Interfaz de audio: ocho canales digitales 96 Khz y 24 Bits

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9610
      BAXMAN
      Miembro

      Hola. Soy Baxmann y nuevo en este foro. Me alegro de haber podido ingresar.
      Qusiera saber qué interfaz de audio tiene salida digital en ocho canales de 96 Khz y 24 Bits.
      Se que hay muchas con cuatro canales en esa resolución, pero creo haber visto solo la Presonus Firestudio (Fire Wire) con ocho y que funcione, además, bajo Windows XP SP2. ¿Hay otras? En su caso, ¿cuáles?. Muchas gracias.

    • #9614

      Hola Baxman. Bienvenido al foro.
      Creo entender que lo que cuieres es un interface que tenga salida digital de 8 canales a 96/24… todo en un sólo conector??
      (Aunque el protocolo ADAT sólo manda 8 pistas hasta 16bit/48kHz -para llegar a 24/96 el protocolo que se usa es el SMUX, que se queda en 4 canales, o el MADI, que puede llevar de 28 a 64 canales mediante fibra óptica)
      O te vale uno que se pueda enrutar cada canal individualmente a una salida digital coaxial (x ejemp.)??

      Asín de repente se me ocurren unas cuantas:
      RME FireFace800 o Multiface, MOTU Traveler, Ultralite o 8Pre, Yamaha i88x, M-Audio Octane, FW1814 o Delta1010, Edirol FA-101, Terratec Phase 88, Echo AudioFire8… y por supuesto, las Presonus FirePod y FireStudio.
      Un saludo!

    • #10178
      BAXMAN
      Miembro

      Estimado El Pato:
      Nuevamente, gracias por tu consejo. Te explico que he descartado las interfaces de Presonus, porque no tengo ni voces ni instrumentos que ingresar via micrófono a través de un pre. Por eso me inclinaba por alguna placa con excelente calidad de sonido y versatilidad de mezcla (no tengo mezclador externo y mi idea es realizar la mezcla desde el software de la interfaz).
      Atendiendo a lo que me decías en cuanto a que la Multiface de RME tiene demasiadas entradas analógicas, estudié otros modelos de la misma marca y advierto que la RME DSP 9632 PCI tiene prestaciones parecidas a las de la Fireface 400.
      ¿Es realmente así? ¿Es mejor opción que la Multiface o ésta es «mas máquina» que la 9632? O decididamente tengo que dejar todos estos proyectos y tratar de llegar de cualquier forma a la Fireface 400.
      Te recuerdo que pienso usar el PSR 740 de Yamaha como controlador MIDI para «manejar» el Garritan Personal Orchestra, o bien para usar por la entrada de línea analógica sus propias voces, en los procesadores (Cubasis o Cubase SX de Steimberg). Un afectuoso saludo. Baxman.

    • #10190

      Bueno… la verdad es que RME es de lo mejor que he probado (su tecnología SteadyClock… creo que te lo comente?? un reloje autenticamente todoterreno),
      no puedo desaconsejarla…

      Pero ahora que comentas lo de un VERSATIL sistema de mezcla, salida SMUX, y SPDIF con DTS (además de salidas 5.1 analógicas). Una última adición en tu lista: Alesis MasterControl (sólo un pelín por encima de precio que la RME FF400, pero más barata que la Project Mix de M-Audio)
      No es que sean grandes previos los de Alesis, pero tienes faders motorizados… siembro la duda?? 😉

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.