Mac o Pc ?????

Mostrando 24 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8219
      Deymos
      Miembro

      Hola, soy nuevo en el foro y estaba pensando en cambiar mi viejo pc, he mirado los nuevos mac pro, ¿ realmente merece la pena pagar lo que cuestan ? son muy superiores a las configuraciones que hace net sound ( intel core duo E6300 Conroe socket 775, 2 Gb ram 533Mhz, Hd 300gb 16Mb cache NCQ),
      sobre todo trabajaré con cubase y reason tanto en midi como en grabacion. Supongo que mucha gente se decantaria automaticamente por el mac pero me gustaraia saber la razon. Un saludo. Gracias.

    • #8229
      Daniel
      Miembro

      Hola Deymos:
      Yo empece a trabajar en una Mac Quadra605 allá por el 92-93, luego cambie a pc y me arrepenti mucho, ya que los sistemas operativos son muy inestables y pasas mas tiempo estabilizando los controladores, aunque con el tiempo windows a mejorado bastante!. Hoy en dia volvi a mac y me embarque en una G5 quad 2.5Ghz, 2G de ram y la verdad es que ademas de tener una velocidad monstruosa el sistema operativo tiger OSX es super estable y me olvide de los clasicos congelamientos de pc y de entrar en el sistema operativo. Claro que pc es mas barato pero si vas a trabajar a un nivel pro, ten en cuenta que en todos,o en casi todos los estudios profesionales vas a encontrar mac!. Es una simple opinion!.
      Saludos desde el otro lado del charco!!!

      Daniel 😀

    • #8248
      roland_8000
      Participante

      Macintosh, sin duda. Después de 3 PCs e inumerables cabreos, cuelgues y datos perdidos, aluciné con el mac. Tengo un Mac G5 dual con Tiger, 1 Gb Ram y le he dado caña a tope y es super estable. Puede con lo que le echen.

      Debido a mi trabajo ahora ya no lo utilizo y voy a venderlo. Si estás interesado, envíame un email!

    • #8249
      Deymos
      Miembro

      Gracias a todos por vuestros mensajes, por lo que veo un mac puede ser la mejor, aun tengo mis dudas puesto que en mi corta experienza con mac he probado un g4 y un imac no se quedanban colgados pero si se cerraban los programas sin previo aviso. Supongo que las nuevas maquinas seran un poco mas fiables y merecera la pena pagarlas. Un saludo.

    • #8263
      Daniel
      Miembro

      Cuidado, eso me paso un logic express 7 craqueado, se apagaba sin previo aviso, aun en G5, combre el logic pro 7 original y asunto arreglado. Y cuidado con la nuevas Imacs(intel core 2 duo) si vas a trabajar con protools, me refiero a los Mbox, Mbox2, DIGI002, DIGI002 rack y family, porque no tienen actualización para trabajar con esas Imac. Lo comento por que a un amigo ya le paso, compro ese equipo y ahora tiene que esperar la actualización de Digidesign!. Saludos!!!

      Daniel 😀

    • #8289
      Julien Serarre
      Participante

      Dale un ojo a este enlace:

      http://www.futuremusic-es.com/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&topic_id=505&forum=2&post_id=1356#1356

      Creo que te vendrá bien para tomar una buena elección.

      Un abrazo.

    • #8385
      OOmensulaOO
      Miembro

      OO mensula OO

      Hola buenas
      Para el guarreo diario PC
      Para trabajar con audido,video y demas de una manera profesional MAC sin duda
      Aunque tambien se puede trabajar con un PC de una manera totalmente profesional al igual que MAC,lo malo esque alguna vez que otra se te quedara colgado…

      saludos

    • #8467
      brujodavid
      Miembro

      En mi opinion, si kieres arruinarte, un MAC, sino un PC…juas
      No entiendo como los PC’s han cojido tan mala fama. Si trabajas con un buen hardware, con DSP’s, no tiene pk colgarse, aunque windows es asi de warro, por eso te recomiendo Linux, k es un software bastante mas limpio.
      Con PC puedes lograr exactamente lo mismo k con MAC,aunque si kieres dedikarte profesionalmente, planteate lo del MAC, como ves tiene muy buena reputacion en el sector, por algo sera.
      Es mi punto de vista…ahora k no se me tiren encima los incondicionales de MAC, juas.

      un saludo

    • #8479
      Julien Serarre
      Participante

      Exacto !!!

