Los 3 mejores Sofware de Estudio

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5636
      Julien Serarre
      Participante

      En los últimos 10 años hen venido apareciendo nuevos programas para la labor del Estudio de Produccion Musical y por ende los ya existentes se han venido evolucionando de sobremanera, tanto en cuestión de funcionalidad como en la accesibilidad de sus costos.

      En realidad, más que una opinión personal, me gustaría leer las suyas sobre cuáles Programas consideran que son los 3 «mejores» para esta labor y sus razones.

      Por ejemplo, para mí y en este orden :

      1.- PRO TOOLS – Por excelencia, el Standard a nivel mundial, estabilidad, manejo y ahora mucho más accesible económicamente.

      2.- ABLETON LIVE – Quizás con poco tiempo desde su aparición, sin embargo ha logrado reunir las virtudes y perfeccionar los detalles que arrastran Pro Tools (MIDI, Complejidad?, Plugins, etc…) y Cubase (Plugins, Interfase, Estabilidad, etc…).

      3.- CUBASE – Por su accesibilidad económica y por haber sido el resorte para muchos creadores de Plugins VST.

      En fin, sé de antemano que esto dará para muchas batallas y especulaciones, pero espero sus comentarios.

      Un abrazo.

    • #5641

      Cierto es todo lo que has dicho de protools…. pero yo, pese a ser un standar… lo cambiaba muy a gusto por reason, despues de todo.. protools no es tan bueno en midi, esta especializado para el trabajo con audio… y creo que reason, pese a ser un «sistema cerrado», ha revolucionado la manera de crear musica y de introducir en este mundo (y de una forma mas realista) a muchisima mas gente que protools… (para gustos… ya se sabe)
      Ahh!… un puntito a favor de fruity loops tambien, aunque este no sustituya a nadie.

    • #5651
      Julien Serarre
      Participante

      Así es Pato, Pro Tools tiene aún muchos detalles con el MIDI sin embargo para el trabajo con Audio es genial, Por eso mismo es que puse en segundo lugar a Ableton LIVE el cual se encargó de agrarrar lo bueno del PT y del CUBASE y les está ganando mucho terreno, pero aún le falta para ser un Standard.

      Sinceramente REASON va más enfocado hacia los músicos «electrónicos» a diferencia del PT, el A LIVE y el CUBASE que no están casados con ningún género. Ya quisiera ver a un músico de Jazz Clásico produciendo con REASON…

      Lo que me comentas del FL, lo reconozco pero para una labor Completa de Estudio creo que le falta mucho; puede tomarse como una excelente herramienta al igual que ACID, REBIRTH, REASON y muchos más.

      En fin, supuse que esto va a dar para seguir comentando un buen rato; ojalá que los demás miembros también opinen y haber si logramos hacer un Chart.

      Un abrazo.

    • #5672
      Howard Torres
      Miembro

      hola hermano gracias por apoyarme respecto a lo del korg.

      mira te apoyo en tu dicho de lo de pro tools pero es como dice el pato no es bueno con el midi ojala digidisen se preocupara mas por este problema.

      No conozco ableton (no se burlen, please) 🙁 pero lo estoy buscando ¿alguien me venderia una copia? para probarlo y en que sitio de la red puedo condeguir una demo?
      un punto para FL 5 y Reason pero como dices solo son herramientas de trabajo.

    • #5676
      Julien Serarre
      Participante

      Efectivamente, de nuevo, reconozco que Pro Tools aún no es lo más eficiente con el MIDI y no es tanto porque carezca de funcionalidad, símplemente es porque a la fecha existen infinidad de secuenciadores MIDI mucho mas amigables que el mismo Pro Tools; pero también repito, es lo que ha aprovechado Ableton Live, agarró lo bueno del PT en cuabto al Audio y lo bueno del Cubase en cuanto al MIDI y no es que hayan descubierto el «hilo negro» del asunto, sin embargo muy bien por ellos pues pronto habrán logrado el «crossover» entre el mercado Profesional y el Mercado Amateur.

      Será bueno que lo cheques por tí mismo para que nadie te platique; descárgate la DEMO de este enlace http://www.m-audio.com/products/es_la/AbletonLive5-main.html y ya después ves si te conviene comprarlo.

      Recibe un abrazo.

    • #5701
      AumProject
      Miembro

      Por mucho que Pro Tools sea un estándar no es lo mejor que existe. Tiene muchos puntos flacos y sus interfaces no son tan buenos como los pintan. Los interfaces de MOTU son mejores que los de Digidesign y programas como Nuendo le dan mil vueltas al Pro Tools, sí que es un pelín más complicado de usar, pero su motor de audio revienta al Pro Tools.

      En cuanto al Ableton Live, yo soy de los que piensa que es fantástico para lo que se diseñó en un principio, el directo. Para trabajar en estudio, prefiero pienso que los DAW de toda la vida como el Cubase y el Logic se llevan el premio.

      Yo incluiría a Reason como el software más innovador. Además, de ser un programa que permitió a mucha gente nueva aprender algunos de los secretos de la producción musical sin invertir miles de € en equipos ni software ultracaro.

      Boom Shankar!

    • #5709
      Julien Serarre
      Participante

      Ok, gracias por la opinión; de eso se trata, de opinar para llegar a un buen fin ¿?

      Un abrazo.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.