Masterización y Software

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5330
      NewStudio
      Miembro

      Hola amigos de FM, quiero saber opiniones diversas acerca del mejor sofware considerado el mejor para proceso de masterización.
      Yo empiezo diciendo que el más práctico (no necesariamente el mejor) es Sound Forge, con acabados casi profesionales, por lo menos al oído común de la gente.

      Quiero saber sus opiniones amigos.

      Saludos desde Perú.

      NewStudio

    • #5334
      AumProject
      Miembro

      Hay muchos estudios que usan WaveLab, su motor de audio es muy potente.

      Y en plug-ins algunos te dirán que los de Waves son los mejores, otros te dirán que no. Es cuestión de gustos, a mi personalmente los de waves me parecen buenísimos. Puedes probar diferentes a ver cuál te convence más, no?

      🙂

    • #5335
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola!

      Bueno, echa un vistazo al siguiente reportaje…

      http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=26

    • #5336
      mon_mothma
      Miembro

      Yo siempre masterizo con Soun forge, me deja equalizar y bajar o subir los dB a mi gusto, y con eso me basta…..

      Para gustos….

    • #5434
      Howard Torres
      Miembro

      bueno hermano yo uso Para masterizar pro tools y verdaderamente me encanta pero las demas opciones me gustan. pruebalo a ver…

    • #5565
      Julien Serarre
      Participante

      Creo que el tema se repite… pero va de nuevo.

      Salutes !!!

      Mira hermano, yo opino que lo más importante no es ni el Software ni el Hardware con el que lo hagas, sino los conocimientos que tengas y la manera para hacerlo.

      Personalmente, no me gusta hacerlo todo vía digital, también lo caliento un poquito con bulbos y hasta ahorita los resultados han sido excelentes (según mis clientes); sin embargo reconozco que en la actualidad existen muy buenos emuladores para hacer este trabajo, pero insisto, el programa no lo hace solito, tienes que manipularlo para que el resultado séa el adecuado.

      Trabajo mucho con Sound Forge (desde que se inventó) y de verdad es como una navaja Suiza, casi de supervivencia para aquellos que trabajan con PC, pero el tema de la masterización tendría más que ver con los plugins que dispongas en él y para ello te recomiendo los de DSP/FX y los de WAVES.

      Otro programa muy bueno para esta labor en especial por su diseño es T-Racks, el cual trae «casi» toda una suite de masterización bastante amigable.

      En ambos casos te recomiendo que estudies un poco sobre los diferentes procesos de Masterización para que no dependas de sus pre-sets, ya que la música no es standard y por lo mismo cada estilo y cada tema debe tener su propio proceso y parametros correctos.

      Una cosa más que te recomiendo es que no masterices algo que tú mismo mezclaste y mucho menos en el mismo estudio con el mismo equipo, ya que esto ocasiona que te estanques en detallitos que quizás sólo tú sabes que existen y se tiende a exagerar en la, de por sí, sobre-ecualización.

      Cuando gustes, envíame uno de tus temas antes y después de masterizarlo para darte mi opinión y a su vez te mando una masterización mía del mismo tema pero con una mezcla de análogo/digital para que escuches la diferencia.

      Un abrazo.

    • #5627
      ELGATO
      Miembro

      BUENO SOY GERARDO Y NUEVO EN ESTO DE LA GRABACION
      TE CUENTO QUE ENCONTRE DE PURO OJETE UN SOFTWARE LLAMA T-RACK LOS RESULTADOS :SATIFACTORIOS.SALUDOS PARA TODOS DEDE CURUZU CUATIA CTES. ARGENTINA.
      Y VIVA SODA STEREO!!!!!

    • #5633
      Julien Serarre
      Participante

      Cómo vamos con esas Masterizaciones???

      Ojalá que alguien me mande alguno de sus temas ya Masterizados para checarlo.

      Les comento que en breve subiré mi Website en donde tendré algunos tutoriales de Grabación, Edición, Mezcla y Masterización, además de algunas otras cosillas que seguro serán de utilidad para todos los amantes del Audio, Video y Multimedia.

      Mientras tanto, reciban un coordial abrazo.

    • #5870
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola

      Retomando este antiguo (pero siempre actual) asunto, os cuento que hemos subido la excelente Guía CM sobre Mástering, que fue el tema de portada de hace unos meses, en concreto Computer Music 74. Está en…

      http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=45

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.