      Se ha popularizado mucho el hecho de que un PC te deja colgado en el momento menos preciso y eso es bastante fastidioso, sin embargo la mayoría de veces es debido a Sist. Operativo que en la mayoría de casos es Windows… Cosa que es menos común (pero aveces pasa) en algún MAC.
      La alternativa de poner Linux en el PC es muy buena, de hecho el Sist. operativo de los primeros Mac (y grán parte de los subsecuentes) fué creado partiendo del los principios de Linux y aunque no fué el grán éxito del momento demostró con el paso del tiempo su firme estabilidad para las cuestiones de Gráficos, Audio y Video.

      El único detalle en Linux… es para encontrar el software especializado para estas labores, ya que sí existe y en su mayoría es gratuito pero lo hay en muy pocas cantidades.

      Un abrazo.

    • #8502

      De acuerdo en que tanto Linux como MacOS son derivaciones de Unix, y que son mas estables y seguros que windows.. Pero lo son por detallitos que sucenden en la instalación (por ejemplo, en windows te crea un cuenta pedrefinida como administrador del sistema, cosa que no ocurre con los otros, donde si quieres instalar algo, te pide la contraseña de admin antes de instalar).
      No obstante, puedes hacer tu sistema win mas seguro y estable si te metes en sus entrañas y reconfiguras todo aquello que billgates pensó que te haria bien( …o a él, o a alguien)
      Además, el caso es que existe mucho más software para win que para cualquier otro sistema (me refiero al audio),
      eso le da ventaja, aunque tambien existe mucho malware… pero si no vas instalando un monton de salvapantallas y cosas asi, intentando convertir el windows en algo más vistoso que el propio OS X, y no vas aceptando todas esas ventanitas que aparecen cuando navegas x internet… XP puede ser un sistema superpotente.

      En cuanto a Linux… http://linux-sound.org/ y un ojeada por encima al sistema ALSA (en español)
      ..estoy de acuerdo en que ha demostrado su valia en el Media, aunque para mi gusto, aun tienen que avanzar en su GUI de configuracion con el Hardware (hay pocos fabricantes que ofezcan soporte en Linux),
      si no eres programador o algo asi, una consola asusta.

    • #8515
      Julien Serarre
      Participante

      Mientras tanto… Mac o PC?

      Yo sinceramente me tengo que quedar con ambas al llevar esto como negocio y a nivel comercial, ya que muchos de mis clientes aún les cuesta trabajo «pensar» MAC y prefieren trabajar con la PC, a otros casi les salen ronchas si ven cerca una PC y les dejo trabajar en una MAC; así que lo mejor para mí ha sido hacerme de ambas plataformas.

      Si tienen presupuesto… les recommiendo lo mismo.

      Un abrazo.

    • #8518

      Por supuesto Julio, coincido contigo, eso es algo que enriquece una empresa..

      Pero si el objetivo no es conseguir clientes, si no simplemente conseguir tener un equipo eficiente y listo para hacer todo el ruido que sea capaz de la forma más ecónomica posible…
      Yo me quedo con PC. Y me gusta mucho el OSX, insisto, pero porque es muy bonito, tiene iconos realistas de alta resolución y con unas combinaciones de teclas giras por completo todo el escritorio, y eso que da chulísimo..
      No obstante, mo hay nada que haga un Mac queno pueda ser echo con PC.
      No soy el único que opina de este modo.
      Admintámoslo, máxime entre profesionales del media… si nosotros exigimos latencias bajas a las máquinas.. que no les van a exigir la gente de 3D?
      (que pena que la gran mayoría de clientes sibaritas desconozcan datos como este, y simplemente valoren el potencial de una máquina por su precio.. verdad?)

      Wenas noches que hoy se me hizo tarde 😉

    • #8519
      Julien Serarre
      Participante

      Un mundo de nunca acabar… aún con la «nueva» tecnología Mac Intel; el tiempo lo dirá…

      A descansar un rato…

      Un abrazo.

