Fantom XR, Motif Rack Es o Muse Receptor

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5501

      Hola a todos:

      Quisiera saber si alguno de Uds. tiene experiencia en samplers/módulos de sonidos que se puedan utilizar como extensión de un Sintetizador de Guitarra GR33 de Roland.

      La idea es conectar un módulo de sonido a la salida MIDI del GR33 y usar los sonidos externos programando los Patches del GR33 y del módulo externo.

      Hasta ahora he usado Halion 2 y Kontak2 sobre un portatil conectado a una Yamaha 01x. Sin embargo para tocar en directo, quisiera algo más conpacto y estable.

      Los requisitos son poder tener una plataforma que soporte bancos de sonidos flexibles, multisampleados, con efectos y actualizables con bilbiotecas externas

      Las Opciones tradicionales que he visto hasta el momento son Fantom XR, Motif Rack ES que practicamente son equivalentes salvo que el Fantom XR tiene la posibilidad de sampling que Motif Rack ES no lo tiene. Ninguno soporta tracks de Audio ni sequencers que en mi opinión los completarían mucho.

      La otra opción que vi es Muse Receptor que soporta VST plugins y entre ellos el KOMPAKT de NI siendo una opción tentadora (claro que mas cara)

      La pregunta concreta es saber si alguno de Uds. ha probado alguno de estos equipos y pueda darme su impresión acerca de versatilidad, estabilidad, etc. etc.

      Un saludo a todos 😀

    • #5534
      Howard Torres
      Miembro

      Bueno, bueno, che, es algo dificil la cosa porque no me das muchos datos.

      O.k. Respecto al GR33: tiene un motor de sintesis muy potente basado en el poderoso JV1080, no veo porque deseas ampliar mas su potencial, pero te recomiendo el modulo XV5050 esmas actualizado, su motor es mas flexible, y sus sonidos de pelos es una bestia, no es muy caro y su sintesis esta basado en el XV5080, otra bestialidad de los Magos de Roland.
      Respecto los equipos de directo prueba a usar la grovebox MC 909 es la ultima encarnacion de las máquinas Roland para directo, pero por si tienes dudas pasate por la web de Roland y mirá las especificaciones, si no La Rs 7000 de yamaha es un remezclador de ritmos muy eficiente con sampler y sinte basado en tecnologia amw 2. S deseas un teclado el fantom xr, es genial lo he probado, es ampliable, es hermoso!!
      No he probado el muse receptor dame alguna informacion al respecto.
      Espero haberte ayudado
      😀 Saludos y gracias por haber aceptado a Venezuela en El Mercosur, viva el Che y San Martin.

    • #5596

      Hola Gracias por tus comentarios…y bienbenidos al mercosur….

      Coincido con tu opinión sobre los módulos de sonidos de los XV 5050, las especificaciones de esos módulos son impresionantes. El tema es que necesito utilizar algunos intrumentos que no están disponibles en esos módulos. Concretamente tengo una biblioteca de samples de Bandoneon que hasta ahora he utilizado con HALION 2 y estoy probando con Kontak 2. El tema es que no confío mucho en las PC para directo, por eso había pensado en en Fantom Xr ( la versión rack del monstruo). Pero al aparecer en el mercado el MUSERECEPTOR (http://www.museresearch.com/) que básicamente es una PC AMD64 optimizada para correr VST´s como plugins externos y un sistema operativo más estable dedicado a sistemas de sonido (según dicen en la web de Muse) se me plantea la duda, ya que el MUSE puedes cargar como VST un motor del sampler Kontak…..y asi llegar a los sonidos del bandoneon desde mi Guitarra Midi…

      Fantom xr parece bestial…lástima que no tiene el manejo de las pistas de audio como sus hermanos mayores con teclado…

      En fin, a la hora de invertir en un módulo de sonido, el sampler parece lo más robusto y confiable….Aunque el Muse parece más versátil…..es toda una apuesta…De todas maneras el camino hacia las rabietas técnicas y las horas dedicadas a configurar equipos están plagados de buenas «especificaciones de los fabricantes» 😀 😀 😀

      Crees que la MC 909 puede ser un sampler eficiente a la hora de modelar un instrumento sampleado con una buena dinámica ?

    • #5615
      Howard Torres
      Miembro

      Hola muchachon, ya me informe bien del muse receptor es una Bendicion, es como tener un Reason en Hadware y mucho más, lamento mucho no poder comprarlo; ya que aqui hallar un equipo de ultima generacion es dificil, aparte me gustaria adquirir esos samplers virtuales porque aquí para conseguirlos es tambien muy dificil, he probado las versiones anteriores y me dejaron bobo de sus posibilidades.

      El muse receptor de verdad es lo mas fiable (y te saldrà mas barato ya que puedes combinar muchos instrumentos y efectos)

      La mc 909 esta mas orientada mas al dance, pero sus especificaciones me indican que su sampler tiene la tecnologia Vaifhrasse y muede emular muy bien a cualquier instrumento acustico. incluso puedes samplear los sonidos de los trastes para que sea mas real, cuidate y dime cual tipo de musica compones.

      Chaiiito y gracias de nuevo 😎

    • #5628

      Hola, gracias por tus comentarios….parece que el MUSE es muy versátil y tal vez como inversión sea mucho más interesante que un equipo hardware específico como el Fantom XR (aunque este parece ser un monstruo)

      Los precios son parecidos puedes verlos en http://www.zzonuds.com, dependiendo de los impuestos de importación de tu país, puede comprarlo por Internet…..pero ese es un viaje de ida ya que lo eliges por catálogo y si después no resulta bueno te gastaste una montaña de plata…….El tema del MUSE es que los plug in´s de samplers pueden ser caros….

      En cuanto a mi música, en realidad soy guitarrista de escuela clásica española, con repertorio variado, desde tangos, algunos de piazzolla, otros tradicionales y repertorio clásico.
      Hace un tiempo que estoy incursionando en el acompañamiento de un cantante que hace algunas baladas melódicas derivadas de los temas lentos del Metal…así que decidí invertir en el desarrollo de una Guitarra MIDI, que le hizo un luthier argentino basada en las especificaciones de una Guitarra Godin Multiacc.. a la que conecté a el GR 33 y a una consola Yamaha 01x que uso para grabar con la PC….las capacidades del sintetizador sumadas a una guitarra son espeluznantes!!! puedo lograr cosas que antes eran imposibles para mi ya que el limitante para acceder a los sintetizadores era el instrumento. Así que estoy haciendo algunos arreglos de Tangos de Piazzolla con el bandoneón sampleado y usando Kontak 2 como player de los samples…hasta ahora son pruebas, pero ya grabaré algo mas en serio

      Te mando un abrazo y nos mantendremos en contacto, en cuanto termine algunos de los temas te aviso para que los escuches

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.