makeup y output compresores

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14171
      josem
      Miembro

      tengo una duda respecto a los compresores,en algunos existen los parametros de makeup y output(como los de waves)algien podria explicar un poko en ke se diferencian y como afectan a la señal.gracias

    • #14181
      Resonancia
      Miembro

      Output es la ganancia de salida después de la compresión. Ya que la señal baja de nivel al ser comprimida, se suele aplicar un poco de ganancia a la salida.

      Makeup, no sé muy bien qué efecto hace, pero quizás sea un parámetro propio del soft que usas para aplicar compresión configurada automaticamente para determinados tipos de señal. Es una suposición… 🙄

      Saludos.

    • #14256

      Make Up es una ganacia de corrección, necesaria tras el cambio dinámico producido por la compresión (que deja el nivel de salida mucho más bajo).
      Make Up suele ser automático (busca el transitorio más fuerte de la señal media y lo normaliza, y si el fragmento de audio cambia a un pasaje más suave, el parámetro Make Up aumenta los dB necesarios para que no caiga bruscamente la señal, si no que mantenga un nivel raletivamente constante)… Por supuesto, el valor de ganancia de salida es exactamente eso… solo que lo has de ajustar tu manualmente, y luego queda fijo (a no ser que automatices).

    • #14257
      Resonancia
      Miembro

      ¡Gracias por el apunte, Mr. Pato!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.