mas preguntas produccion 5.1

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #10061
      sir-g
      Miembro

      en un post anterior e leido que si tienes una targeta de sonido normal necesitas un amplificador Home Theatre compatible con AC3 o DTS, esto vendría a ser cualqueir aparato que venden de dvd para tv? uso de moemnto la soundblaster live! pro quiero cambiarme a una audiophile para tener mas calidad y no tenr problemas de latencia. Puedo aprovechar la sb live como ese amplificaodr que decis?

      otra pregunta: que software necesitaria paa producir en 5.1 junto ableton live? veo guias de todos los secuenciadores menos de ableton. Si esgratuito mejor…

      otra: mas que producir, me interesa en directo, asi pues, junto a ableton que debería hacer para q ue mis directos suenen en 5.1? y además usando temas normlaes en estereo puedo hacer q la sesion sea 5.1? cuento con 3 canales para loops y 3 para temas enteros, imagino q todoes cuestion de rutear los diferentes canales a los altavoces y entonces si que se podria no?

      laultima: si al final decis que si puedo ejecutar mi sesion en 5.1, como la grabo para que luego se escuche ene ste formato? creo que se necesita un programa especial verdad?

      Necesito ayuda pq estoy muy interesado en esto!! porfavor!!

    • #10078

      Hola Sir-g.
      Efectivamente, Live no ofrece soporte multicanal.

      La manera de conseguirlo más fácil que se me ocurre, es mandar Live por Rewire a Nuendo, donde si puedes crear un bus de salida 5.1…. ¿El lío? pues que necesitarías dos monitores en tu set… uno para controlar el set en sí y los sonidos a lanzar, y otro monitor para la mezcla… eso si! con dos monitores y un controlador de mezcla con joystick…. menudo pasote!!!

      El routing sería:
      Abres Nuendo.
      Creas el bus de salida multipista y seleccionas la salida digital (SPDIF)como salida física…
      Arranca live y carga tu sesión.
      En Nuendo, crea tantas pistas como las que tengas en Live (que quieras con nivel y panorámica individual),
      y cárgalas un plugin de situación 5.1 como inserto.
      Lanza los sonidos desde Live y dales vueltas a tu alrededor desde Nuendo (la pista que quieras, sea estéreo o mono en su origen, siempre sacará el sonido según la proporción de envío a cada altavoz dada en el panner multicanal)

      Para grabarlo, tan sólo graba las pistas de audio que llegan desde Live, graba también la automatización de panorámicas, y exporta el bounce como AC3. Este archivo lo puedes quemar luego con tu tostador de dvd preferido…(o cualquier porgrama de autoria de DVD)

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.