• Autor
    Publicaciones
  • #11842
    Raúl
    9 Publicaciones

    Hola a tod@s!!! Hace tiempo pienso comprarme mi primer sinte hardware, y pos razones de dinero, llegué a tener dos candidatos a comprar: el microkorg y el roland sh 201.

    Al final he pensado adquirir el microkorg, porque en muchos foros he leído que el roland no tiene muy buenos sonidos y la gente le pone muchas pegas (a mí a simple vista me gusta más éste que el microkorg_ no he probado ninguno_).

    Lo malo para mí del microkorg es el tamaño de las teclas. Tengo un keystation 49e, lo podría conectar y aprovecharme del tamaño de sus teclas y del teclado más amplio? supongo que sí… y ahí va mi pregunta: ¿COMO? jeje

    Espero vuestra ayuda y también opiniones de si me compro el sh 201 en vez del microkorg! nose, es que, el de roland al ser más grande y con más controles me da la impresión de que se puedan hacer más cosas…

    *****Muchas Gracias!!!!*****

    http://www.myspace.com/paranoidsminds

  • #11843
    Raúl
    9 Publicaciones

    He puesto el mensaje 2 veces, lo siento

  • #11846
    Daniel
    91 Publicaciones

    Por ahi lei que Roland le desiña sonidos a Korg, mejor hacercate a tu tienda mas cercana y checa por ti mismo los sonidos de cada uno, yo soy fan de Roland pero todo gira en torno al gusto no crees?. Por otro lado no tendras problemas en disparar con tu controlador cualquier otro teclado. Un saludo!!

    Daniel 😀
    http://www.antarrec.com
    daniel@antarrec.com

  • #11847
    Anónimo
    0 Publicaciones

    Hola RCA:
    Yo tengo 2 microkorg y estoy encantado con ellos.
    1º la manera de conectarlo a tu teclado controlador seria con un cable midi desde el MIDI OUT del controlador al MIDI IN del microkorg.
    Ese sinte tiene mejores criticas que el Roland SH-201.Sus sonidos son mas «analogicos» vamos, los sonidos clasicos de korg,aparte con el microkorg te llevas un vocoder.
    Tambien el microkorg tiene un editor para el pc, asi lo programaras mas facil.El Editor del Roland SH-201 tambien funciona como VSTI en tu secuenciador anfitrion.
    Como dice el amigo Daniel, lo mejor es que los pruebes en una tienda o veas y escuches demos en la red.
    Un saludo.

  • #11851
    Raúl
    9 Publicaciones

    Muchas gracias por responder!

    Al final, como dices que podré conectar el teclado midi al microkorg, me compraré éste, ya que la única pega que le veía era el tamaño de las teclas.
    Además, si consigo dinero pronto, añadiré a la compra el Korg Kaoss Pad 3 :D!!!

  • #11852
    Anónimo
    0 Publicaciones

    Hola amigo:
    Yo tambien creia que era una pega el tamaño de las teclas.
    Pero al final se acostumbra uno,fijate que toco con ese teclado temas como el oxigene 4 de jarre y enola gay o electricity de omd….
    Con practica se hace facil.
    Un saludo y ya me contaras que tal el microkorg.

Debes estar registrado para responder a este debate.