MIDI fANTOM x6

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12730
      dabaez
      Miembro

      Hola a todos, tras mas de un año trabajando con mi amado Fantom X6, ha llegado la hora de enfrentarme a mi gran adversario, el software.
      Mi intencion es pasar unas secuencias que tengo en el teclado a Cubase VST 32 5.0 en MIDI, PERO NO TENGO NI IDEA.
      Se pueda grabar la informacion de todas las pistas a la vez?
      Como hago para sincronizar el comienzo de grabacion en Cubase, con el comienzo de reproduccion en Fantom?
      Espero haberme conseguido explicar, y espero vuestros mensajes con la seguridad de que seran de ayuda.
      Muchisimas gracias de antemano.

    • #12788

      Hola dabaez.
      sólo necesitarás un interface MIDI (si no lo tienes aún) y un par de cables MIDI, uno de la salida de Fantom a la entrada del ordena, y otro para viceversa.
      En Cubase, abres el menu transporte, Ajuste de sincronización del proyecto, y seleccionas ‘MIDI Timecode’ como fuente de sincronización Timecode (así, Cubase se sincronizará al tempo de tu cancion en Fantom). Despues activas la opción ‘esclavo MMC activado’ y seleccionas la entrada MIDI de tu ordenador que recoge la salida de Fantom (así, Cubase se pondrá en play cuando lances tu Fantom). Pon Cubase en modo esclavo (pulsa la tecla ‘t’, o activa la opción en el menú Transporte).
      Ahora sólo que da crear con tantos canales en el proyecto como tenga la canción del Fantom que quieres grabar, asignarle a cada uno su ruta de la entrada de tu ordenador que recoge la salida del sinte (el canal 1 al 1, el 2 al 2…),
      y armarlos para poder grabar.

      Ya sólo queda grabar…. Pulsa el play en Fantom y Cubase grabará los diferentos canales, así como la pista global si esta tuviera cambios de tempo.

    • #12821
      dabaez
      Miembro

      Muchisimas gracias por contestar. El caso es que en un foro de usuarios de Roland me dijeron como guardar en Fantom la seq. como archivo .mid, ya que asi puedo volcarla al pc directamente y trabajar con ella, lo que antes no podia hacer yo porque guardaba mis sequs en un archivo exclusivo de Roland(.svq). Asi me aclaro mucho mas, pero muchas gracias a ti tambien por explicarme algo mas sobre software.

    • #12822

      Una cosa más, no recordaba que en el la web americana si ofrecen soporte para más sistemas operativos, del driver MIDI-USB de los Fantom, eso evitaría tener que hacerte con un interface…
      Además, también tienen un editor capaz de convertir muestras al formato propietario de Roland, desconozco si también tiene conversor svq, pero lo descargaría y probaría.
      En cualquier caso, aunque el secuenciador interno del Fantom reproduzca un svq, por sus salidas MIDI y USB, debería mandar MIDI «normal», que se puede grabar en cualquier secuenciador.
      Un saludo.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.