FOROS Foros de Future Music y Computer Music España Discusión General Invidentes secuenciando y editando música.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #27086

      ¡Hola! Buscando complementos vst, llegué a esta genial página, encontré lo que buscaba y mucho más, encontré toda una gama de información útil, actual y verás que me hicieron inscribirme y registrarme en esta gran comunidad.
      Pero hay algo singular en mi persona, soy invidente.
      Quizá, hay quien dirá -¿cómo puede secuenciar y editar un invidente?
      Y créanme yo también muchas veces me pregunto cómo lo hacemos…
      Desafortunadamente este mundo de la secuencia y la edición en general está muy limitado para nosotros, sin embargo, usando herramientas básicas y simples, además de elementos físicos, logramos hacer algo.
      Si les interesa, puedo compartir algunas de las creaciones y ediciones que yo y otros muchos amigos hacemos para que las conozcan.
      ¿Cuál es la intención?
      La intención es que nos conozcan un poco y nos ayuden a mejorar, con ideas, planteando posibilidades de cómo trabajar, nosotros dispuestos a probar y ver si se puede.
      Algunas referencias.
      Editores básicos como gold wave, audacity, adobe audition, etc., nos permiten quitar los gráficos de los vst, de este modo, las personas invidentes trabajamos con ellos.
      Hay gente que generosamente programa scripts para nuestros lectores de pantalla (Jaws y Nvda) para que nos verbalicen mayor información al trabajar con editores de audio como gold wave.
      Por medio de teclados maestros y soundfons trabajamos con secuenciadores midi y hacemos algunas creaciones.
      También tengo amigos que trabajan con sintetizadores de voz y secuenciadores, y hacen simulaciones de cantantes.

    • #29432
      FMCMstaff
      67 Entradas

      Hola José, es un placer saludarte a través de nuestra web, y es magnífico que Internet nos haya puesto en contacto. Hemos estado comentando el contenido de tu mensaje, y las situaciones que relatas. Lo único que podemos concluir es que la creatividad fluye, de la forma que sea, porque lo importante es cómo os expresáis por medio de vuestros sonidos.

      Nos encantaría conocer más sobre vuestros trabajos y, si es posible, realizar algún reportaje que divulgue vuestros métodos, técnicas y, sobre todo, experiencias creativas ante el resto de nuestros lectores. Quizá de ese modo, podamos llegar a otra gente que desee expresarse de la misma forma y que todavía no haya encontrado la mecánica para conseguirlo. Muchas gracias por tu maravilloso mensaje.

Mostrando 1 respuesta al debate

Debes estar registrado para responder a este debate.