Legalidad de los Refills de Reason

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14740
      r3v3nant
      Miembro

      Hola, me gustaría saber si un refill sobre un sinte, como el Yamaha Motif, es legal o no. Está hecho por un particular y no está sometido a ningún copyright.

      Supongo que el sampleo de un sinte, así como si sampleas los sonidos de una batería acústica, es legal pero el problema es la distribución

      Esto ya se discutió en su día pero es que me gustaría compartir algunos Refills libres de copyright con los usuarios de Computer Music(sin obtener yo beneficio a cambio por supuesto).

      Como todos sabemos con estos refills no significa que vayamos a tener el rango de operaciones de un Yamaha Motif, es simplemente que se han sampleado los presets de fábrica del sinte, pudiendo variar eso sí: el ataque, el decaimiento, el sustain y el release.

    • #14742

      Hola R3v3nant.
      Si la tarea de multisampleo y empaquetado la llevas a cabo tu mismo a partir de samples grabados de la máquina en cuestión, no tendrás problemas legales para lanzar un ReFill…
      Ojo eso si, de donde sacas las muestras, pero si lo grabas tu todo, es un producto (comercial o no) cuya autoría recae sobre tí.
      Reason Station es una web que se encarga de recopilar muchos Refills gratuitos, aunque también lo puedes enviar a Reason Freaks (website creado a partir del canal #Reason de EFNet, del que fui partícipe varios años),
      que seguro te lo cuelgan sin ningún problema.
      En el momento en el que lo lances, si estas interesado, podrías mandarnos el Refill para que lo incluyamos en el CD, y así asegurarte que llega a todos los lectores de FM/ CM, al margen de que navegen o no 😉

      (Gran iniciativa Luis… me ha encantado conocerte este finde 😉

    • #14785
      r3v3nant
      Miembro

      Pues no se entonces, se lo compré a un particular de EEUU en Ebay que lo había sampleado de su teclado. Se que no tiene ni copyright ni nada de eso, me vino con 2 DVD grabados, pero prefiero preguntar antes de que alguien se meta en un lío. (Sobre todo con lo cabrones que están ahora con la propiedad intelectual). Supongo que no hay nada a que agarrarse.

      Ya me pusisteis los dientes largos cuando os vi en directo y me han dado ganas de hacer Lives así desempolvaré el CD de Ableton Live 5 que me vino con un controlador MIDI y me pondré a practicar como un c*brón jajaja.

    • #14798

      Weno weno… yo no hice ningún directo, fue todo del «artista anteriormente conocido como Assman» (este si que es un crack!! como pudiste comprobar 😉

      Con lo del ReFill… si lo hizo el yanki, mejor no lo compartas (vete tu a saber si realmente lo hizo él).

      X cierto, no hace falta que diga (pura retórica, sabes que me encanta) que cualquier dudilla que salga con el Live.. aquí estamos!

    • #14801
      r3v3nant
      Miembro

      Lo que básicamente no se es… Que utilizais en el live, en la vista de sesión supongo, ¿no? ¿Usais el arrangemente para vivo?

      ¿Cargais los clips o cómo? El problema es no saber el alcance que tiene el Live…

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.