Estudios de Grabación : Costo / Productividad

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5493
      Julien Serarre
      Participante

      Cada vez es más fácil montar un Estudio de Grabación, hablando de costos de Equipamiento, Materiales, Mano de Obra y de Información en la RED sobre el proceso de Diseño y Construcción para el mismo.

      Inclusive para aquellos que apenas comienzan en este universo, hoy en día, con suficiente entusiasmo y dedicación, además de una módica suma económica, les es posible convertirse en los futuros Productores Musicales del planeta; y ya entrados en la materia, se invierte un poquito más e inclusive se podría comenzar a Editar Video y crear sus proyectos Multimedia, para aprovechar el mismo espacio de trabajo y optimizando la productividad del mismo.

      Ahora, quizás se pregunten, pero bueno… cuánto puede ser poco o mucho esa «módica suma económica»?

      Porque muchas veces, por más ánimo y dedicación que tengamos, el factor $$$ siempre nos retraza para cualquier proyecto; bien, pues yo les puedo asegurar que hoy en día con $5,000.- USD se puede comenzar a trabajar en tu propio Estudio de Grabación, obviamente sólo como inversión inicial y tomando en cuenta que el rango de productividad no será el mismo que el «REAL WORLD» de Peter Gabriel… cierto?

      Sin embargo, tomando en cuenta que de esta manera puedes enfocarte inicialmente en el mercado independiente (generalmente de recursos limitados),
      el cual ha estado muy decuidado por la sobre-valuación de estos «Gigantes» del negocio, podrás ir generando ingresos, de los cuales debes destinar un cierto porcentaje para re-inversión, creciendo poco a poco tu Estudio conforme a las necesidades de éste mercado y al mismo tiempo entrando de manera discreta a un mercado con mayores recursos.

      Nada de esto es sencillo… para aquellos que creén que sólo por tener esa «módica suma económica» e inclusive más. Conozco a varias personas que han invertido más de $50,000.- USD en sus proyectos y se sientan detrás de sus máquinas esperando que el trabajo caiga por sí mismo y, si tienen suerte (porque vaya que hay gente con suerte…) una vez que el trabajo les llega, pues no saben ni por dónde empezar y mucho menos, cuándo lo van a terminar.

      Por eso es bien importante, inclusive más que la parte económica, mantenerse siempre estudiando, informándose escuchando y compartiendo experiencias (buenas y malas),
      pero sobre todo, saliendo a la calle para identificar y conocer a tu posible mercado; en todas partes habrá un amigo que quiera pasar sus viejos discos de Vinyl o sus KCT´s a un CD, o los cuates que acaban de formar su grupo y necesitan un DEMO, o la cantante del Bar de la esquina que quiere grabar un disco barato con pistas para venderlo o regalarlo como tarjeta de presentación, los chavos que están estudiando Ciencias de la Comunicacion y les dejaron grabar un Jingle para pasar la materia… y etc… etc… etc… podría seguir citando ejemplos un buen rato.

      Lo ven? Cuando hay el entusiasmo por hacer las cosas seguro que se pueden y seguro que se encuentran los recursos.

      Si se animan a crear su propio estudio y les sirven mis comentarios, estaré encantado de ayudarles… Sólo tienen que escribirme y platicarme sus necesidades.

      En breve les paso el link de mi Website el cual estoy trabajando.

      Espero sus comentarios.

      Julio Serrano
      Productor / Ing. de Audio
      Graduado del SAE (New York)

    • #5529
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Amigo Julio, me parece interesante tu mensaje. En cierto modo, aporta un soplo de aire fresco para todos aquellos que confían en seguir haciendo música y vivir de ello, por utópico que parezca en un país como España.

      Pienso que, como en todo negocio, la clave del éxito radica en investigar para buscar un hueco en el mercado, diseñar un servicio para cubrirlo, y ser profesional y muy dedicado en su realización. Aún con todo eso, nadie puede garantizarte que llegues a un buen puerto. No hay que descuidar otros importantes capítulos como el márketing y la promoción, o los asuntos fiscales, por ejemplo.

      Deseo mucha suerte a todos los que se decidan en esta aventura.

    • #5548
      Julien Serarre
      Participante

      Pues gracias José, créeme que lo hago con el afán de incitar un poquito a quienes comienzan para que busquen, y a los que ya tenemos rato en este negocio para que no dejemos de buscar, porque esto nunca para, por el contrario… EVOLUCIONA y nosotros debemos evolucionar con ello, de lo contrario nos convertiremos en los Dinosaurios y esos ya hace tiempo que se extinguieron.

      Un abrazo.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.