guia de FL9 para 2010 by future music, para cuando?¿

  • Este debate tiene 8 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por Anónimo.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16498
      KSGdj
      Miembro

      esta mañana en el quiosco comprando la future se me ha benido una brillante luz!!!

      el quiosquero me ha comentado que estan en la calle las guias 2010 de cubase,ableton y reason no¿?

      pues aqui va mi propuesta,para cuando una fantastica guia sobre FL9?¿?¿?todos los usuarios de image line estamos ansiosos para ir al quiosco y comprarla!!!podriais adelantar si se hara y para cuando¿?¿

      un saludo foreros!

    • #16503
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola!
      Desde luego, no deja de ser una buena idea, claro que sí. De todos modos, nuestras revistas son rentables cuando vendemos muchos, muchísimos ejemplares -y entiende aquí «rentables» por viables y que podamos editar. La temática de FL tiene sus seguidores, pero nuestros estudios de mercado nos sugieren que ese número es inferior al de los lectores que usan Cubase, Reason o Live. Pero eso no es una excusa para que no dediquemos contenidos en las revistas al poderoso y original FL. Te agradecemos tu idea, y ten por seguro que la tendremos en cuanta, junto a las valoraciones que te he comentado. Gracias!

    • #16514
      KSGdj
      Miembro

      menudo chasco pero lo entiendo,no sois una ONG…

      y ademas se me presenta un dilema,habia empezado a hacer mis trasteos con el FL y solo esperaba la guia para poder sacarle el maximo rendimiento posible!!ahora que hago,por cual me decanto?¿reason,cubase o ableton?¿

      no se cual escoger por que no se si son peores o mejores que FL,si seran mas complicados…

      produzco hardhouse y hardance,por si sirve de algo 😕

      espero que me puedas ayudar ya que este mundo me apasiona y vuestros tuto-guias son de lo mejor que he encontrado tanto en la red como en impresos,y no tenerla es sinonimo de ignorancia,que ademas el programa esta en ingles…

      saludos!

    • #16534
      jincatelo
      Miembro

      yo tambien desearia una guia para FL9 para 2010 o al menos que le prestasen más atención. Es curioso porque fruity es bastante antiguo , al igual que cubase. Pero lo curioso es que antes se usaba más fruity que cubase y ahora más cubase que fruity. Todo esto no es más que un marketing que han conseguido ganar las empresas gracias a que grandes productores y deejays usan el secuenciador tal y cual… si no lo usas tú , no serás nunca como ellos. Cuando todos sabemos que lo importante de verdad no es el secuenciador , sino pasarlo bien con un programa con el que estemos cómodos y hacer música no por vender sino por hobby. Yo todavía sigo usando trackers, ultimamente el renoise y tengo muertos de risa 4 sintetizadores hardware y cientos de maravillosos vst. Pero eso es así, así son las modas, si naciste a finales de los 70 te tocó ser tracker y ripear samples para toda tu vida. Si naciste a mitad de los 80 te tocó el midi , tocar un poco los «nuevos secuenciadores» ,tocar el fruity y un poquito de cubase. Si naciste en los 90 te tocó ir al gimnasio , depilarte de pies a cabeza, comprarte gafas de diseño , tener un coche tuneado, oir electro house y poner en el ableton live 3 soniditos de mierda que venian en un cd . Y acuéstate pronto que mañana tienes que ir a buscar trabajo en el inem xd

    • #16536
      r3v3nant
      Miembro

      Cubase es bastante más antiguo que Fruity Loops, el FL nació en 1998 mientras que el Cubase más antiguo, el Steinberg pro era para C64 (principios de los 80).

      A mí FL Studio me parece bueno como secuenciador, lo empecé a usar desde Fruity Loops 5, pero para grabar audio está totalmente obsoleto.

      No entiendo muy bien por qué infravaloras a los usuarios de DAWs modernas con lo de «Ir al gimnasio poner en el ableton live 3 sonidos de mierda…» Vale, tú has usado trackers y no es tan fácil como usar el Ableton, pero, ¿qué pensaría Ray Charles de una persona que compone canciones en un tracker poniendo numeritos en la pantalla en vez de coger un piano y grabar a metrónomo?

    • #16537
      Anónimo
      Invitado

      creo ke te ekivocas en lo de grabar audio con fl,yo grabo audio con fl y no veo cual es la pega

    • #16538
      Anónimo
      Invitado

      para tener la guia de fl studio 9 en español,yo lo ke hago es buscarla en el google y traducirla

    • #16551
      jincatelo
      Miembro

      jeje . Que conste que mi crítica iba centrada a las nuevas generaciones del electro-minimal . Es un estilo que a mi no me gusta y por eso me meto gratuitamente con ellos , cuando la verdad que no tengo razón. Me disculpo 😉 Pero esto del gusto musical es tan variado… que hay comentarios de todo tipo. Que cada uno use el secuenciador que le de la gana

    • #16579
      Anónimo
      Invitado

      el tema empezaba por la guia de fl 9 en español,y referente a la critica del minimal la apoyo,yo creo ke el minimal nacio de gente ke se compro un secuenciador y empezo ha hacer ritmo sin sentido y sin compas por ke no sabian,aunke hay ke reconocer ke le da un royo muy guapo fusionado con otros estilos

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.