Firewire o USB?

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13704
      Julio
      Miembro

      Hola!

      De nuevo eu… Mientras mas investigo mas me doy cuenta de q no se nada de nada.
      Descubri que viene consolas o placas de sonido con conexion Firewire. Es mejor esta conexion q la USB?.
      Vi en wikipedia las diferencias y aparentemente si en cto a transmision de datos. Pero esto se nota a la hora de utilizar hardware de auido? referido al ruido y latencia

      Por otro lado, si yo tuviera una Presonus Inspire, por ej, puedo asiganar las 2 entradas de mic q trae independientemente?. Es decir en un soft como audition asignar al canal 1 de audition (en multipista) la entrada 1 de la Inspire y al canal 2 la 2da entrada? o estoy totalmente desorientado?? jaja. Esto referido al puerto firewire obvio…

      Bueno sinceras disculpas porq quizas estas preguntas son sumamente basicas. En su defecto si alguien conoce alguna pagina de donde pueda bajar documentos o informacion sobre el puerto firewire referido a hardware de audio externo se los agradeceria.

      Saludos y gracias por vuestra paciencia

    • #13707
      Resonancia
      Miembro

      ¿Tu apellido es ‘Descartes’? 😀 Yo también siento a veces que no sé nada…

      En la teoría Firewire es mejor que USB, sobre todo si es un puerto FW800 (hay dos firewire de diferente ancho 800 y 400),
      digamos que es mucho más ‘ancho’ y puedes grabar un montón de pistas al mismo tiempo. Pero eso quizás no es lo que necesitas y es bastante más caro… USB es suficientemente rápido para grabar un par de canales que es lo que la mayoría hacemos en nuestros miniestudios.

      La latencia es otro cantar: depende de la capacidad de procesamiento del sistema y de la configuración del búfer: reproducir 16 pistas cargadas de plugins en tiempo real necesita de una cantidad de búfer grande para que no haya cortes, pero tendrás una gran latencia.

      Si vas a grabar en tiempo real, interesa una latencia baja, por tanto tendrás que configurar el tamaño de búfer más pequeñito.

      Por cierto, ¿por qué quieres asignar a las salidas distintos softs?

      Saludos!

    • #13709
      Julio
      Miembro

      Hola «Rene». Gracias por contestar.

      Pero que queda para mi si tu no sabes nada!!

      Bueno para ir directo al grano. Gracias por la info.

      Te comento el porq de tu pregunta.

      Mi equipo: Korg n364, Phonic mu1202, Reason y Cool Edit. Mi maquina anterior en donde realice todas mis grabaciones: Pentium 4 2.3 Ghz con 1 Gb de Ram y dos discos duros (20 y 80 Gb) con 2 placas de sonido (muy humildes por cierto) Yamaha 01x y una Sound Blaster Awe 64. No utilizo ningun tipo de plugin o vst, sino q me las arreglo con los fx de cool edit.

      Mi Metodo: El korg a una entrada stereo de la consola, la salida de audio de la yamaha a otro canal stereo, la salida de audio de la sound blaster al canal 2rtn (rca),
      la salida RecOut de la consola a la entrada de linea de la yamaha (graba con menos ruido q la SB) y lo mas importante, utilizo la salida Control Room de la consola, no el Master. Reason lo asigno a la Yamaha y en Cool Edit 2 coloco todas las salidas a la SB y las entradas a la Yamaha. Reason lo controlo con un USB-MIDI al Korg. Nunca utilizo los sonidos del Korg y Reason simultaneamente en una sola pista de grabacion, aunq las primeras veces lo he hecho, pero prefiero grabar otra pista o pistas para el korg aparte. Es decir q por cada instrumento sea Combinator o cualquier sinte de Reason o combinaciones o programa del Korg utilizo una pista de grabacion.

      Esto me permite grabar pistas individuales sin q se me metan las pistas en reproduccion en la nueva pista q estoy grabando.
      Es bastante rudimentario y quizas rebuscado pero para mi presupuesto y posibilidades tuve q rebuscarmelas con eso. Las placas de sonido las saque de maquinas viejas.

      Nunca tuve problema de latencia con Cool Edit 2 y las 2 placas de sonidos. Siempre fue un relojito a hora de grabar y reproducir simultaneamente. (sinceramente no se porq… pero como anduvo bien siempre nunca me quise meter.. jeje) mas si creo q con el tema del Bufer. Aparecen unos cortes muy de vez en cuando en mis grabaciones.

      Espero q responda tu pregunta y demas esta decir q cualquier cosa en la q me puedas aconsejar para realizar grabaciones multipista con una placa de sonido externa via USB o FireWire te la agradecere. Como asi tambien apuntes o documentos. Por Suerte nunca me costo leer y meter manos!…

      Desde ya muchas gracias. Y perdon por lo extenso del Post.

      PD: Si quieres te puedo pasar una grabacion de la musica q me gusta hacer para q te des una idea mas acabada de como termina sonando todo este enjambre.

    • #13723
      Resonancia
      Miembro

      ¡He tenido que sacar papel y boli y hacerme un esquema! Eso se llama aprovechar recursos, si señor!

      Bueno, si la finalidad es grabar en multipista sin que se graben de nuevo las pistas en reproducción, no te preocupes, las tarjetas del mercado hacen eso solas y no necesitarás enrutar mil cosas. Podrás grabar por las entradas en distintas pistas al mismo tiempo mientras escuchas el material ya grabado.

      Si vas a grabar varios instrumentos al mismo tiempo, Firewire 800. Si no, USB 2.0.

      Saludos!

    • #13725
      Julio
      Miembro

      jajajaja…. Bueno muchas gracias Resonancia. Realmente un halago.

      Desconozco si mi puerto Firewire es 800 o 400… he buscado en las especificaciones en la web y manual de HP pero no dice nada (como de costumbre).
      Si alguien conoce q puerto trae la Pavilion s3420la sera bien recibida la informacion.

      Gracias y Saludos

    • #13726
      Anónimo
      Invitado

      Hola amigo:
      Tu firewire es de 400 mb.Fijate en Onboard 1394.A parte veras mas caracteristicas de tu pc.
      http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01357110&lc=en&cc=uk&lang=en&product=3727289&dlc=en

      Un saludo.

    • #13745
      Julio
      Miembro

      Gracias Mentemodular!!!!!!!!

      No sabes lo q me ha costado buscar info sobre mi maquina porq realmente esto q sea todo de una marca tiene sus beneficios pero creo q para la gente q es experimentadora y exploradora fundamentalmente es una gran limitacion.
      En la pagina de HP busque pero no encontre nada…. no se si es q busque mal.

      De todas maneras muchisimas gracias!!!

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.