FaderPort

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12108
      esnoz
      Miembro

      ¿Alguien conoce el FaderPort?, ¿que tal funciona en Ableton?, ¿se vende este producto en España?, gracias.

    • #12112

      La distribución de PreSonus la lleva microFusa, en cuanto al controlador, bueno… Ableton no te dará problemas, deberás activar su salida Remote hacia FaderPort para que se mueva el fader motorizado… La única pega que le veo es que es poco ergonómico si vas a grabar automatización en múltiples pistas (por ejemplo, grabando una jam desde la vista sesion, para luego retocar en un ajuste más fino)… pero si piensas mezclar escalonadamente, esta muy bien.

    • #12113
      esnoz
      Miembro

      ¿Sabes si además de controlar Transport, Mute, Solo, Armar pista etc, podría controlar también la sección de monitorización de pista en Ableton?, (In, Auto, Off). En el Novation Remote SL viene una plantilla para Ableton Live 2, he probado los controles y no funciona nada, supongo que aparte de tener que asignar los controles de la plantilla en Ableton sería mejor crearme una nueva plantilla para Live 6. Suelo andar escaso de tiempo y tenía pensado usar el Remote SL sólo para softsintes y el FadePort para Ableton, no sé si es una buena idea. ¿Me recomiendas alguna alternativa a FaderPort?.

    • #12114

      Oppps!
      Disculpame, que he confundido FaderPort (cuyas plantillas de control oficiales no soportan Live, y no tiene un editor para configurar CCs) con AlphaTrack

      De echo, podrías usar FaderPort con Live, si usas alguna aplicación como LC Xmu (este es sólo para OS X),
      que convierte cualquier controlador al protocolo MC, que si es aceptado en Live…. Y podrías asignar el bontón de libre configuración «user» para saltar entre los modos de monitor.

      Si no tienes OS X, o no te quieres complicar mucho la vida, es preferible que te decantes por la AlphaTrack, que también tiene faders de alta resolución y ya cuenta con plantillas para Ableton.

      Disculpa el despiste.
      😕

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.