monitores que no engañen

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8741
      fernandoc
      Miembro

      hola aver si pueden decirme ò aconsejarme que monitores puedo comprar. que no engañen. los que tengo no son malos pero no medan un sonido real.saludos.
      fernando

    • #8747
      nuha
      Miembro

      Hola que tal,a que te refieres a que no engañen/sonido real? exactamente?
      tienes muchos tipos de monitores ,pero claro si quieres algo especifico tendras que decidirlo tu mismo,puedes buscarlo por su respuesta a transitores, su respuesta en frecuencia en fin lo que realmente tu busques, hay mucha variedad,y siempre que sea posible escuchalos en el entorno donde los usaras para saber con que sonido trabajaras y sino pues en una sala especifica para ello en la misma tienda,si es que la tienen,no valla a ser que los compres y luego te lleves una sorpresa,bueno saludos.

    • #8750
      roland_8000
      Participante

      Una cosilla que has de tener en cuenta: Aunque te compres los mejores monitores con el sonido más realista del mundo-mundial, si tu estudio no está acondicionado y/o ecualizado, siempre tendrás una percepción «imperfecta».

      Recuerda que las paredes y objetos del estudio reflejan/atenúan/acentúan frecuencias que al final reciben tus oídos y que no corresponden con la emisión directa del monitor.

      Mirate este enlace: http://www.futuremusic-es.com/PDF/FM/Haz_Mejor_Musica/FM93.Haz_Mejor_Musica_Monitorizacion_perfecta.pdf

      Suerte!

    • #8758
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      fernandoc, todos los consejos que te han dado estos amiguetes son muy interesantes. Recuerda que también tienes una oportunidad de oro para comparar algunos de los mejores monitores del mercado gracias al reportaje de portada de FM119…

      http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=65

    • #8767

      No te desesperes tronco, el asunto de monitores es de los más complicados del estudio!

      Nosotros empezamos con unos NS-10M de yamaha y la primera canción que grabamos cuando la pusimos en el garito casi se cae el estucado de las paredes!!! 😎 No habia bajos!

      Ahora usamos unos KRK V8 y la cosa ha mejorado bastante!!!
      Es fundamental que escuches por lo menos 3 o 4 parejas diferentes de monitores, en la tienda no te pondran pegas por probarlos, y la pasta no suele ser poca!

      Tambien busca reviews por la red que las hay a patadas y te ayudaran a elegir.

      Suerte

    • #8785
      eccehomo
      Miembro

      Échale un vistazo a este topic, que lo estamos tratando:

      «http://www.futuremusic-es.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1356&forum=3″

      Saludos.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.