Hola a todos

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14793
      JuanMari77
      Miembro

      Soy nuevo en el foro y aficionado a la música y a la informática.

      Trabajo con un iMac, Korg Oasys y teclado controlador Yamaha KX 25 con Cubase AI. Tengo montón de lagunas debido a la complejidad de los temas y espero intercambiar información con todos.

      Saludos

    • #14794
      Anónimo
      Invitado

      Hola JuanMari:
      Bienvenido al foro.
      Un saludo 😀

    • #14795
      r3v3nant
      Miembro

      J*der, un Oasys. Ese es el teclado que lo único que le falta para ser perfecto es una nevera para guardar las cervezas frías en directo xD.

      Ahora en serio, bienvenido. No te preocupes, la complejidad siempre va a estar ahí contigo, porque cuanto más aprendes más cosas crees que te faltan por aprender.

      Eso es lo que tiene la música, que nada te hace estancarte porque siempre hay alguien que tiene una técnica que tu no conoces y deseas. Lo más difícil de la música es no deprimirse y no darse por vencido, saber dónde está tu límite.

    • #14796
      JuanMari77
      Miembro

      Gracias r3v3nant por tu bienvenida,

      Totalmente cierto que al Oasys lo único que le falta para ser perfecto son las cervezas, razón por la cual debo ir con frecuencia a la nevera.

      Ya en serio, aparte de sus fabulosos sonidos, tengo la enorme duda de si informáticamente se podrían llamar a los algoritmos KARMA inteligencia artificial, pues cuando tocas, así lo parece. Ni que decir tiene que puedes comunicarte con un ordenador, pero existen infinidad de parámetros y filtros para hacer lo que deseas con la rapidez de tus pensamientos, por lo que creo que no es en realidad un sistema abierto.

    • #14797

      Hola Juan y bienvenido : )

      Ahora que mencionas la inteligencia artificial del OASYS… ( ¿usas el software KARMA? Si aún no lo conoces… eso bastará para «abrir» tu Karma 😉

    • #14800
      JuanMari77
      Miembro

      Hola Moderador,

      Sí que conozco el software KARMA, de hecho lo tengo instalado en el iMac. No hace mucho que lo tengo y en resumen añade dos módulos KARMA a los 4 que trae el Oasys, además de poder acceder a las innumerables funciones en tiempo real desde el teclado del ordenador, así como editar o crear tus propias Combis.

      Para mí el mayor reto hasta ahora es la integración con el secuenciador (Cubase o Logic),
      ya que como antes decía, puedes grabar las frases y escenas que genera KARMA, pero no he logrado editarlas y reproducirlas con propiedad por lo complejo de la configuración MIDI.

    • #14802
      r3v3nant
      Miembro

      Logic, ese gran desconocido para mí… Quizá el Logic es la única razón por la que me cambiaría a Apple, me han hablado muy bien, me han dicho que es bastante completo y que tiene una buena librería de sonidos, pero hoy en día hay muchos fabricantes que sólo hacen para XP.

    • #14803
      JuanMari77
      Miembro

      Curioso, mi primer Logic era para Windows, con llave por supuesto. Ahora uso Logic express pero nunca los he llegado a dominar a fondo, y si la crisis y las cervezas no pueden conmigo mi próximo juguete será Logic Studio. De ese supongo que has oído hablar y leído, como yo.

      Debe ser una pasada pero seguro que necesitas estudiar toda una carrera si quieres integrarlo con el Oasys, y el resultado sería un nuevo concepto de música.

    • #14824

      Hola de nuevo Juan.
      Hombre… es algo complejo, pero tampoco es como para tener que estudiar una carrera : ) -lo complejo es KARMA en sí.

      Si te lees la wiki, verás que tienes cuatro modos básicos de relacionar KARMA con un secuenciador.. tras unas configuraciones previas, no tendrás problema:
      El primer modo es grabar los datos básicos que tocas para que tu interpretación quede grabada.. para que vuelva a sonar igual la recepción KARMA queda activada.
      El segundo y tercero, (creo que son los más interesantes) envían de dos formas distintas los datos interpretados por KARMA como si fueran datos individuales (graba las secuencias de KARMA, no las teclas que tu tocas),
      para que en Logic queden grabadas las secuencias reproducidas por KARMA, y las variaciones del sonido (mediante sysex)
      Y el cuarto, (previsiblemente más problemático) convierte una SNG grabada en el secuenciador del OASYS en un tema MIDI que puedes importar desde Logic.

      Te toca «hacer carrera». 😉

    • #14825
      JuanMari77
      Miembro

      Hola Moderador,

      Tengo que leer con detenimiento la documentación del enlace que dices, gracias. De todas formas antes de responderte he repetido las pruebas que ya había hecho y puedo confirmar que por alguna razón de configuración (ya sospecho cuál, KARMA CC envelopes) puedo grabar los eventos que genera KARMA, pero al reproducirlos no suena igual, es como si le faltara el KARMA.

      No creas que no le di vueltas hasta lograr grabar los eventos KARMA, pero al final lo conseguí con el resultado que comento.

      También probé exportando a fichero MIDI e importándolo desde el secuenciador. El resultado es que no se parece en nada al sonido original. También comento que existen largos debates en el fórum karma-lab sobre el tema de los secuenciadores y si Cubase o Logic y parece que hay diferentes puntos de vista y todos más o menos tienen algunos problemas, menos Stephen, por supuesto.

      Saludos 🙂

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.