Grabar sin ruido de fondo

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10389
      cs1x
      Miembro

      Holas.

      Mi problema es, que cuando tengo hecho el arreglo ( en Podium, of course) me gustaría poder trasladar ese arreglo a un fichero de audio sin ruido de fondo.

      Lo que ocurre es que no puedo «bouncear» porque mis arreglos usan plugs VST y tb máquinas midi, es decir, que las máquinas suenan por si mismas, pero no a través del ordenador.

      Toda la mezcla sale a través de la (mini) mesa, una Yamaha MG10/2.

      He intentado volcar por un lado la parte de plugs a audio (bouncear) y volcar por otro lado la parte de midi a audio (grabándolo por el line in de la soundblaster) pero es muy laborioso: si no aciertas cortando las muestras entonces la parte midi falla y se desincroniza, o ambas partes no suenan sincronizadas bien…. o yo que sé….

      Es una coña, xq si te falla una muestra, te toca, efectivamente, volver a grabar, con la consecuente pérdida de tiempo.

      Lo ideal sería pillar «algo» que me permitiese grabar la salida de la mesa de manera «limpia» por ejemplo, hacia un portatil o algo asín.

      Me dijeron que se podría con un cable de jack macho por un lado y con entrada USB por otro, pero tampoco quiero gastar el dinero a ciegas, a ver si luego la cosa no va a funcionar…

      No es que me moleste el sonido LO FI del cassete de la cadena de música (grabo la salida de la mesa por el aux de una cadena hi fi barata hacia una casette).

      Pero me da miedo que, si por ejemplo, envio demos a discograficas o participo en concursos de remix, y el arreglo tiene posibilidades (sin sonar pretencioso, of course) me lo echen para atrás por no tener la calidad de grabación suficiente.

      ¿Alguna sugerencia porai? Y si no es mucho pedir, que sea baratita please…

      Mas nada y gracias por adelantado

      Saludetes!!!!!

    • #10391

      Hola cs1x.
      No conozco apenas Podium, pero he estado trasteando en su web y hay unos ejemplos visuales para integrar hardware y realizar grabaciones. Aqui te la dejo (por si no la has visto ya ) 😕
      http://www.zynewave.com/about.html

      Saludos.

    • #10393

      Reholas!

      No mencionas cuantos canales necesitas, pero has pensado vender la soundblaster y la yamaha y comprar algo como la Alesis MultiMix 8FW o la Helix Board 12 FW. También podrías incluso pasar de faders e ir directamente a por un interface con buenos previos, como Motu Ultralite, o Edirol FA-101.. (supongo que te da entradas suficientes?)

      Ahh! si tienes suficiente con 6 entradas (o alguna de tus máquinas da salida SPDIF para llegar a las 8),
      echa un ojo a la E-MU 1820:

    • #10397
      cs1x
      Miembro

      Ok miraré a ver si hay algún interface de audio barato, aunq prefiero USB a Firewire, xq no sé si mi portatil tiene entrada firewire ( ya tiene unos 3 años).

      Qué pena no haberme pillao una mesa de mezclas con entrada/salida USB cawentó, lo que hace la ignorancia….

      Gracias y saludos!!!!

    • #10403
      cs1x
      Miembro

      Al final me he pillao una M-AUDIO Audiophile externa USB, ya que la intención es pasar la salida de la mesa a través de la Audiophile y grabar el arreglo con un editor de audio ( a mi me viene viene bien Audacity) y luego pasar el arreglo a mp3 (con LAME, por ejemplo).

      La pregunta es: ¿He hecho el pipa pillandome la tarjeta de sonido externa? Espero que no, porque si no, mis 200 euros… prefiero no pensarlo…

      Ví las características y el mapa de conexiones en la peich de M-Audio y me convenció ¿Qué opinais?

      Ah! y gracias de nuevo por las respuestas. Por cierto JABEL, gracias por lo de la peich de Zynewave, intenté ver el vídeo…. pero la página estaba caída.

      Saludetes 🙂

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.