PROPIOS TEMAS.

      YO BASICAMENTE DIRIA .
      1.- UN ORDENADOR (A MI ME VAN MEJOR CON XP Y OJO NO TENGO NADA CONTRA WINDOWS VISTA CON MAC NO TRABAJO ASI Q NO OPINO)
      2,. UN TARJETA DE SONIDO EN CONDICIONES Y/O UN TECLADO MIDI CONTROLADOR QUE TB SEA INTERFAZ DE SONIDO , BARATO TIENES BEHRINGER (EL UMA25S) Y ALGO MAS CARITO M-AUDIO. (KEY STUDIO)
      3.UN SECUENCIADOR, SI HACES MUCHO ELECTRO Y SOLO ELECTRO LIVE DE ABLETON , YO TIRARIA PARA COMPONER REASON O FRUITLOOPS Y LUEGO LO VUELCO A UN SECUENCIADOR COMO LOGIC , LIVE O CUBASE. (LIBRE EELCCCION)
      5.- UNAS BUENAS ESCUCHAS (MONITORES DE CAMPO CERCANO) , ESO SI QUE ES PRIMORDIAL, SI NO TE QUIERES GASTAR TANTO DINERO PRODIPE TIENE UNOS MUY BUENOS Y SON REALMENTE BARATOS, TENGO AMIGOS QUE USAS BEHRIINGER THUTH Y ESTAN MAS QUE ENCANTADOS.

      4.- RECUERDA, LA PRACTICA HACE AL MAESTRO…CURSOS, CURSILLO, VIDEOS DEMO Y ESAS COSAS HAY MOGOLLON EN YOUTUBE…Y TE ASEGURO QUE SIRVEN .)

      YA SABES CUALQUIER COSA DUDA Y ESAS COSAS COMENTAME O MANDAME U PRIVADO A EMMAUNAX@GMAIL.COM , SALUDOS A CERATI, CHARLY GARCIA , CALAMARO Y SPINETTA 🙂

    • #15955
      juanchuss
      Miembro

      Buenisimo, voy a ir por todo eso, la idea ya la tenia… ahora para ir metiendome… alguna data donde haya buenos cursos online ? o libros, pags donde haya buena info?

    • #16022
      djneo2009th
      Miembro

      hola , yo tambien soy de argentina 🙂

      te recomiendo leer de mastering , mezcla , teclado , armonia basica , secuenciadores , FXs y mas..
      yo uso ableton Live solo y me va perfecto .con respecto al tema latencia usa ASIO que son free y te va a reducir bastante la latencia de retardo..

      si tenes alguna duda o queres armar algo y no podes ,agregame te dejo el mail : neo2009th@hotmail.com

    • #16056
      r3v3nant
      Miembro

      Si todo lo vas a hacer desde el ordenador usando plugins no te compres una tarjeta de sonido de 32 canales, asegúrate que tiene drivers ASIO (o core Audio en caso de MAC OS). En este caso lo que debes mirar es la estabilidad de los drivers y la conversión DA (va a ser el responsable de la fidelidad con la que vas a escuchar tus composiciones).

      Si vas a grabar algún instrumento real a través de la tarjeta de sonido en ese caso tendrías que mirar la calidad de los previos y la conversión AD/DA, ya que también importa lo que entra en la tarjeta.

      Sobre la composición musical debes escuchar mucho, hay cosas que descubrirás por tu cuenta, pero hay cosas que son básicas en cada género musical (aunque parece que todo es posible hay límites que no se pueden sobrepasar, tu imagínate a la gente en la discoteca bailando y de repente el tema cambia a un compás 6/8)

      Lo fundamental es que te centres en una serie de programas, si usas 14 secuenciadores diferentes y 500 plugins no aprenderás a usar ninguno de ellos. Que no te mareen con que Pro Tools o Nuendo es lo que usan los Pros y que es mejor que Sonar o Logic, ¡usa el secuenciador con el que estés más a gusto!.

      Sobre todo resalto los dos últimos párrafo porque es lo que más nos acaba mareando

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.