    • #8522
      Toni
      Miembro

      Hola

      A raiz de una actuación en un festival en Terrassa, donde estuve la friolera de 25 minutos para reconfigurar los drivers de todo lo que llevaba con un PC, decidí dar el salto y me compré un MacBook.

      Aluciné cuando no me pidió ningun driver y el arranque en caliente funcionaba de maravilla.

      Es más caro, si tal vez, pero sabes el tiempo que te ahorras?

      Saludos
      B!

    • #8532

      Eres profesional? si no es el caso compra un pc!
      El pc, es verdad se cuelga, pero hay que reconocer que aunque windows xp pro sigue siendo una chapuza como SO, ha mejorado y es mas estable que sus antecesores! Yo he sobrevivido más de 6 meses sin reinstalar!
      Y eso que en nuestra primera actuacion se nos colgo a 15 segundos del final, menos mal que pareciamos un concierto de Autechre y la gente no se quedo con la copla! 😎 Eso si usabamos windows Me!:-o

      Si el XP lo configuras bien, hay cantidad de webs donde se suministra la informacióin, y en el numero 90 de Future music, no tiene por que dejarte colgado, y los macs tambien se cuelgan!
      Eso si cuantos más plugins y programas e historias le metas, más problemas te dara!

      A si, como anecdota, creo que Kraftwerk siempre han usado pc´s, no?
      Al igual que Laurent Garnier…
      Cuestiones de ideologia… o de ahorro!
      saludos

    • #8533
      Toni
      Miembro

      Seguramente tienes razón, AEJ, la «culpa» no es del ordenador sino del sistema operativo.

      También hay que decir que Kraftwerk (reverencia, ) usan vaio, que actualmente es lo más parecido a un mac en área pc, para entendernos.

      Pero o escoges un pc de gama alta (vaio, etc) o un mac si no quieres problemas.

      Saludos
      B!

    • #8534

      O un Superportatil.
      😀 😀 😀 😀 😀 😀

      Alternativas a las manzanas aparte.. estoy de acuerdo contigo, Banding, windows es más torpe con la conexión en caliente (yo tambien he tenido apuros con el X-Station).
      Pero para eso lo mejor es salir con todo funcionando a la perfección,
      y la manera de hacerlo es no encender el equipo hasta que todo esta conectado a los mismos puertos USB y FW que tienes conectados en el estudio (..o apagar el equipo y chequear las conex.. te ahorras un nínimo de 25 mins).
      El sistema no sabe si esta en un escenario o en la playa.

    • #8537
      Toni
      Miembro

      Si, si lo que tu digas, pero yo ya le di muchas oportunidades a mi pc portátil.

      Intenté lo que dices de encender el equipo hasta que no estuviese todo conectado como de origen en el estudio, lo mimé y le animé antes de apretar el power, pero ni caso, que si quieres arroz catalina.

      Total que ahora hace otro trabajo. Se conecta a Internet, hace documentos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, correo, y cuando se porta bien le dejo cargar el mediaplayer.

      En cambio el Mac lo destino a cosas más serias, musicalmente hablando, claro.

      Es lo que hay. Yo no me lo creía y era reticente hasta que lo he probado.

      Saludos
      B!

    • #8557
      OOmensulaOO
      Miembro

      OO Temblorx OO

      Hola buenas
      Yo pienso igula que bandig y tambien como muchos de vosotros
      Os puedo decir que llevo un mes con un «MacBook» y es la mejor compra que he realizado en mi vida,lo compre para producir y esto es sencillamente una maquina y no corre,si no que vuela y eso de que no valla dando traspies y se quede bloqueado de ves en cuando,es lo mas

      Eso si lo unico que me ralla de MAC
      Son la variedad de programas

      Por ejemplo el otro dia unos compañeros se llevaron todos su Live 6 para su PC y yo como llevaba un puto MAC me quede sin Live 6
      Y asi con mil cosas …
      Si me hubiera pillado un VAIO que es lo que tenia pensado no me hubiera pasado esto …

      Sobre lo de Linux,todo el mundo dice que es lo mejor que ahy en cuanto a sistema y que un buen PC con Linux es muy serio …

