Historia con portátil

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12481
      marito
      Miembro

      Hace poco un amigo que utilizaba un portátil para el directo se quejaba de que al conectar la salida de audio a la P.A. o a un monitor se podían escuchar chasquitos, pitiditos varios, etc… cuando se movía el ratón o cuando se leía un cd……. Yo le comenté que me pasaba lo mismo con el mío e incluso probé mi tarjeta firewire en el portátil a ver si seguía haciendo los mismos ruiditos y desafortunadamente fué así (aunque es una tarjeta de gama media-alta). Mi portátil es un Airis y siempre ha ido como la seda.

      La cuestión es que mucha gente habla de que usa portátiles en directo y entonces me pregunto cómo es que a ellos no les pasa???? Me han comentado que con un mac no tendría esos problemas pero como no puedo probar ninguno pues estoy en la duda.

      Si alguno de vosotros utiliza un MAc o PC podría indicarme qué modelo utiliza para evitar este problema??

      Muchas gracias

    • #12483
      Kastell
      Miembro

      Hola, lo que comentas puede ser diferentes cosas, puede que haya algún campo electromagnético que interfiera entre la fuente del portátil y la P.A. o los monitores y se oigan esos pitidos o chasquidos, pero creo que no es por eso, mas bien pienso que es problema de los drivers de la tarjeta de sonido, normalmente esos problemas están más extendidos con vista que con Xp, pero a mi mi tarjeta firewire también me los da con un pc de sobremesa y creo que también con el portátil, no se, a veces no implementan bien los drivers y depende de que hardware lleva el portátil se producen esos chasquidos más o menos contínuos, hay gente que lo soluciona deshabilitando la tarjeta de la placa base de los portátiles o pc, porque al instalar los drivers de una al detectar la otra a veces crea conflictos y el resultado es ese, chasquidos, clicks molestos, etc. prueba a hacerlo a ver que tal, si tienes vista prueba con xp, también hay gente que dice que al tener un puerto firewire integrado en la placa base genera esas interferencias con la alimentación del portátil, prueba a comprar una tarjeta pcmcia y metersela al portátil que tenga puertos firewire y conecta la tarjeta a esos puertos en lugar a los directos de la placa base, puede que también desaparezcan, o quizá no, o puede que se produzcan más, yo te digo las posibilidades que he escuchado o he leido en otros foros de gente que a solucionado de esta forma esos problemas, en general se producen por eso por una mala implementación de los drivers, que no son testados con cualquier hardware, solo con algunas placas y luego puede ser un mundo muy diferente en unos portátiles o en otros, incluso en pc de sobremesa como es mi caso, a mi también me pasa en cuanto meto pistas de audio en cualquier secuenciador, no así con los instrumentos midi, desaparecen ese tipo de clicks y chasquidos molestos. ¿Que tarjeta tienes? usas vista o xp?, en vista pasa con mucha frecuencia este tipo de problemas.

      Los macs son muy potentes, y tienen otro sistema operativo diferente, el motor y gestión de drivers es distinto cambia todo, y la verdad es que dicen que para audio o video es la mejor opción, pero hoy en día hay pcs con 4 gb de ram y mucha potencia de micro, que no deberían dar problemas tampoco con directos ni con nada.

      Saludos.

    • #12488
      marito
      Miembro

      Muchas gracias por tu ayuda.
      Después de probar varias cosas (antes de escribir aquí) vi que el problema no era de la fuente del pc, ni de ninguna interferencia del exterior. Por lo que todo ésto vendrá de lo que dices, del puerto firewire o de la tarjeta de audio interna.

      De nuevo gracias y probaré una pcmcia

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.