estudios de producción musical

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13553
      Sonia
      Miembro

      Hola a todos! me gustaría hacer un curso de producción de sonido pero todas las escuelas que he encontrado son bastante caras y me preguntaba si alguién sabría si existen algun tipo de becas que proporcionen algo de ayuda para este tipo de estudios.

      Muchas Graxiassss

      Salu2

    • #13698
      Resonancia
      Miembro

      Hola Soniky! Mira las becas generales del MEC para cursar estudios no obligatorios, como el módulo de grado superior en sonido. Hay también becas postgrado-pasarela para titulados de FP.

      Para estudios privados no creo que encuentres nada…

    • #13774
      Sonia
      Miembro

      eisss hola, muchas gracias por la información, me ha servido de bastante ayuda y de orientación.

      un saludo

    • #13777

      Las becas en empresas privadas las suelen llevar ETTs especializadas

    • #13779
      jincatelo
      Miembro

      jeje , esta es la mia , si me permiten voy a criticar un poquito el FP de sonido en el cual yo estuve y nunca acabé. Personalmente me aburrí. Y no voy a enrrollarme , de hecho voy a resumir . A veces cuanto más resumes más cosas te dejas en el tintero y tiendes a generalizar demasiado pero bueno. Lo diré claro : VAS A TERMINAR RECOGIENDO CABLES.

    • #13831
      Raúl
      Miembro

      Hola!!

      Nose, yo estudié también Sonido y me lo pasé muy bien y se me hizo muy corto… Se empieza cogiendo cables, claro, no vas a empezar con traje y corbata xD

      Yo ahora estoy en una tele pero porque he estudiado también Realización, la verdad que si sólo haces el Grado Superior de Sonido, si que te verás rodeado de cables, cajas… (a no ser que te montes tú una empresa).

      Yo también estoy interesado en estudiar algo de producción musical, pero todo vale mucho 🙁 habrá que trabajar algo y después pagarme los estudios… xD

      http://www.myspace.com/paranoidsminds

    • #13984
      SoundsDesing
      Miembro

      Hola a todos.
      Creo que para recoger cables no es necesiario estudiar cinco años; eso cualquiera lo puede hacer sin estudios. Sin embargo, el tener ese tiítulo, sin duda te abrirá puertas en este trabajo. Ten en cuenta que eres Técnico, y aunque para meterte en el mercado laboral tengas que empezar desde abajo, no hay que conformarse con eso.
      Respecto al tema de las becas, te puedo comentar que dependerá de las politicas de cada Comunidad Autonoma. En concreto, en Andalucía, si de esa escuela privada obtienes un título oficial (quiere decir que está homologada),
      entonces puedes solicitar becas, y dependiendo de los requisitos que pidan, tendrás derecho a ellas.
      Saludos

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.