      Pero en fin todo no se puede tener o No?
      Saludos

    • #8569
      OOmensulaOO
      Miembro

      OO mensula OO

      Estoy hasta los «huevos» del puto MAC
      Ya seme ha quedado alguna vez que otra bloqueado
      Y para rebentar ya de locos:
      estaba escribiendo un texto en internet que llevaba mas de una hora ecribiendo y de repente empiezan a desparecerme todas las ventanas de internet una detras de otra y seme a ido todo a tomar … todo lo que escrito durante mas de una hora …

      Estoy super quemado
      Por no decir que cada vez que te bajas algo de la red nada es compatible y tienes que estar continuamente buscandote la vida para descomprimir o poder ver cualquier archivo que con windons no tendrias ningun problema

      Esto es una mierda …
      Asi que no me pinten esto como la «panacea» porque no es asi …

    • #8570
      Toni
      Miembro

      Jaja
      Ya empezamos!

      La paciencia no es precisamente una de tus virtudes verdad?

      Acuerdate de que de vez en cuando es interesante guardar las cosas que estás editando, pues si te quedas sin internet (cosa no atribuible precisamente a tu mac) te vas a quedar en blanco.

      Por otra parte los Macintels necesitan programas para ellos. Cada vez hay mas, o sea, que todo es cuestión de tiempo en esta vida, temblorx. Cuando instales una aplicación en tu mac vigila que sea de tipo «Universal»

      Saludos y paciencia
      B!

    • #8586
      Anónimo
      Invitado

      hola:

      yo llevo desde el 96 trabajando con pcs y nunca me han dado ningun problema.

      el mac sera lo mas pero la pasta que te dejas en el te montas dos pcs com o dios manda.(y algun sinte)

      no se por que la gente les tienen tanta mania, cuando los dos casi hacen el mism o trabajo.

      saludos

    • #8591

      VS.

      Impresionantes.

    • #8592
      Daniel
      Miembro

      Hola PAto:
      Creo que ya con las imagenes que mandaste no caben dudas de cual maquina es relmente rapida y estable, el ejemplo de la PC es bueno y a eso me referia en cuanto a que a menjorado mucho su rendimiento, pero el ejemplo de mac deja con la boca abierta!!. Yo trabajo de forma profesional y tengo de los dos sabores MAc y Pc, pero con decirte que la mac la uso para los virtuales, la programación, mezcla y masterización y la pc la tengo escalvizada a la mac solo para disparar GigaSampler!. Creo que las dos maquinas sabiendolas usar dan resultados excelentes y que la diferencia radica a nivel empresa o negocio, por la velocidad, de ahi que convenga mac ya que no se cualga tanto y no tienes que liarte con sistemas operativos.

      Claro esta es siempre mi humilde opinion. Saludos desde el otro lado del charco!!!!

      Daniel 😀 😀 😀 😀

    • #8623

      Vale… soplaré sobre las ascuas de la polémica….

      Los videos lo dejan claro, si. Pero hay truco.
      Lo primero es que no son muy justos que digamos..
      Deberían verse plugings de reverbs convolutivas y sintes en surround para ceñirnos a una comparativa más interesante (pero esto es lo más acercado que he sacado de YouTube). Es de tener en cuenta el echo de que el ordena va muy rapido con los juegos pero x que tiene una grafica jugona overclockeada, y que el Mac simplemente se pone a abrir programas (supongo que de un sistema recién instalado)..
      Además, el Mac pro cuenta con Quadcore (es lo único que delata el video, ya que no encuentro ningun usuario de youtube que especifique las settings de la maquina de su video)
      Mientras que el PC cuenta con un Core 2 Duo E6400 (sólo 2Mb de caché L2) y que aunque tenga 2Gb de RAM, esta es DDR2 667Mhz (no es la más rápida) sin Overclock..
      Si refrigeras y overclokeas DDR800, aprovechas una buena config de FSB, y metes un Core 2 Extreme X6900 -o un par de Xeons en esta placa-, seguro que la historía sería diferente…

      Y sigue siendo evidente la diferencia de pasta a desembolsar…

Mostrando 24 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.